Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Más de 5 mil casos de cáncer ligados a polvo de caída de Torres Gemelas

| 9 |
Socorrista en el atentado al World Trade Center. Foto tomada de Infobae.

Socorrista en el atentado al World Trade Center. Foto tomada de Infobae.

Quince años después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, más de 5 400 personas han sido diagnosticadas con un tipo de cáncer relacionado con el polvo esparcido durante la caída de las Torres Gemelas, según dio a conocer el programa sanitario World Trade Center del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Según la fuente, a los ciudadanos se les ha diagnosticado un cáncer de piel relacionado con el polvo que emanaba entre los escombros.

El 86% de los enfermos son quienes se desempeñaron como socorristas y voluntarios durante la tragedia.

La tasa de enfermos se triplicó respecto de 2014, cuando se habían registra 1.822 casos.

Según los expertos, es probable que ese número se eleve aún más porque los datos se refieren sólo a las personas que decidieron inscribirse en el programa federal sanitario, por tanto, el total de enfermos podría ser drásticamente mayor.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RFG dijo:

    Lean a Dimitri Khalesov, ahí tienen la explicación porque hay tantos casos de cancer entre las personas que estuvieron expuestas al polvo de las torres gemelas, fundamentalmente los bomberos y los que trabajaron removiendo los escombros. “the truth is out there”

    • ERICK dijo:

      Si usted pudiera enviarme algún (os) artículo (s), de este ex-agente ruso, se lo agradecería, no tengo acceso a los mismos. Mi correo electrónico es: erick@tecnologico.co.cu

    • manolo dijo:

      Si, si, cómo no!

  • Rey Mo dijo:

    La difunta diva de la música disco, Donna Summer, relacionó el cancer que acabó con su vida con el hecho de que ella estaba en Nueva York el fatídico dia del 11 de septiembre.

  • CUBAMÍA dijo:

    Hay un documental llamado Zeitgeist, que no se si Taladrid lo ha puesto en Pasaje a lo Desconocido, muy revelador en cuanto al manejo de la conciencia de masas por las elites minoritarias de la población mundial, esas que controlan el 99,99 %, siendo el 1 % del planeta, dichi material no aborda este aspecto medioambiental pero pone de relieve hasta donde puede los entresijos de quienes han históricamente manejado los hilos del poder de todos estos crímenes.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Agentes cancerígenos. Organización Mundial de la Salud (OMS)*** 2015.

    Como consecuencia de exposición: Consumo de tabaco, fumado o mascado (cáncer de pulmón, cavidad bucal, órganos digestivos, genitales y otros respiratorios); tabaquismo pasivo (el fumador pasivo tiene 4 veces más riesgo de cáncer de pulmón que un no fumador); lámparas y camas solares o de bronceado, que emiten radiaciones ultravioletas (cáncer de piel, fundamentalmente melanoma maligno); arsénico del agua potable, principalmente de aguas subterráneas (cáncer de piel, hígado, pulmón, riñón y vejiga).

    Agentes relacionados con oficios y ocupaciones profesionales: polvo de cuero, benceno y otros usados en la reparación y fabricación de calzado (cáncer nasal y leucemia); polvo de madera a que se exponen los fabricantes de muebles (cáncer nasal); benceno y minerales de origen natural a que se exponen los pintores (cáncer de pulmón); hollín a que se exponen los deshollinadores (cáncer escrotal); hierro, acero y fundiciones a que se exponen los trabajadores industriales (cáncer de pulmón); caucho (leucemia, cáncer de pulmón y vejiga); carbón gasificado (cáncer de pulmón); aluminio al que se exponen los productores (cáncer de pulmón y vejiga); alquitrán de hulla, que contiene benceno; tintes para cabello (cáncer de vejiga); radón usado en minería; auramita para tintes; coque del combustible; isopropanol de uso industrial, farmacéutico y doméstico; ácido sulfúrico de aerosoles líquidos (cáncer de pulmón)

    Nexo del cáncer con mezclas cancerígenas: carnes procesadas (por sus aditivos), como jamón, salchichas o tocineta (cáncer colorrectal); bebidas alcohólicas (cáncer de mama, colorrectal, faringe, laringe, esófago, cavidad bucal, “páncreas”); humo del diesel (cáncer de pulmón); emisiones domésticas de carbón (cáncer de pulmón); petróleo de esquisto (diferentes tipos de cáncer); medicamentos que contienen fenacetina (cáncer renal y pélvico); pescado salado al estilo chino – nitratos – (cáncer de nasofaringe); nuez de areca (cáncer de cavidad bucal y esófago); alquitranes de hulla y carbón, aceites minerales sin tratar; ácido aristolóquico usado en la Medicina Tradicional China; binéfilos poli-clorados; betel quid – planta asiática estimulante -; polvo de madera y hollín.

    Contaminación aérea (cáncer de pulmón).

    El benceno, el gas mostaza, el níquel, los virus de hepatitis B y C, el virus del papiloma humano, son otros agentes referidos por la OMS. Los anticonceptivos hormonales combinados pueden producir cáncer de mama, cérvix (cuello uterino) e hígado.

    Radiaciones: solar y ultravioleta (cáncer de piel); ionizantes – rayos gamma o rayos X – (cáncer de esófago, estómago, colon, pulmón, entre otros, además de producir daños cerebrales).

    Cortesía Dr. José Luis Aparicio Suárez.
    *** Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la OMS.

  • Eduardo Aguilera dijo:

    El motivo de ese cancer, es que el explosivo conque derrumbaron las torres es cancerígeno, supongo. La tubocina de los aviones impactados NO es cancerígena.

  • Yonny dijo:

    Hay tantas personas que hoy respiran polvo de procesos industriales de extracción de minerales, otras tantas que consumen pescados, mariscos y alimentos contaminados de bahías y terrenos contaminados por estos mismos procesos!!! cuyas enfermedades ya son propias de esas zonas… con esta como su principal causa de muerte y no se refleja en ningún estudio medioambiental o de salud y mucho menos se publica en los medios!!

    • Ing.Eduarda Fernández dijo:

      Es cierto Yonny aquí por ejemplo hay procesos industriales de extracción de minerales de empresas activas que están acabando con la salud de los pobladores y otras ya inactivas que dejaron sus huellas…. la verdad en esos lugares la mayor causa de muerte es cáncer, que pasa? dónde están los estudios médicos o medioambientales???

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también