Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra: "Mi carrera comienza verdaderamente ahora"

| 17 |
Arlenis y su entrenador en Rio 2016. Foto: roberto Morejón

Arlenis y su entrenador en Rio 2016. Foto: roberto Morejón

Por Lisset I. Ricardo, enviada especial

Río de Janeiro.- Aún por la que resultó la carrera más importante de su vida encontramos a la ciclista cubana Arlenis Sierra, sonriente y segura como siempre de que lo mejor le llegará en lo adelante.

«Me marcho de Río contenta aunque no conforme, pero segura de que hice todo el esfuerzo. No estoy triste, porque en la competencia no dejé nada por hacer», comentó a JIT, e instantes después agradeció a todos los que le felicitaron y alentaron por diferentes vías, incluyendo Facebook.

«A toda mi familia, a las amistades del barrio, a las del ciclismo, especialmente a Yumari González (multimedallista mundial), a los que me han apoyado, que están contentos aunque yo hubiera querido algo más destacado», señaló.

«Mi objetivo era luchar por el mejor resultado posible, no si podía o no superar el puesto 46 de Dania Pérez en Sydney 2000.

»Estaba concentrada y me esforcé al máximo porque quería un escalón más destacado, pero por varias razones pienso que el 28 no está mal», indicó y mencionó la sincera felicitación de Dania.

La manzanillera, que no cumple los 24 años hasta el 7 de diciembre, está regocijada por haberse medido con lo que más vale y brilla de la ruta mundial.

«Si tengo oportunidad de correr a ese nivel y con la frecuencia que ellas lo hacen estoy segura que mi próximo ciclo olímpico será mucho mejor, y muestra de ello fue mi victoria en Bretaña, Francia, única vuelta asumida en Europa», recordó.

«He enfrentado rutas duras, pero ninguna como esta de Río de Janeiro, porque aunque me defiendo en las lomas, esta tenía de todo, además fuerte viento, adoquines, una subida tras otra y descensos excesivamente peligrosos... O sea que ya en las postrimerías me sentía cansada», añadió.

Narró que en los tramos adoquinados, a alta velocidad sintió que el cuerpo le temblaba de forma extraña, muestra de que ese tipo de terreno no es habitual para ella.

«Una de mis vueltas más fuertes fue en El Salvador, pero ahí subes una gran montaña y ya. Este circuito de Copacabana era una después de otra, con curvas de temer, y no por gusto en las bajadas hubo caídas, como sucedió también en la ruta masculina», acotó.

Su descenso volvió a mostrarla habilidosa y dueña de un valor extraordinario. Su entrenador Leonel Álvarez afirma que el grupo alcanzó hasta 100 kilómetros por hora, y fue ese el trayecto en que ella alcanzó a muchas despegadas antes.

«Iba en auto y estaba preocupado, sobre todo por las curvas, pero Arlenis confirmó arrojo y talento para llegar a donde quiera si se logra que roce sistemáticamente a este nivel», aseveró.

La campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se percató en plena faena de que su timón había descendido con los saltos en los adoquines y dio dos vueltas al circuito antes de corregirlo.

«Alguien me prestó una llave Allen, porque el auto de mi entrenador estaba ubicado detrás, donde le correspondía por el ranking, y yo misma lo apreté, para después luchar hasta volver a conectarme al pelotón. A otras se les caían las cadenas... En realidad fueron momentos difíciles.»

Calificó de bueno el tiempo de tres horas y 51 minutos en que consumieron los casi 137 kilómetros, mucho más por el aire en contra casi todo el tiempo y tanto lomerío.

«Estas ciclistas imponen ese ritmo porque durante el año corren todos los fines de semana, ya que se programan muchas vueltas, y eso las desarrolla.

»Se acostumbran a pedalear a esa velocidad, pero nosotras competimos un domingo y después tardamos en volver a hacerlo, y además no tenemos a esas rivales», reflexionó.

Elogió la victoria de la holandesa Anna Van Der Breggen y a sus escoltas, la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo Borghini, y deseó una rápida recuperación a Annemiek van Vleuten, también de Holanda y gravemente lesionada como consecuencia de su caída en un violento descenso con curvas.

«Después de esta experiencia puedo decir que mi carrera comienza verdaderamente ahora, porque soy joven, y si logro insertarme en ese rango estoy segura de que puedo conquistar muchos éxitos y pensar desde ya en Tokio 2020», sentenció.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Seguiras siendo nuestra campeona

  • David dijo:

    Hay que darle mucho apoyo a esta joven cubana. Merece todos los elogios y como ella dice, lo mejor esta por llegar. Felicidades Arlenis.

  • Raúl dijo:

    Muchas felicidades Arlenis, segui la carrera y me quede muy contento con la actuacion que hiciste. Hay futuro en ti para el ciclismo cubano junto con las otras muchachas.

  • Pedro dijo:

    Felicidades a esta excelente ciclista !!!!

  • enrique15 dijo:

    Yo también pienso que hizo un gran esfuerzo y es digna de todos los elogios, esta muchacha siempre ha demostrado mucho valor esde que ganó en los Panam. Me llama la atención que no se habla del supuesto ponche que mencionó Ortega en la transmisión, pero bueno eso no importa, de todas formas su actuación fue buena.

  • cubana dijo:

    Claro que si Arlenys, desde ahora debes prepararte para Tokio 2020, aqui en Cuba puedes practicar sin dejar de tener la oportunidad de descansar y tomarte tu tiempo con tu familia y amistades.

    FELICIDADES Y EXITOS
    LO HICISTE BIEN.
    ESTUPENDO

  • Misleydis dijo:

    Las personas se miden no por las veces que caen, sino como se levantan, ánimo para los próximos juegos olímpicos.

  • mundy dijo:

    claro que si puedes, felicidades y a seguir entrenando que los resultados ya llegaran.

  • barbara dijo:

    FELICIDADES ARLENIS , ESTUVISTES MUY BIEN DE VERAS QUE SI PALANTE

  • Linda dijo:

    Guapa esta muchacha. Seguramente la vida la premiará.

  • linette dijo:

    Felicidades Arlenis,estuvistes fenomenal

  • irraco dijo:

    Yo creo que han sidos palabras muy sabias, medidas, y esperanzadoras para ella misma y para los fieles aficionados que la siguen. De una u otra manera hay que resolver el tema de la falta de tope de nuestros deportistas de primer nivel.

  • Torres dijo:

    Tenemos que darnos cuenta que esta muchacha tiene talento para lograr cualquier cosa, pero se hace necesario que entrene o compita con la élite del ciclismo mundial la mayor cantidad de tiempo posible, sólo así logrará los resultados que su voluntad y repito su talento le pueden dar, no hace nada con practicar en Cuba, contra quién se puede medir en la ruta en este país, le hace falta alguien que le exija al lado en circuitos complejos como este de Río, de esta manera se podrá desarrollar mejor, opino que debe ser una tarea para el ciclismo y para el INDER en Cuba.

  • Torres dijo:

    Tenemos que darnos cuenta que esta muchacha tiene talento para lograr cualquier cosa, pero se hace necesario que entrene o compita con la élite del ciclismo mundial la mayor cantidad de tiempo posible, sólo así logrará los resultados que su voluntad y repito su talento le pueden dar, no hace nada con practicar en Cuba, contra quién se puede medir en la ruta en este país, le hace falta alguien que le exija al lado en circuitos complejos como este de Río, de esta manera se podrá desarrollar mejor, opino que debe ser una tarea para el ciclismo y para el INDER en Cuba.. De todas formas FILICIDADES Arlenis.

  • yam dijo:

    Arlenis no mencionaste cuánto tiempo te hizo perder este ajuste de timón y quién fue el te prestó esa llave Allen. Sería bueno saber el tipo de bicicleta que usas, si está al nivel de las campeonas.

  • Ramon dijo:

    Con la calidad y juventid que tiene Arlenis era para que estuviera ya en un Club o equipo de ruta europeo, solo asi crece y se supera , sino lo logra y sigue entre nosotros entrenando solo y corriendo esporadicamente, se estancara como atletas y habremos perdido un gran talento, como muchas veces se pierden grandes propectos por decisiones adsurdas o buracracia que empantana todo. Lo mismo pasa con los muchachos del Beach Volley , era para que desde el 9no lugar alkcanzado en el Mundial del ano pasado en Holanda dejaran a un lado el menos importante circuito NORCECA y los insertaran ya en el Circuito Mundial, pues casi no clasifican a Rio por no tener lugar destacado en el ranking por no competir a nivel mundial. Increible, y con la calidad demostrada nuevamente ahora en Rio done hoy derrotaron a la pareja numero 3 del Ranking Mundial lo letones, y aun asi no se que espera el INDER para ponerlos a jugar en el lugar que merecen segun su calidad. Esperemos que despues de Rio muchas cosas puedan mejorar para nuestros atletas y se puedan insertar mas al maximo nivel , solo asi podremos llegar bien a Tokio 2020.

  • marioflorentino dijo:

    Arlenis
    Luchar es volver a vivir
    Vivir es el principio de ganar
    Ganar es la realizacion de los sueños
    Soñar es ser la CAMPEONA DE SIEMPRE
    Desde nuestro aragon africano con una mano franca
    y un ramo de myosotis para ud y para la libertad de
    Nuestra Hermana
    Ana Belen Montes
    ~ om shanti om ~

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también