Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff presentará su defensa por escrito

| 3
Dilma Rousseff. Foto tomada de actualidadradio.com

Dilma Rousseff. Foto tomada de actualidadradio.com

Dilma Rousseff dio a conocer ayer que presentará su defensa por escrito y su abogado la leerá hoy ante el Senado, ente que la separó de su cargo en mayo pasado.

“Mi defensa de mañana será por escrito y leída por mi abogado. Estamos evaluando mi ida al plenario del Senado en otro momento”, así lo informó a través de la red social Twitter.

Rousseff fue separada de su cargo en mayo pasado para ser sometida a un juicio sobre supuestas maniobras legales. Sin embargo, un informe refiere que no existen pruebas de que ella estuviese vinculada a las acciones por las que se le investiga.

De acuerdo con analistas, esta maniobra de juicio político es un golpe de Estado parlamentario contra el Gobierno progresista, y un atentado feroz contra las políticas sociales que el propio Michel Temer, quien pasó a ser presidente interino de la nación suramericana, aspira a eliminar mediante la promoción de una agenda neoliberal.

En ese sentido, Temer se planteó entre sus medidas económicas revisar el sistema de pensiones y reducir la inversión pública, priorizados durante el mandato de Rousseff, y el cierre de TV Brasil, la televisora del Estado.

Una comisión del Senado debe recomendar si la mandataria debe ser separada por completo del cargo o no. Dicha propuesta será sometida a una primera votación por 81 senadores, prevista para el 9 de agosto, donde deberá cosechar un mínimo de 41 votos (mayoría simple) para que se prosiga al juicio. De aprobarse la continuidad del proceso, tendrá lugar el juicio final, entre el 25 y 27 de agosto, después de los Juegos Olímpicos, que serán entre el 5 y el 21 próximos.

En este juicio se determinará si Rousseff es destituida de forma definitiva. Para que eso ocurra, será necesaria una mayoría especial de 54 votos (dos tercios). De lo contrario, el caso será archivado.

(Con información de AVN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabo dijo:

    Me parece poco valiente esa decisión a los enemigos de los pobres hay que enfrentarlos como lo hizo el comandante de los pobres antes del triunfo de la revolución. Se sabe que varios de los senadores de la comisión que votará no lo haran a favor de Dilma y los pobres durmiendo en sólo despertarán cuando pierdan todo lo que ganaron con la presidenta lo mismo pasara con la Venezuela del eterno comandante Chavez. Nosotros los pobres no tenemos memoria. Pensamos con la barriga.

  • Belerofonte dijo:

    Ingenuidad absoluta y total , esperar que el senado , deje de seguir las orientaciones del gran capital ; en Brasil , lo que esta pasando esta autorizado por los magnates , que quieren destazar al pais , llevarse su agua , minerales , bosques , oro , diamantes petroleo . Absolutamente nada hay que esperar de los que sin pruebas sancionaron a Dilma . Hombres sin decoro , hombres sin dignidad .
    De verdad que hace falta un libertador , como Bolivar , una escuadra de Hugos , y un maestro como Simon Rodriguez . Pero no anda muy lejos del camino la sombra de los heroes . Las condiciones estan dadas ,nos estan quitando todo .

  • Kmelot dijo:

    esa es la defensa de la lastima, que se defienda como es debido y pruebe su inocencia, que el pueblo puede que le coja lastima pero el juez no.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también