Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Sábado 13 de agosto

| 42 |

Cuba en Río 2016 Cabezal

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy comienzan la disputa el atletismo y la Gimnasia Trampolín, el ciclismo de pista y el golf. Habrá actividades en atletismo, natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, badminton, boxeo, ciclismo de pista,  esgrima, golf, hockey, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 21 títulos olímpicos y Cuba tendrá 7 oportunidades.

 

23:00

Con esta imagen del Tiburón de Baltimore, Michael Phelps, el Hombre Oro de la historia de los Juegos Olímpicos, recibiendo su último título olímpico junto a sus compañeros del relevo 4x100 m combinados nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. A las 20:00 horas de este minuto a minuto usted puede encontrar el resumen de la actuación de Cuba en el día. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

Phelps recibe su última medalla de oro

22:45

Liderados por Neymar, autor de un gol, los brasileños derrotan a Colombia 2-0 y están en semifinales del fútbol olímpico.

Neymar gol contra Colombia

22:20

La joven belga de 21 años Nafissatiu Thiam se acaba de coronar en la extenuante prueba del heptalón, dejando a la campeona olímpica de Londres Jessica Enis para la segunda plaza. La cubana Yargelis Rodríguez rompe el récord nacional con 6481 puntos y queda 7ma en la prueba.

22:15

Michael Phelps se lleva su quinto oro en Río 2016 al ganar EE.UU el relevo 4x100 combinados. ¡Extraordinario este hombre! 23 Medallas de Oro en Juegos Olímpicos.

Relevo 4x100 metros combinado masculino con Phelps en Rio 2016

22:00

EEUU oro en el 4x100 combinados femenino

Estados Unidos obtiene su oro 1000 en Juegos Olímpicos. El relevo 4x100 m combinado femenino se lleva el Oro por delante de Australia y Dinamarca. Kathleen Baker, Lilly King, Dana Vollme y Simone Manuel compusieron el relevo.

21:45

Gregorio Paltrinieri, Italia, gana los 1500 m de la natación olímpica en Rio. Foto: Getty Images

Gregorio Paltrinieri, Italia, gana los 1500 m de la natación olímpica en Rio. Foto: Getty Images

El italiano Gregorio Paltrinieri, con amplia ventaja, gana la medalla de oro en los 1 500 metros libres de la natación. Plata para Jeger y tercero el italiano Detti

21:40

Elaine Thompson Campeona Olímpica de 100 m

Elaine Thompson hace la hazaña y se lleva el Oro en los 100 m planos femeninos con 10.71 s. Rompe el sueño del tricampeonato de Shelly Ann-Frazer, que quedó tercera. Jamaica hace así el 1-3.

21:30

Henderson Oro en Salto LargoEn un discutible final, con el registro del último saltador al parecer muy mal medido, culminó el Salto Largo del Atletismo. Jeff Henderson (EE.UU) se lleva el oro en salto de longitud. Plata para Manyonga, de Sudáfrica y bronce para el británico Greg Rutherford

20:55

Mo Fara repite el Oro olímpico en los 10 000 m en una trepidante carrera, con 27:05,17. El keniano Tanui fue Plata. Increíble el sprint final después de tantas vueltas.

Mo Farah

19:50

Yoandy Lescay queda sexto en su semifinal de 400 m. No clasifica a finales pero estampa marca personal de 45.00 s. Buena actuación para el muchacho.

19:45

Honduras gana 1-0 a Corea del Sur y se clasifica para semifinales en el fútbol. Es la primera vez que llega tan lejos en unos Juegos Olímpicos.

19:00

Mónica Puig hace la hazaña. Gana la final del Tenis femenino ante la alemana Angelique Kerber y le da a Puerto Rico el primer Oro Olímpico de la Historia y es la primera mujer puertorriqueña medallista en estos eventos.

Puig, nacida en Hato Rey, Puerto Rico, el 27 de septiembre de 1993, se ha convertido en una de las estrellas mediáticas de estos Juegos por su carisma y su buen hacer en las pistas, que la han llevado a conseguir el oro Olímpico.

Mónica Puig, Puerto Rico, Campeona Olímpica del Tenis, primer Oro de Puerto Rico en la historia de los JJOO.

Mónica Puig, Puerto Rico, Campeona Olímpica del Tenis, primer Oro de Puerto Rico en la historia de los JJOO.

18:12

Erislandy Savon (CUB) cayó 3-0 ante Vassiliy Levit (KAZ) en la ronda semifinal, y concluyó con medalla de bronce.

17:30

Noccioni fue sin duda una de las grandes estrellas del partido donde Argentina venció a Brasil en Rio 2016. Foto: Elsa / Getty images

Noccioni fue sin duda una de las grandes estrellas del partido donde Argentina venció a Brasil en Rio 2016. Foto: Elsa / Getty images

La única batalla que hubo entre Brasil y Argentina fue sobre la cancha de baloncesto y resultó épica. Fueron los argentinos quienes, tras dos prórrogas, lograron la victoria por 111-107 sobre los brasileños, para clasificarse directamente a los cuartos de final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Una de las estrellas de la jornada fue Andrés Nocioni, quien anotó 37 puntos, incluidos 24 mediante triples. Uno de ellos, prácticamente sobre la bocina para empatar el partido y dar paso a la primera de las prórrogas. Pero no fue el único argentino destacado. Facundo Campazzo encestó ocho de sus 33 unidades en la segunda prórroga.

Nocioni, veterano de 36 años, estuvo intratable detrás de la línea de tres puntos al concretar ocho de los 12 disparos desde esa distancia.

A la espera de los resultados vespertinos, Argentina comanda el Grupo B con tres victorias y una derrota, y en total siete puntos. Lituania (3-0), Croacia (2-1); Brasil (1-3), España (1-2) y Nigeria (0-3) van situados por detrás. (Tomado del sitio oficial de los Juegos)

17:00

Del Potro a la final venciendo a Nadal. Foto: Sitio oficial de los Juegos

Del Potro a la final venciendo a Nadal. Foto: Sitio oficial de los Juegos

Pocos creían que el argentino Del Potro llegara tan lejos en la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero el argentino estuvo gigante para derrotar en un durísimo partido al español Rafa Nadal en la semifinal. Se medirá al inglés Andy Murray por la medalla de oro.

Juan Martín Del Potro venció a Nadal por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y buscará el primer oro para el tenis argentino. Su rival en la final, Murray, hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, al que venció por 6-1 y 6-4.

Del Potro ha protagonizado algunos de los más épicos partidos en el Centro Olímpico de Tenis de Río. Primero, derrotando en primera ronda al actual número uno del tenis mundial, Nole Djokovic. El siguiente en caer fue el portugués Joao Costa, seguido del japonés Taro Daniel.

En cuartos de final, el argentino vencio al español Roberto Bautista, pero su partido más épico fue sin duda el que le ha dado el pase a la final, frente a Rafa Nadal. Tras perder el primer set, Del Potro remontó el segundo y en el último llegó a tener la victoria a punto pero en varias ocasiones Nadal sacó fuerzas de flaqueza para empatar el set 6-6, con un juego en blanco que probablemente pasará a los anales del tenis luchado hasta el agotamiento.

En el tie-break, el argentino se puso desde el comienzo por delante y pese a que Nadal siguió peleando cada una de las bolas como si fuera la última, finalmente la victoria se decantó del lado del argentino, a punto de rozar ahora la gloria olímpica.

La final se disputará el domingo y poco antes, Nadal y Nishikori pelearán por la medalla de bronce.(Tomado del sitio oficial)

16:04

El keirin para mujeres se resolvió con la victoria de la holandesa Elis Ligtlee, quien antecedió en la línea de sentencia a Rebecca James, de Gran Bretaña, y Anna Meares, de Australia.

15:58

Foto: Sputnik.

Foto: Sputnik.

La deportista de salto en longitud Daria Klíshina, quien había sido la única atleta rusa admitida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para participar en los Juegos de Río, ha sido suspendida a última hora por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), según lo recoge el portal deportivo R-Sport. "La suspensión está confirmada. ¿El motivo? La comisión del COI no autorizó su participación", afirmó Dmitri Shliajtin, presidente de la Asociación Rusa de Atletismo. "Toda esta situación es muy insólita, pero estábamos preparados para lo que ocurrió. Hablé con Klíshina de esto", aseguró Dmitri Shliajtin. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, ha declarado que "la situación con Klíshina luce como una burla cínica por parte del IAAF". (Fuente: Russia Today)

15:42

Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá se repartieron, por este orden, las preseas de la persecución femenina por equipos del ciclismo. En la prueba decisiva, las británicas detuvieron los relojes en un récord mundial de 4:10.236 minutos.

15:38

El podio masculino del evento de gimnasia en trampolín ha quedado como sigue: 1, Uladzislau Hancharou, Bielorrusia; 2, Dong Dong, China; y 3, Lei Gao, China.

15:33

del potro

El argentino Juan Martín del Potro ha accedido a las finales del evento de singles del tenis olímpico al batir 2-1 al español Rafael Nadal (5-7, 6-4, 7-6). Ahora el gaucho jugará la final ante el británico Andy Murray.

13:32

La estructura de la plataforma de salida de la prueba de aguas abiertas se ha hundido esta mañana en el mar y se ha convocado una reunión de urgencia para ver si se cambian los planes de esta prueba señalada para celebrarse el día 15. La marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible. El accidente ha acabado con una inmensa mole de cemento varada a orillas del mar, mientras operarios de la organización intentan a estas horas enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio de la prueba. (Fuente: EFE)

12:30

El boxeador superpesado cubano Leinier Peró venció hoy por votación unánime 3-0 en su primera pelea de los Juegos Olímpicos de Rio ante el púgil italiano Guido Vianello. Peró sacó ligera ventaja en el round inicial de este combate preliminar de la división de más de 91 kilos ante Vianello, más alto y con mayor alcance. El vencedor también dominó el segundo round por 10-9, con un conteo de protección incluido para su rival. El tercer asalto fue copia fiel de los anteriores. (Fuente: Prensa Latina)

12:27

El tenista británico Andy Murray triunfó sobre el japonés Kei Nishikori (6-1, 6-4) y estará en la final de singles ante el que resulte vencedor entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, quienes disputan ahora mismo el primer set de su duelo.

12:22

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero. Foto tomada de Jit

Osleni Guerrero debutó en el badminton deRío 2016 con éxito de dos sets por cero (21-16, 21-15) sobre el norteamericano Howard Shu.

12:12

Argentina derrotó tres sets por cero a Cuba (25-16, 25-14 y 25-16) y se afincó en el primer escaño del grupo preliminar B del voleibol varonil. Los isleños han sufrido con este un total de cuatro fracasos, y ahora solo les resta por cumplir su compromiso ante Polonia.

12:05

El welter Roniel Iglesias no podrá revalidar su corona de Londres 2012 al ceder por decisión unánime ante el azerí Shakhran Giyasov.

12:01

Cumplidas cinco especialidades del heptalón, la cubana Yorgelis Rodríguez marcha séptima con 4744 puntos. De momento lidera la belga Nafissatou Thiam (5018), estrechamente por delante de la monarca de hace cuatro años, la inglesa Jessica Ennis-Hill (5013). Hoy, la jabalina y los 800 metros completarán el calendario de estas muchachas.

11:48

El norteamericano Justin Gatlin (10.01 segundos) realizó el mejor crono de las eliminatorias de 100 metros lisos. Otros que comandaron sus respectivos heats fueron el canadiense Andre de Grasse (10.04) y los jamaicanos Yohan Blake (10.11) y Usain Bolt (10.07).

11:37

Leuris Pupo, titular de los Juegos Olímpicos de Londres, concluyó en quinto puesto de la final de pistola de tiro rápido a 25 metros. Aquí hubo oro para el alemán Christian Reitz, plata para el francés Jean Quiquampoix y bronce para el chino Yuehong Li.

11:34

El equipo femenino inglés de 4000 metros persecución avanzó a la final de la prueba con récord mundial de 4:12.152 minutos, y en esa instancia enfrentará a su similar de Estados Unidos.

11:21

La ciclista matancera Lisandra Guerra terminó en el tercer escaño de su serie en la prueba de keirin del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y posteriormente resultó eliminada en la repesca.

11:00

Harting oro en el discoEl alemán Christoph Harting se proclama Campeón Olímpico del disco con un tirazo en el último disparo de 68 metros. En un curioso caso, sucede a su hermano, el rompedor de camisetas, en el reinado olimpico, obtenido en Londres.

10:53

Foto: Buda Mendes/Gerry Images.

Foto: Buda Mendes/Gerry Images.

Estados Unidos y Gran Bretaña ganaron las finales A de los ocho remos con timonel en los sexos femenino y masculino, respectivamente. A los estadounidenses los escoltaron Gran Bretaña y Rumania, mientras que a los ingleses los sucedieron Alemania y Holanda.

10:31

Con pobre registro de 13,63 metros, la cubana Liadagmis Povea quedó fuera de la ronda crucial del triple salto, adonde asistirán con las mejores marcas clasificatorias la favorita colombiana Caterine Ibargüen (14,52), la griega Paraskevi Parahistou (14,43) y la kazaja Olga Rypakova (14,39).

10:20

La fondista etíope Etenosh Diro se quedó fuera de la final olímpica de los 3000 metros, prueba que completó descalza pues perdió tiempo y una zapatilla tras un tropezón. Diro avanzaba sin problema cuando otra corredora le pisoteó accidentalmente una zapatilla, y la africana perdió demasiado tiempo intentando ponérsela de nuevo, hasta que optó por seguir como su famoso compatriota Abebe Bikila: descalza. La afición ovacionó a la etíope que recuperó posiciones, pero su esfuerzo no bastó para regresar a la vanguardia, y entre lágrimas se despidió resignada de sus sueños olímpicos. Bikila pasó a la historia el 10 del septiembre de 1960, cuando ganó el oro olímpico en Roma tras correr la maratón descalzo, porque se sentía incómodo con las zapatillas facilitadas por el patrocinador olímpico Adidas. (Fuente: Prensa Latina)

10:10

El campeón olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo clasificó sexto para la final de la pistola de tiro rápido a 25 metros. Como principales candidatos al oro se perfilan el alemán Christian Reitz y el chino Fusheng Zhang.

09:37

El cubano Ángel Fournier quedó sexto en la final A del par de remos cortos con tiempo de 6:55.90 minutos. La prueba fue ganada por Mahe Drysdale (Nueva Zelanda-6:41.34), escoltado por Damir Martin (Croacia-6:41.34) y Ondrej Synek (República Checa-6:44.10).

08:36

soloAyer, la selección de fútbol de Estados Unidos perdió por los cuartos de final contra Suecia en la tanda de penales tras empatar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego. La portera Hope Solo no estaba preparada para ese resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el equipo de fútbol femenino de EE.UU. se queda con las manos vacías. Y en lugar de felicitar a las rivales por su victoria, la deportista lanzó fuertes críticas hacia las suecas.  "Jugamos contra un grupo de cobardes", declaró Hope Solo después del partido, citada por ESPN. "Hoy no ganó el mejor equipo", agregó.

08:50

Foto: AP.

Foto: AP.

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, hace su aparición en Río. Michael Phelps, el rey Midas de los Juegos Olímpicos, se despide. Ambas luminarias serían suficientes para eclipsar el resto de la actividad del sábado en los Juegos Olímpicos. Pero ésta incluye también la posibilidad de que Puerto Rico conquiste su primer oro en cualquier deporte con la tenista Mónica Puig; un duelo de campanillas entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal por el pase a la final de tenis, otro choque Colombia-Brasil en el fútbol de hombres, y un partido de básquetbol entre el anfitrión y su archirrival Argentina. Demasiadas emociones para un solo día. (Fuente: AP)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria elena calderin dijo:

    por qué dos medallas de plata?

  • Arturo Menéndez dijo:

    ¿Cuál es la 2da medalla plateada?????!!!!

  • Bavaro41 dijo:

    Acabo de ver la final del remo donde al cubano Fournier lo estaban halando por detras y no llegaba a la meta.
    Lo que mas me asombra son las declaraciones previas a la competencia donde solo daban como rivales al Neozelandes y al Checo y el se encontraba en la mejores de las formas, pues bien llego en ultimo , eso si su bote hecho en Italia para su peso era el mas bonito de todos

  • ibrahing dijo:

    Buenos dias : Angel Founier 6to lugar de la final A canotaje, em final de fotografia entre um atleta de Nueva Zelandia y Croácia,ganada por el de Nueva Zelandia

  • Oscar dijo:

    Pueden actualizar donde va tener cubanos? felicidades Fidel!!!!!!

  • Leo dijo:

    Esperemos algo bueno de Cuba hoy para homenajear el 90 cumpleaños de Fidel, quien ha sido un eterno deportista...

  • El de hoy dijo:

    Esperamos alguna medalla hoy

  • thelastsoulja dijo:

    Alguien pudiera aclarar de donde cubadebate saco la segunda de plata?? y porque es el unico que pone a cuba en el lugar 42... acaso confundieron a cuba con ucrania???

  • Guajiro dijo:

    Arreglen el medallero que todavía falta para la segunda de Plata

  • Alfredo dijo:

    Aunque al final se obtengan menos medallas de las esperadas (ya veremos), hoy Cuba es quien mejor representa los auténticos valores del olimpismo. Frente a un deporte prostituido por la compra de deportistas y talentos o el dopaje, Cuba es el mejor ejemplo de los valores del deporte olímpico. Una Idalis, un Mijain o ídolos morales y deportivos como Juantorena valen mas que todas las medallas de oro de muchos países. Muchas Felicidades Fidel¡¡

    • ivan dijo:

      alfredo de acuerdo con usted,lo que no se podra entender nunca es porque al pais que tiene uno de los mejores sistemas gratuito de educacion en el mundo se le crean falsas expectativas y se le habla a su pueblo como si fueran tontos,alguien en el inder tiene que responder por este fracaso y esta mentira al pueblo que trabaja y cree en los valores del gobierno cubano,ya se le hizo igual durante los ultimos panamericanos,que delito o pecado hay en decir que el deporte en cuba esta en una tremendiisma crisis,si se le esta hablando claro al pais sobre lo mal que estan en la economia.

    • Bavaro41 dijo:

      Alfredo ,hoy por hoy el deporte es asi, durante mucho tiempo nos negamos a aceptarlo y todavia hoy en dia hemos autorizado ciertas cosas a reganadientes , si queremos deporte puro y limpio debemos asistir a los juegos de la antigua Grecia.
      El deporte lleva recursos o crees que los logros de antes eran de gratis?, mucho dinero se invirtio en obras deportivas y escuelas de formacion de atletas ,
      Lo unico que me sigue preocupando es que buenos entrenadores estan logrando frutos afuera, por ejemplo Ivan Pedroso en Venezuela.
      Nada coincido con otro comentario , nuestra situacion economica no da para mas,se gana corriendo, saltando, con tecnica deportiva , el coraje y los principios no ayudan mucho cuando tienes a Usain Bolt corriendo contigo

    • armando dijo:

      Armando si todos pensaramos como tu cual es el punto de enviar una delegacion !!!

  • ivan dijo:

    huelga olimpica cubana.NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,SI NO HAY ECONOMIA NO PUEDEN HABER CAMPEONES OLIMPICOS,AL PUEBLO LA VERDAD,AUNQUE LA VERDAD ESE PUEBLO NO TRABAJA PARA TENER CAMPEONES OLIMPICOS,PUES NO ES CAPAZ DE CREAR ECONOMIA,PERO ES UN CRIMEN CREAR FALSAS EXPECTATIVAS EN EL PUEBLO

    • thelastsoulja dijo:

      me parece que estas muy equivocado, el deporte depende de muchas vias para su desarrollo y nada tiene que con el tipo de economia se tenga. Que economia tiene etiopia???, costa de marfil. Sabes que mexico aun no tiene medallas!!!. Que economia tiene jamaica???. Lo que sucede es que como todo se cometen errores (que nada tiene que ver con la economia) y que se compite a nivel global pienso que los cubanos estan bien, no se que expectativas tenias pero si conoces de deporte sabes que cuba debe de ubicarse entre los 20 primeros paises. ya se cayo el campo socialista lo que hace que hayan mas paises que obtengan medallas que anteriormente se quedaban en la urss. Hay muchas cosas a tener en cuenta pero esta claro que cuba tiene grandes deportistas y que no todo es la medalla sino competir y tratar de mejorar tus propias marcas!!!!

      • ivan dijo:

        la economia es sumamente importante en el desarrollo de un pais y de sus ciudadanos,dentro de esto por supuesto que debes incluir el deporte,ahora el deporte de alto rendimiento,el deporte que es competitivo es el termometro por el cual se mide el desarrollo y el estado actual del deporte en un pais,en el caso de cuba que fue una potencia deportiva a nivel olimpico que durante anos ocupo los primeros lugares en las olimpiadas se puede ya decir con certeza que no es potencia deportiva mundial,hay un declibe del deporte cubano desde hace anos y es debido a los problemas economicos del paisque no permiten hacer las inversiones que necesita el deporte de alto rendimiento para mantener un nivel elevado,en la base posiblemente esa inversion ni exista,pero eso no especado capital,un pais debe priorizar otras eferas del desarrollo social que son mas importantes que el deporte de alto rendimiento y cuba lo hace es prioridad del gobierno la salud y la educacion de los cubanos,ahora lo que si es pecado es enganar al pueblo crearle falsas expectativas,y sobre ethiopia es posible que ya tenga mas economia que cuba,y sobre mexico mexico nunca ha tenido economia pues ese pais es un feudo.

  • yosbelro dijo:

    Alfredo diculpeme pero ya estamos un poco cansado de consignas y viviendo de glorias pasadas. Es triste, muyyyy triste lo que estamos viviendo hoy. Naci y creci en una epoca dorada del deporte cubano. Digamos que me malacostumbraron nuestros deportistas a siempre esperar mas de ellos, a siempre darnos muchas alegrias, a siempre darnos sorpresas agradables, SIEMPRE!!!, y en sentido general darnos mas alegrias que tristezas o decepciones. Creame que me ha dolido mucho llegar a esta conclusion, pero ya es hora de aceptarla. Ya Cuba no es una potencia deportiva, de hecho, ya hace varios años que no lo es, pero nosotros los cubanos seguimos sonando con acercarnos a esos resultados de antaños. Y lo mas trite de todo es que no es que no nos acerquemos, es que cada vez nos alejamos mas. La actuacion de Cuba hasta ahora en las Olimpiadas es horrible, incluso por debajo de los pronosticos que ya de por si eran en extremos conservadores (digamos que realistas). Los pocos atletas favoritos a medallas que han competido hasta ahora han fallado, los que podrian dar alguna sorpresa no la han dado, y la inmensa mayoria de nuestra delegacion, aun sin grandes aspiraciones, han quedado a años luz de sus mejores resultados. Lesiones, poca combatividad, pero sobre todo lo que he notado es desmotivacion. Carecemos ya de esos deportistas coj...(vaientes) que lo daban todo en una coompetencia, aun sin llegar, se les veia las ganas y la garra. Han visto alguno asi ahora? Creo que los unicos que se salvan hasta ahora es la pareja de volleyball de playa, lleguen a medalla o no, ya han hecho un superr papel. El resto bien gracias, incluso nuestros unicos dos medallistas. Nada, hay que ser realista, ya no somos una potencia deportiva, ni medica, ni en la educacion, muyyyy triste realidad.

  • latino dijo:

    Trabajo psicologico con los Boxeadores,ya se calleron 2 de los favoritos y empieza
    el efecto domino,ya despue de Mijail Lopez son ellos la unica esperanza de oro,por lo
    menos superar las 2 de oro de Beijing 2008.
    Suerte y Fuerza.

  • mimi dijo:

    HEmos creado falsas expectativas y erróneos pronósticos sobre nuestros deportistas en Río....ninguno ha hecho lo que supuestamente dábamos por sentado. Ejemplo: Leuris Pupo. Y esta vez se han tenido las mejores preparaciones, los mejores implementos, estancias de varios meses en países, así que esa no puede ser ahora la justificación, que fue usada en otras ocasiones de fracasos. Leuris se ha pasado casi un año fuera, en E.U., en México, en Brasil, solo entrenando, cómo es posible que falle tantos disparos y sea hasta eliminado ? Por favor, que se hagan análisis con total objetividad cuando regresen todos.

    • Arelys dijo:

      Si Leuris Pupo entreno duro.... ahora dime mimi: el resto de los competidores no se preparon igual? o es que eres de la que cree que por que fue oro una vez debe serlo siempre?? Eso seria lo ideal, pero desgracuiadamente no es así, no somos la Santa Inquisición para crucificar a nadie.

  • Marcial dijo:

    Es verdad que aspiramos a igualar los resultados de epocas anteriores, hay mucho que hacer al respecto, pero no se puede negar que hay mas resultados a nivel internacional, queden donde queden en el medallero olimpico tienen a su favor que sus deportistas son nativos, no se dopan y salen de una cantera de una isla con solo 11 millones de habitantes.

  • Reynier dijo:

    Que decepción: estoy en Río esperando la primera medalla de oro de Cuba y no acaba de llegar.

  • Joel dijo:

    Pienso que no se Deben crear falsas expectativas, la Olimpiada de Rio va a ser sin lugar a dudas la Olimpiada mas mala para Cuba en los ultimos tiempos. No conozco en detalle si la preparacion de nuestros deportistas fue Buena pero lo cierto es que por una causa u otra los resultados parece que no van a ser los esperados por las autoridades del INDER. A los que han obtenido alguna medulla independientemente de su color, muchas felicidades.

  • Luis dijo:

    cuando empieza la onda de medallas por habitantes, medallas por poblacion entre esta y aquella edad, etc, etc?

  • madridista dijo:

    estamos fritos bien jodio ay q noquiar en el boxeo

  • Javier dijo:

    Alfredo quisiera preguntale, no son dignos los deportistas argentinos, uzbescos, chinos , o los de las islas Fiji's? Por que tenemos qué creernos el ombligo del mundo? O es que acaso los deportistas cubanos no cometen errores? Le recuerdo qué ahora mismo hay 6 voleibolistas presos en finlandia acusados de violacion. Por que afirma qué el deporte está prostituido por la compra de atletas? Estamos en el siglo 21 el profecionalismo es lo mas natural del mundo. O qué es lo que hace despaigne en japon? Internacionalismo ploretario?

    • Sergio dijo:

      Dobleeeeeé,,, bloqueo y punto para Javier,,,,,

      Saludos,

    • Toussaint dijo:

      Santas palabras, es exactamente esa presunciòn de creer que solo nosotros merecemos honores, lo que nos hace perder en estos eventos. Hay tantos deportistas limpios moralmente en muchos paises.

    • jorgeulloa dijo:

      Bien......:)

  • alejandro dijo:

    por favor cuba solo tiene una plata y cero bronce porque aun las del boxeo no son oficiales asi que bajenle un poquito el puesto hasta el 49!! por lo menos estamos entre los 50 primeros!! eso ya es un logro para el movimiento deportivo cubano

  • puchi dijo:

    alguien puede decirle a Rodolfo y compañía que en el salto largo se ve a las claras que el americano toco atrás con la mano izquierda???!!!!

  • Annie dijo:

    18:12.-*Erislandy Savon (CUB) cayó 3-0 ante Vassiliy Levit (KAZ) en la ronda semifinal, y concluyó con medalla de bronce. Estoy segura que queris el oro más que yo, solo puedo decirte : Felicidades por esta medalla no importa el color. Arriba Cuba!!

  • Annie dijo:

    13:20.-Gana Osleni Guerrero (CUB) a Howard Shu (EE.UU) por 2-0 (21-16, 21-15) en su debut en el bádminton

  • El Rey León dijo:

    Teniedo jugadores para armar el mejor equipo de voly de sala del mundo.Opuestos:Fernando Hérnández,Maikel Sánchez,auxiliares:Wilfredo león,Yoandy Leal,Rolando Jurquín,no incluyo a Juantorena porque ya juega con italia,centrales:Oriol Camejo y Simón,pasadores:Hierrezuelo,Macías,líbero:Yonder.Simplemente no se les llama porque están contratados por su cuenta y viven afuera, por favor estamos dando pena con un equipo muy joven e inexperto a quienes no se le puede pedir más,pero a quien si se le puede pedir es a la federación de voleibol cubana que convoque a los mejores jugadores para que el voly cubano vuelva a los planos estelares.

    • Sergio dijo:

      Y leal jugará con Brasil el año que viene, así excluyelo también,,,, y León con Polonia.

      Saludos,

  • Juan Carlos dijo:

    Hola los atletas cubanos son seres humanos hijos de su pueblo, que ha pesar de todas las dificultades lo dan todo para representar dignamente a su patria, espero en los días que quedan de juegos nos den alegrones por el cumple año de Fidel muchas felicidades y que nos sigas inspirando muchos años mas. ÁNIMO MUCHACHOS nuestro pueblo espera lo mejor de ustedes

  • zulema vega dijo:

    mi comentario nada tiene que ver con las medallas, creo que los muchachos están haciendo lo mejor que pueden, seguramente están tristes por no poder alcanzar mejores resultados después de tanto trabajo y deben sentir un poco de enojo por tener que marcharse de las olimpiadas sin poder disfrutar de toda la fiesta deportiva, honestamente creo que nuestros deportistas deberían ser recompensados con la oportunidad de disfrutar del super evento deportivo.
    en realidad escribo porque me gustaría mucho que la televisión cubana pasara más eventos de las olimpiadas, competencias como la equitación, carrera de barcos de velas, son muy vistosas y uno no tiene oportunidad de verlas. hay mucho que se puede disfrutar independientemente que estemos representados. por supuesta que nos encanta poder ver a los nuestros luchando pero creo que el resto también es muy disfrutable.

  • zulema vega dijo:

    solo tres cosas:
    felicitaciones a nuestros deportistas, no es fácil llegar ahí
    al ICRT, queremos ver otros eventos incluso si no hay cubanos, equitación, velas, golf en fin hay más deportes
    los deportistas nuestros deberían disfrutar de todo el evento, ¿que es eso de montarlos en el avión y mandarlos para cuba apenas terminan?, que aprovechen la oportunidad para desconectar y conocer el mundo, se lo merecen después de 4 años de preparación con apenas recursos

  • zulema vega dijo:

    que los deportistas disfruten del evento completo, ¿por qué montarlos en el avión apenas terminan? después de tanto esfuerzo se lo merecen
    que nos pongan otras competencias, no solo donde aparecen nuestros compatriotas, equitación , golf, velas

  • Arelys dijo:

    NO ENTIENDO COMO NO SE DICE NADA DE LA FINAL DE LOS 400 DE ANOCHE CON LA CAÍDA DE UN RECORD DE MAS DE 20 AÑOS.
    ESA NOTICIA NO ES IMPORTANTE PARA CUBADEBATE??????

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también