Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exigen salida de Temer del poder por corrupción (+ Video)

| 7 |
Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo. | Foto: EFE.

Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo. | Foto: EFE.

Los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro que concentran la atención mundial no consiguen opacar el voltaje de la crisis política en Brasil. La oposición anunció ayer que pedirá a la Fiscalía General y a la Corte Suprema de Justicia que aparte de su cargo al presidente interino Michel Temer por las acusaciones de corrupción que revelaron dos medios de comunicación el fin de semana, mientras el Senado cumple hoy la anteúltima etapa del juicio político con miras a la destitución de la mandataria suspendida Dilma Rousseff.

La embestida de diputados y senadores opositores se dio luego de conocerse los dichos de un ejecutivo de la constructora Odebrecht, en el marco de un acuerdo de delación premiada, que aseguró haber transferido u$s 3,16 millones al PMDB, en 2014, a pedido de Temer, quien por entonces presidía el partido.

“Todo es muy reciente. Temer tiene derecho a defenderse. Pero no vamos a pasar la mano en la cabeza de nadie”, advirtió el senador Ricardo Ferraro, del PSDB, que respaldó el ascenso de Temer, y al que pertenece el canciller José Serra, quien también fue acusado por Odebrecht de recibir por vía ilegal u$s 11 millones para financiar su campaña presidencial en 2010.

El líder de la bancada opositora en la cámara Alta, Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, solicitó, a su vez, al Supremo Tribunal Federal que postergue la sesión prevista para hoy en el plenario que se pronunciará acerca del impeachment, previo a la votación definitiva a finales de agosto.

Farias argumentó que si finalmente Dilma es destituída, Temer asumirá el cargo de manera definitiva, lo que facilitará su blindaje frente a las investigaciones. La Constitución brasileña determina que el impeachment debe tener como base un delito cometido durante el mandato presidencial en curso. Los opositores señalan que el apuro para votar el juicio político se vincula con la necesidad del interino de confirmarse en el cargo para conseguir inmunidad.

Temer ya había sido denunciado en abril, cuando el ex titular de una empresa estatal vinculada a Petrobras confesó a la justicia que le pidió unos 650.000 dólares de la compañía para una campaña electoral de su partido. Todas las denuncias fueron realizadas por arrepentidos que buscan mejorar su situación procesal.

También existe en Diputados un pedido de impeachment en su contra por los mismos delitos por los que estás siendo juzgada Rousseff, el maquillaje de las cuentas públicas. Temer niega de plano las acusaciones.

El presidente interino que conduce un ajuste para intentar recuperar la debilitada economía brasileña, tiene escasa popularidad, lo que fue ratificado en la ceremonia de inauguración de los Juegos, cuando se vio obligado a acortar a diez segundos su discurso en medio de los abucheos generales.

Así lo ven las televisoras

(Con información de Cronista)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Y a habia tardado bastante que la fachada de ese farzante callera, ahora el pueblo debe exigir la investigacion del ladron, por todas las vias posibles.

  • cubana dijo:

    ASIMISMO QUE TODOS LOS BRASILEÑOS APOYEN LA EXPULSION DE TEMER DE LA CANDIDATURA DE PRESIDENTE DE BRASIL, YA ES HORA QUE SE LE EXIJA A LA JUSTICIA DE BRASIL POR EL FALSANTE DE TEMER.

  • Maria Elena dijo:

    Y que la justicia haga justicia y no se venda, como hasta ahora han querido hacer. Cuantos corruptos han aparecido, aparecen y serguirán apareciendo. Este farsante conque cara puede pararse delante de la presidenta elegida democrativamente y al que su pueblo aclama.
    Es increible lo que está pasando allí, que hace el parlamento, senado, congreso, tribunal supremo y todo lo demas, porque debe haber mas cosas, se debe aplicar la justicia, porque de suceder lo contrario, perderan toda la credibilidad de todas esas instituciones.

  • adraba dijo:

    Cada vez que leo cosas como esta me indigna mucho pues esta es la democracia que nos quieren vender donde más del 50% de los diputados tienen acusaciones de corrupción,quien los va a juzgar si los que tienen ese deber son tan corruptos como ellos, jamás lograré entender que la inmunidad le permita a este tipo de personas gobernar me duele el corazón por el pueblo brasileño y me incomoda que los reyes de la democracia los apoyen que quiere decir esto que a ellos solo les importa el poder el pueblo no cuenta esa la democracia de este mundo y la que venden los medios de comunicaciones que han convertido a los periodistas en prostitutas

  • ibrahin dijo:

    Buenas tardes forista ahora mismo el senado de Brasil esta analizando y votando por el juzgamiento final del proceso de impeachment o invalidez para poder volver al poder la Presidenta Dilma Rouseff.Y por las opiniones de los senadores y la desfavorable posición actual del PT,parece que el proceso en su contra Ganara ,es la dura realidad de este Brasil

  • EFRAIN GUZMAN CABELLO dijo:

    LA JUSTICIA DIVINA NUNCA OLVIDA LAS COSAS MAL HECHAS Y MENOS LAS QUE ESTÁN CARGADAS DE MALDAD CONTRA UN INOCENTE, CONCRETAMENTE LO QUE HAN HECHO CONTRA DE DILMA RUSSEF, ACUSARLA DE ALGO QUE NO TIENE SUSTENTACIÓN DE NINGUNA NATURALEZA, Y TRATAR DE QUEDARSE TEMER COMO SI NO HA ROTO UN PLATO, CUANDO EN LA REALIDAD ES QUE NO HA DEJADO NINGUNA PIEZA SANA DE LA VAJILLA. POR ESO “FUERA TEMER” Y RESTITUYASE A DILMA A SU PUESTO QUE LE HA DADO EL PUEBLO QUE ES LA VOZ DE DIOS.

  • Vivian V. dijo:

    Considero que el pedido de los Brasileños de buena voluntad de separar a Temer de su cargo seria lo mejor que le pudiera pasar a ese pais que la Fiscalia General hiciera su papel e hiciera justicia digna al sacar por corrupcion a Michel Temer y no empecinarse en continuar con el juicio contra Dilma Rousseff,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también