Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Comedia sobre Hitler podría representar a Alemania en Premios Oscar (+ Video)

| 11 |
La cinta muestra a Hitler confundido en su retorno a la vida moderna.

La cinta muestra a Hitler confundido en su retorno a la vida moderna.

La comedia sobre un hipotético regreso del dictador nazi Adolf Hitler sobresale como una de las propuestas cinematográficas de Alemania para competir por los premios Oscar 2017.

Titulada Ha vuelto, la cinta escrita y dirigida por David Wnendt se incluye en una lista de ocho largometrajes preseleccionados para optar por uno de los lauros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La película -que tuvo su estreno en 2015- ha tenido muy buena acogida por parte de los cinéfilos teutones y ha recaudado más de 20 millones de dólares.

Ha vuelto muestra a un Hitler perplejo y confundido, quien al despertarse en la sociedad alemana del siglo XXI queda atónito por los cambios con respecto a los años vividos anteriormente.

El próximo día 25, un jurado de la nación europea tendrá a su cargo la elección de uno de estos filmes para que concurse en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

Con una marcada vis cómica que pudiera ridiculizar a uno de los políticos más crueles y sanguinarios de todos los tiempos, la película convierte Hitler en una verdadera estrella de YouTube y de la televisión.

(Con información de Prensa Latina)

Trailer del filme Ha vuelto

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elbjuventino dijo:

    Senhores yo la vi y me quede sin palabras de cuanta vedad y actualidad en la sociedad alemana actual que trasciende sus fronteras y marca a una Europa viciada que en nombre de la democracia y la libertad de expresion permite que los neonazis pupulen por sus calles veanla y recuerden siempre Forza Juve

    • Margot dijo:

      Creo que el tema de la 2da Guerra Mundial no da ni para esbozar una sonrisa a nadie con cuatro dedos de frente como diría mi abuela, a menos que usted quiera olvidar, claro está, es un hecho este que llevaría un estudio profundo y sostenido por parte de la nación alemana para saber que generó tanta locura, tanto odio y tanta esquizofrenia colectiva.
      Si un realizador alemán quiere endulzar a este nefasto personaje de la historia, su razón oculta tendrá, que nadie lo dude.
      A estas alturas conozco a muchos alemanes que por nada del mundo viven cerca de comunidades judías, los traumas marcan a generaciones.
      No existe tema alguno que sustente una comedia, espero que, con los meses, esa idea loca se desestime y se critique fuertemente.
      El nefasto Hitler el asesino psicótico fue de todo, pero gracioso no.

      • Pigmitri dijo:

        Un poco de paranoia de tu parte, la historia esta y los hechos no son olvidados, creo firmemente que cada persona tiene el derecho de ver, escuchar y leer lo que quiera sea de buena calidad o una simple basura para que saque sus propias conclusiones, eso es libre albedrio un poco moderno diria yo. El hombre que no conoce su historia esta condenado a repetirla, no sea intransigente mujer y abra la mente por favor

  • Bavaro41 dijo:

    Muy buena pelicula , la vi, es muy interesante y con un sentido del humor inteligente,aunque con elementos controversiales , la poblacion alemana se cuestiona la inmigracion de musulmanes

  • yam dijo:

    Más que una parodia al Fürer, expresa nostalgia, ultranacionalismo y la imperiosa necesidad de su regreso (un líder similar) para resolver problemas de la cotidianidad en Alemania. Muestra cómo el tiempo ha suavizado el matiz trágico del fascismo y la complacencia cómplice de su presencia en el seno de la sociedad alemana actual. La escena del perro trata de justificar las atrocidades cometidas, las cuales el pueblo alemán puede perdonar si es en aras de su bienestar. Lejos de prohibir su libro “Mi lucha”, debieran compilar una edición crítica para identificar y prevenir este tipo de situaciones. La cinta de Charles Chaplin “El Gran Dictador” mereció todos los galardones de la Academia, “Ha vuelto” no le llega ni a los talones. Cualquier semejanza con Donald Trump es pura coincidencia o locura reincidencia.

  • Taran dijo:

    Ya fue vista en la television cubana, creo que en el espacio de la Septima Puerta.

  • recio dijo:

    ESTELAR ESTE FILM

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Hay temas que no se prestan para el humor por respeto a la humanidad y a sus victimas, este personaje es uno de ellos que hay que olvidar más que recordarle.

  • Adri@n dijo:

    Muy buena esta película, le recomiendo a los que la critican que la vean antes de hacerlo. Desde “La vida de los otros” no veía una película alemana que me cuasara tan buena impresión. Toca temas difíciles con mucha originalidad y critica muchas cosas aunque no lo paresca, les hará pasar un buen rato y los dejara pensando, lo que es seguro es que no los dejará indiferentes.

  • Sakura dijo:

    Bueno, yo la vi hace un tiempo cuando salio en el ¨paquete¨, y al comenzar pense que era una especie de documental a modo parodia-maikel moore, pero me gusto mucho, enseguida se l enseñe a mis amigos. deja una enseñanza y a la vez un mensaje de alerta,,,,quien sabe, quizas lo que aborda el film no diste mucho de la realidad, pues quien no conoce su historia…… Luego lei en un sitio web que al estreno de esa peli en su país muchos de los alemanes se habian identificado con los pensamientos de este renacido Hitler, eso si es de miedo!

  • duviel dijo:

    simplemente hitler fue un hombre de su época, de su tiempo pero de haber sido de esta época hubiere sido tipo donald trump actualizado de las tendencias en redes sociales etc

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también