Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google borra de su mapa a Palestina

En este artículo: Google, Internet, Israel, Medio Oriente, Palestina
| 20 |
Israel Palestina mapa Google

El Sindicato de Periodistas de Palestina opinan que Google se ha aliado con Israel en un complot para “distorsionar la historia y la geografía”. Foto: Google Maps.

Google borró de su aplicación de mapas el nombre de Palestina y lo reemplazó por el nombre de Israel. Por esta acción el gigante tecnológico estadounidense ahora enfrenta fuertes críticas y condenas a nivel internacional.

El Sindicato de Periodistas de Palestina emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la medida tomada por Google y aseguró que se trata de un complot israelí que busca “distorsionar la historia y la geografía”.

“El régimen de Israel busca establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones”, y con ello destruir el nombre de Palestina para siempre, apuntó la nota del sindicato.

En este sentido, los periodistas palestinos han señalado que la decisión de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y que esta acción es solo un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

El sindicato, además, le exige a la empresa tecnológica que revoque los cambios introducidos en su aplicación de mapas y para ello argumenta que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.

Condena internacional

Usuarios de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, también han atacado a Google por su hostilidad contra Palestina. Mediante un hashtag los usuarios propalestinos han solicitado que se sancione a Google. Pero además han alentado al país atacado porque consideran que la identidad del territorio palestino es árabe, y demostrarla no requiere ni de mapas ni de otras pruebas.

La siguiente usuaria señala: “Querido @googlemaps ¿Por qué Palestina no existe in Google Mapa? Sabes que Palestina es un país legal de hecho y de derecho, ¿cierto?”

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Google Sionista!

  • Raidel Veloz dijo:

    Viva Palestina y su gente. Que Dios los bendiga a todos y le de mucha fuerza, unión y sabiduría a ese pueblo tan sufrido y maltratado. Hasta la victoria siempre

  • enrique cortes dijo:

    Tipico de la abnecia virtual moderna, que nos quieren imponer, esto ademas de rechasarlo es de ser condenado, donde esta la imparcialidad de Google, el tal profecionalismo que tanto pregonan, siempre con el abuso tecnologico ya que tienen hegemonia y politicamente son SIONISTAS de pensamiento.

    • Antonio das Mortes dijo:

      enrique … que cosa es “abnecia” ??? Me dejaste “bota’o” !!! Lo más cercano que se me ocurre es “amnesia” … Revisa tu ortografía que tienes otras “falticas” …

  • Jose Jg Gonzalez dijo:

    El territorio palestino desde tiempos inmemoriales es el territorio israelí por tanto está bien hecho el cambio por Google

  • Leonor Massanet dijo:

    Me parece muy grave que una empresa como google sea utilizada como herramienta de invasion por parte de EEUU.
    Mi opinion es que si google persiste en esta medida los usuarios de google tendremos que sancionarle asi como google nos sanciona a nosotros.

    • Google dijo:

      Ja,ja,ja,ja, Ay que miedoooooooooooooooo.

  • Heriberto dijo:

    Una pregunta que es lo que buzca GOOGLE, con eliminar a Palestina del su Mapa.
    Ahora son un Partido Político.
    Ingenuos de aquellos que piensan que con esta BARBARIDAD lograrán borrar a un pueblo valiente del mapa.
    Viva el Pueblo palestino.
    Los defensores de la democracia imperial tienen algo que decir,… porque hacer ya se sabe que no harán nada.

  • marina dijo:

    Es grave que Google tome decisiones como estas. Ningun pueblo de borra de ningun Mapa al gusto de nadie de las redes Sociales ni de los Gigantes de la Informacion. Paletina existe y existira porque su pueblo lucha denodadamente por la vida y la justicias.

    Google edisculparse y retractarse de semenjante decision pues de lo contario muchos usuarios de el pensariamos que hay sionistas dentro de su dirigencia y falta de defensa de los mas basicos Derechos Humanos .
    Esto se dirime en la ONU no en Google.

  • gabriel dijo:

    que se puede esperar de google es sionista judia ISRAEL PEOR QUE NAZIS

  • gabriel dijo:

    Si Google piensan que Israel se va a adueñarse de Palestina está completamente equivocado. Ningún pueblo de la tierra lo va a permitir

  • De jj dijo:

    Que Dios vendiga a Israel con toda su gloria,para que sus gobernate dejen de hacer nacismo,dejen los crimenes contra palestina y para que el nombre de israel no este manchado en sangre y la paz reine en el mundo ese debe ser el pedir de todos, recuerden que Israel es la nacion escogida por Dios y no debemos hablar mal de ella.

    • Yosleivy dijo:

      Pues si ese es el pueblo escogido por Dios no quisiera ni saber cual fue el escogido por el Diablo!!!!!

  • Aroldo dijo:

    Los mapas de google no tienen ninguna validéz jurídica, política ni de ninguna otra índole.

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Puede que los mapas de Google no tengan validez jurídica pero son los que se quedan en las mentes de las nuevas generaciones. Sobre todo en la de los jóvenes de lo países desarrollados. Todos ellos, cuando consulten el mapa de la región para estudios o por curiosidad, el nombre de Palestina no será el que grabarán en sus mentes. Y cuando más tarde oigan de enfrentamiento entre “unos tales palestinos” contra los “legalmente establecidos” israelíes, no será difícil convencerlos de que los primeros son parias terroristas.
      Ya hace un tiempo por CD leímos la noticia de que en los mapas escolares de algún Estado del país “campeón de la democracia” (por demás con gobierno muy íntimo del gobierno de Israel) aparecía la región de la llamada Triple Frontera, en América del Sur, (justo donde coincide la mayor reserva acuífera del mundo) decía: “Territorio especial de la ONU”(casualmente son ellos también los que manichean las Fuerzas de “Inseguridad” de la ONU).
      En fin, que no es para nada inocente ni inofensivo el acto de prestidigitación de Google.

  • yoni dijo:

    eso es facismo tecnologico

  • Olam dijo:

    Saludos y respetos. Nunca ha existido el estado Palestina. Sino que ¨Palestina¨ es una region geografica. Una buena ilustracion seria decir ¨Iberia¨, pero realmente sabemos que en ese lugar existen dos estados, España y Portugal. Asi tambien segun res 181 del consejo de seguridad de la ONU a la que todos sus paises son signatarios, se aprobo la creacion de un estado judio y uno arabe. Los judios aceptaron su estado y los arabes rechazaron su estado. Los arabes llamados hoy palestinos no quisieron su estado.

    • Alex dijo:

      Nosotros admiramos la historia de Cuba, de como nos enfrentamos a un gigante en todos los sentidos, económico, tecnológico y militar. Sin embargo despreciamos a un pueblo que ha sido objeto de las mas atroces persecuciones en varias épocas de la historia de la humanidad, y en la actualidad se encuentra rodeada de países que literalmente han jurado exterminar a israel de la faz de la tierra, donde enseñan a los niños desde pequeños a odiar a los israelitas, y que matar a un israelita te hace un héroe, y que morir en una guerra contra israel sería un gran honor, entre ellos los Palestinos. Hacen un revuelo mediático cuando Israel hace incursiones en Palestina, pero esconden las noticias de terroristas palestinos, de organizaciones terroristas como HAMAS, que explotan bombas en lugares públicos en israel, y secuestran a personas inocentes, matando a niños y mujeres…lo que hace Israel es defender su patria potestad y su derecho de habitar seguro en medio de naciones hostiles, como lo haría cualquier nación del mundo, solo que los medios nos han segado y no muestran la verdad de las dos partes del conflicto. No debemos ser parciales, debemos investigar las razones de ambas partes del conflicto arabe israelí, descubriremos cosas interesantes. No nos dejemos engañar por medios parciales que solo sienten odio por Israel.

  • Alfredo Rios dijo:

    Las maldiciones, de Jesucristo, Ala, Buda, Olofi y todos los creyentes caerán sobre Israelí y Google.

  • JUDITH DE LA CRUZ HERRERA dijo:

    GOOGLE HACE LO QUE LOS GRINGOS LE INDIQUEN , Y COMO TODO MUNDO SABE LOS ISRAELITAS ESTAN APOYADOS POR LOS GRINGOS . EL MUNDO LES PEDIRA CUENTAS DE ESTE PROCEDER. YA BASTA DE TANTO SUFRIMIENTO DEL PUEBLO PALESTINO.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también