Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Investigan a ocho presuntos criminales del régimen nazi en Alemania

| 7 |
El antiguo campo de concentración nazi de Stutthof.

El antiguo campo de concentración nazi de Stutthof.

Expertos del Centro de Investigaciones de Crímenes Nazis en Alemania han dado con ocho presuntos criminales del régimen nazi, contra los que ya se han abierto investigaciones preliminares por complicidad en asesinato en miles de casos.

“Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que prestaron servicio en el campo de concentración nazi de Stutthof, cerca de Gdansk”, precisó el director del centro, con sede en Ludswigsburg, Jens Rommel, citado por medios alemanes.

Según la investigación, los hombres trabajaron como guardias, las mujeres como mecanógrafas, telefonistas u operadoras telefónicas, indicó el fiscal que coordina los casos.

Los expertos del Centro de Investigaciones de Crímenes Nazis buscan además a otros posibles sospechosos de haber colaborado con las SS en los campos nazis de Bergen-Belsen y Neuengamme.

También continúan las investigaciones preliminares contra presuntos criminales de los campos de exterminio de Auschwitz y Majdanek, cerca de Lublin, en la Polonia ocupada. En todos los casos, los sospechosos están acusados de complicidad en asesinato.

Si los ocho tendrán que enfrentarse a la justicia todavía está en el aire: dependerá de su estado de salud, pues todos ellos nacieron entre 1918 y 1927 y tienen, por lo tanto, entre casi noventa y casi cien años.

Stutthoff fue erigido al inicio de la II Guerra Mundial inicialmente como centro de internamiento para presos políticos y sólo después pasó a funcionar como campo de concentración.

Unas 110.000 personas estuvieron prisioneras en este campo, de las cuales más de la mitad no sobrevivió. El campo fue liberado por las tropas del Ejército rojo el 9 de mayo de 1945.

(Con información de Público)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Colaboraron, es cierto, pero ya con más de 90 años en las costillas..¿qué castigo le van a poner que sea mayor que haber vivido todos estos años con el peso esas muertes en su conciencia?

    • Zika dijo:

      Chikungunya: Y tu crees que esa gente vivieron con “el peso de esas muertes sobre su conciencia”?? El peso de esas muertes lo llevaron siempre los familiares de los muertos (los que hayan sobrevivido). Esos desgraciados “colaboradores” tendrian que haber sido masoquistas para no haberse suicidado mucho antes por “llevar esa carga” encima!!! Nazis fueron todo este tiempo y nazis van a morir sin peso alguno sobre sus conciencias. Si algo tienen en sus conciencias quizas sea el Mein Kampf de Hitler … Hijos de mala madre ….

  • joker dijo:

    por que no se dedican a juzgar a los criminales que estan en activo???? ya eso pasó hace tiempo, ya esos criminales estan viejos de 90 años o mas, ya no hay forma de hacer justicia, lo mejor de la historia es recordarla para no volver a cometer los mismos errores, por eso, en vez de buscar criminales del pasado, busquemos y juzguemos a criminales del presente, para evitar que crimenes como esos que de los nazis no se vuelvan a cometer..juzguen a los sionistas, a los islamistas, a los yanquis asesinos, a esos presidentes que mandan a bombardear a pueblos enteros….y dejen a los viejos nazis morir como mejor les paresca, ya el tiempo paso, juzgarlos ahora no sera igual que si se hubieran juzgado 70 años atras…..

    • AdolfoC dijo:

      Joker de acuerdo con usted pero me gustaría que le pusiera a los islamista a los cuales se refiere la palabra extremistas o fundamentalistas, las principales víctimas de ISIS o semejantes son precisamente islamismta.

  • felo dijo:

    Ya casi con más de 90 años y algunos con 100 que hacer, esas personas ya han sido juzgados por la historia, cargos de conciencia han tenido y grande, me imagino que el solo hecho de saber lo que hicieron y el repudio mundial por los crimenes de lesa humanidad que cometieron los Nazi, ya para mi están juzgados.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber ayudado al Comandante Eterno, Hugo Chávez. Y van a seguir con el odio y la persecución luego de 100 años. Están seguros que una telefonista , un chofer o un prestamista tienen culpa de lo que hicieron Himmler, Hess o Hitler. Son los gringos los dueños del mundo y dicen quién es culpable y quién no. Dejen la persecución todos tenemos motivos y unos ganan y otros pierden. Por otro lado los judios han demostrado con los palestinos que son especialistas en campos de concentración y su actuación nos indica que ellos querían hacer en Europa o Alemania. La conciencia es más fuerte que cualquier otro castigo y el egoismo es el mal del siglo. Oración y trabajo.

  • cadillac dijo:

    ya con 90 y 100 años asi esten como un trinquete de salud, buscaran la maneraque por mala salud no lo juzguen,,, solamente denles un buens ermon y que la conciencia la tengan manchada hasta su ultimo dia por los crimenes que cometieron….

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también