Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Michael Phelps será el abanderado de EEUU en Rio 2016

| 18 |

phelps1El nadador estadounidense Michael Phelps fue elegido hoy como abanderado de su país a los XXXI Juegos Olímpicos, a celebrarse aquí del 5 al 21 de agosto próximo.

Un informe del Comité Olímpico de Estados Unidos indica que el máximo ganador de títulos dorados en la historia de las citas estivales con 18, fue electo por directivos y atletas de su delegación, principal aspirante a dominar por naciones la competencia.

“Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney (2000) sólo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, en Beijing (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia”, señaló el tritón de 31 años.

Ahora, agregó, solo deseo representar a mi país de la mejor manera y que mi familia se sienta orgullosa de mi desempeño. En esta oportunidad se trata de algo más que las medallas, sostuvo.

El “tiburón de Baltimore” como le llaman, en su quinta participación en estas lides busca extender su palmarés en el cual archiva además dos medallas de plata e igual cantidad de bronces para completar 22.

Entre sus hazañas sobresalen las ocho coronas ganadas en la justa disputada en Beijing-2008, donde superó el récord de siete alcanzadas por su compatriota Mark Spitz en los Olímpicos de Munich-1972.

En el “Gigante Asiático” Phelps dominó los 100 y 200 metros estilo mariposa, los 200, 400 y 4×100 m combinados, así como 200 metros, el 4×100 y 4×200 m libres.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LUPA dijo:

    Cuando van a publicar el calendario de los juegos olimpicos en cubadebate

  • Sergio dijo:

    El tiburón de Baltimore, uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Eso que está haciendo está al alcance de POCOS, de poquísimos, se pudieran contar con los dedos de las manos,,,, el tocayo de él de Jordan, y dos o tres más.

    Saludos,

    • Winston Smith dijo:

      Los grandes: Jordan, Alí, Babe Ruth, Usain Bolt (o quizás Carl Lewis) y Michel Phelps. Aparte están los Jim Thorpe y demás multioficios, quizás ahí también incluiría al monstruo Ashton Eaton

      • Winston Smith dijo:

        Me faltó Messi

      • brasileirao2012 dijo:

        Antes que Messi Edson Arantes Do Nacimento, Pele, tres veces campeon del mundo y elegido mejor atleta del siglo XX.

      • adrian dijo:

        sin dudarlo michael phelps debe de estar entre los mejores del mundo junto a Usain Bolt y Leonel Messi q son los mejores deportistas en la actualidad

  • Nuevaera dijo:

    Esta es la misma historia de los filmes de Tiburones, el Tiburon regresa y de seguro cobrara sus victimas.

  • EL MIJA dijo:

    Todos sabemos que EE:UU paga y ofrece grandes suma al COI y a las Federaciones Internacionales para proteger a sus atletas, es toda una mentira lo del COI porque tanto EE.UU, INGLATERRA, FRANCIA Y ALEMANIA todos sus integrantes de alto rendimiento se dopan con sustancia prohibida en las olimpiadas de ATLANTA el 99 % de la delegacion de EE.UU estaba dopada y con sustanacia prohibida.

    UN MUNDO CONTRA LA CORRUPCION Y CON FAIR PLAY PARA TODAS LAS NACIONES……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN MUNDO CONTRA LA CORRUPCION Y CON FAIR PLAY PARA TODAS LAS NACIONES……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN MUNDO CONTRA LA CORRUPCION Y CON FAIR PLAY PARA TODAS LAS NACIONES……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • venezolano dijo:

    Es una lastima de que la natacion no sea un deporte tan mediatico, porque estamos en presencia para mi del mas grande atleta de todos los tiempos, por encima de federer, usain bolt, michael jordan, carl lewis y otros grandes del deporte.

    • Lisandro dijo:

      ese es su criterio y hay que respetárselo por no por eso tiene que ser correcto yo tengo mas de 25 razones para decir lo contrario

  • ohliria 1986 dijo:

    sin duda el mas grande entre los grandes

  • Extasis dijo:

    Para mi uno de los mejores nadadores del mundo en este MOMENTO. que coseches mas exitos en Rio 2016

  • Pedro dijo:

    Gran atleta !!!

  • El peseta dijo:

    Si USA debe ganar sin problemas en Rio alrededor de 110 medallas de ellas 50 de Oro ,China sino fuera por el ping pong,clavados y bádminton quedaría incluso por debajo de nosotros (Cuba)

  • Pedro dijo:

    Vamos a ver que pasa con el medallero y el favoritismo del pais cede. para mi uno de los casos mas claros fue las de china en el 2008 alcanzando este pais en la cita anterior de atenas 32 Medallas doradas, luego 51 casi 20 mas un salto descomunal en solo 4 anos y que luego en Londres logre solo 38, o sea 13 medallas menos, que paso los atletlas se retiraron, no mejoraron. no se si me publiquen igual gracias.

  • Javicuba dijo:

    Un Gran Nadador y excepcional atleta pero en los 100 mariposas de Beijing no lo ganó pero sus esponsor eran muy poderosos…. y escribieron por el la historia…

  • Chapete dijo:

    Para Winston Smith

    Estimado Smith, considero que de seguro Carl Lewis tiene que estar en esa lista y opino que debe, incluso estar por delante de Usain Bolt , por la sencilla razón que era un atleta mucho más completo. Carl Lewis no solo fue un monstruo en 100 y 200 en su época sino que también era saltador de largo, posiblemente el mejor de la historia. Solo basta recordar que ganó el oro en el salto largo en 4 olimpiadas consecutivas.
    Aunque comparar épocas es muy difícil debido a que hoy las condiciones y los métodos de entrenamientos no son los mismos que antes, ni tampoco la calidad de las pistas, el tipo de calzado, en fin, el desarrollo científico actual es muy superior al que había antes. A pesar de lo anterior si me preguntan quien ha sido el velocista más grande de la historia señalaría a Bolt pero si me preguntan quien ha sido el mejor atleta (analizando solo al atletismo), entonces señalaría a Carl Lewis.
    Ya analizando otras disciplinas e incluyendo deportes colectivos entonces es imposible la comparación pues creo que comparar a atletas de disciplinas diferentes no sería correcto. Ahora bien, lo hecho por Michael Phelps, en su disciplina, es algo sin igual. Creo que 18 de oros en Olimpiadas es una barbaridad
    Saludos a todos,
    Chapete

  • ecrombet dijo:

    no podemos negarlo este muchacho tenia las pilas bien recargadas y en sus extremidades el combustible necesario para seguir,vuelvo a insistir y nuestros atletas como clavado, natacion y el velodromo que decir de ellos..

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también