Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmado: El béisbol regresa a los Juegos Olimpicos en Tokio-2020

| 12 |

guante-pelota-bate-beisbolCinco deportes fueron incluidos en el programa de los Juegos de Tokio 2020, entre ellos el béisbol, que vuelve a la grilla olímpica después de que el COI votara el miércoles una nueva renovación de su oferta deportiva en un intento por renovar el programa para atraer a un público más joven.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó por unanimidad la incorporación de skate, surf, escalada deportiva, karate y softbol-béisbol en la segunda jornada de sesiones en Río de Janeiro.

Se espera que el béisbol aumente considerablemente el apoyo local a los Olímpicos de Japón.

El béisbol y el softbol habían perdido su condición de deportes olímpicos después de los Juegos de Pekín 2008 debido a la ausencias sucesivas de las mejores figuras de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Los representantes del COI votaron a mano alzada a favor de las cinco disciplinas, que no aseguran su permanencia para las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos.

“La de hoy es una decisión histórica del COI, es un jonrón de nuestro deporte para los Juegos Olímpicos y para los Juegos de Tokio 2020”, dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de béisbol y softbol.

El béisbol y el softbol, que tendrán cada uno la participación de seis equipos, quedaron fuera del programa en Londres 2012 ni estarán en Río.

No está claro, en cambio, si el béisbol contará con los mejores jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, dijo el presidente de la Comisión del Programa olímpico del COI, Franco Carraro.

Como parte de las reformas del COI que se introdujeron en el 2014, las ciudades anfitrionas pueden incorporar deportes que son populares en sus países para incrementar las audiencias.

El béisbol se incluyó como deporte oficial en los Juegos de Barcelona 1992 y apareció de forma ininterrumpida hasta Pekín 2008. Cuba ganó el oro en 1992, 1996 y 2004. Corea del Sur fue el último campeón olímpico de béisbol, al subirse a lo más alto del podio en Pekín

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIII

    • Arturo Lopez dijo:

      Ahora si? Si no ganamos nada, nadita, nada!

  • Alberto el de pinar dijo:

    En que podemos alegrarnos de esta noticia.

  • dulce dijo:

    alberto en que para el 2020 vamos a perder hasta con haiti y por fin nuestro gobierno va a tomar cartas en el asunto bueno sonar no cuesta nada

  • Amaya dijo:

    Si podemos alegrarnos Alberto, por muchas razones, es nuestro deporte nacional, ademas esperamos que mas pronto que tarde nuestros beisbolistas que juegan en otras ligas, incluyendo en los propios Estados Unidos sean autorizados a participar, entonces a recogerse todos, porque podremos competir en igualdad de condiciones, pienso que vamos a ese camino, tengo entendido, que inclusive hay intenciones de hacerlo para el clasico, asi es que bienvenido a la familia olimpica nuestra pasion nacional

    • Rossoneri dijo:

      Para el clásico?, tu no debes haber leído muchas noticias al respecto, Cuba irá al clásico con su equipo de Serie Nacional para competir jajaja, ya sabemos todos lo que pasará, duele que vayamos a lucir así pues realmente no es la calidad del beisbol cubano, todos lo sabemos, pero ideas antiguas, esquemas rígidos y dirigentes del beisbol que les pasa la vida por delante no acaban de tomar medidas al respecto, es como si les diera igual, y duel mucho, al menos a mi me duele ver nuestro beisbol en lo que se ha convertido, el trampolín para otras ligas, la serie nacional no habrá quien la vea este año, y será cada año peor. Pero al menos, el regreso a los juegos Olímpicos es una buena noticia.

      Saludos,

  • POY dijo:

    Muy buena noticia para Cuba y su Béisbol esperemos participar y obtener un buen resultado. Creo que de aquí hasta la fecha ya puedan jugar por Cuba todos los peloteros que lo hacen en ligas foráneas y que está teniendo buenos resultados

  • Pedro dijo:

    Amaya, ojala Dios la oiga……………

  • César Cadalso dijo:

    la reinserción del beísbol en las olimpiadas obligará a cuba a jugar con sus peloteros MLB, si no no vamos a participar, solo serán 6 equipos y con lo que se está jugando hoy no vamos a clasificar.

  • Maná dijo:

    Para el 2020 ya hemos realizado todos los ajustes necesarios para poder ganar aunque sea par de juegos y ya para el 2028 es que podremos optar por medallas, salu2.

  • gabriel dijo:

    Yo si creo que debemos anamarnos, somos la segunda potencia en el mundo en este deporte, hay que trabajar para estar entre los 6 y podemos nos quedan casi 5 años yo estoy seguros que estaremos en esa olimpiada.

  • Rigoberto dijo:

    Rigoberto
    El béisbol, para nosotros los cubanos, representa uno de los pasatiempos más importantes del pueblo, por no decir el más importante, ahora bien para nosotros tener un buen desempeño para el año donde se incluirá el béisbol nuevamente en la olimpiada, debemos de cambiar la organización de la serie nacional. Rescatar la cantidad de juegos en la temporada, que la cantidad de juegos no sea menos de 120, que la selectiva final esté compuesta por cuatro equipos, con refuerzo como se ha venido haciendo y que los entrenamiento de los peloteros sea riguroso como lo hacen los japoneses.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también