Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kevin Gameiro, nuevo delantero del Atlético (+ Video)

| 12 |

gameiroEl Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla FC, para las próximas cuatro temporadas, a cambio de unos 32 millones, una incorporación que reforzará el ataque del equipo de Diego Pablo Simeone y que cierra la puerta a la llegada de Diego Costa, por quien el club rojiblanco estuvo esperando como primera opción para la delantera.

Gameiro, delantero francés de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado este sábado por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables.

El traspaso del punta galo coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró el viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club hispalense.

El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.

La obsesión del verano

El Atlético ya tiene nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles), pero encontró la negativa de sus clubes. Los celestes rechazaron incluso 60 millones de euros.

Entonces creció la opción de Kevin Gameiro. Con 29 años, cumplidos el pasado 9 de mayo; 29 goles en 52 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones (16 de ellos los logró en 31 encuentros de la Liga) y su velocidad, agilidad con el balón y capacidad sobre la portería contraria, jugará en el Atlético.

Ahí compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, al menos esa es la intención del equipo rojiblanco, con el argentino Ángel Correa, ahora en la preparación con la selección ‘albiceleste’ para su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gameiro, cuarto fichaje del verano del Atlético, tras el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el extremo portugués Diogo Jota (Paços de Ferreira) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 67 goles en 138 partidos oficiales (29 tantos en 52 duelos en 2015-16; 17 en 44 en 2014-15 y 21 en 49 en 2013-14).

De suplente a indiscutible en Sevilla

En esos tres cursos conquistó la Liga Europa con el conjunto andaluz, tres de los títulos que figuran en el palmarés del delantero, campeón de la Liga francesa en 2012-13 con el París Saint Germain. Desde las filas de ese club, en el que logró 20 dianas en 69 choques en dos años, fichó por el Sevilla en el verano de 2013.

El futbolista, acostumbrado a mejorar sus cifras casi por norma cada año, con sólo alguna interrupción momentánea, había dado antes el salto desde el Lorient. En ese equipo, en tres temporadas, anotó 50 goles, 22 en el ejercicio previo a su fichaje por once millones de euros por el PSG. También jugó en el Estrasburgo, hasta 2008.

Es internacional con Francia, con la que debutó frente a Bielorrusia el 3 de septiembre de 2010, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con la que suma ocho partidos y con la que ha marcado un gol -en junio de 2011 ante Ucrania-, aunque no fue convocado por Didier Deschamps para la pasada Eurocopa de Francia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chapete dijo:

    Considero que el Sevilla se está “desmantelando” considerando que este año nuevamente debe jugar Liga de Campeones. Creo que Luciano Vietto y Ganso no reemplazan (por calidad actual) a Gameiro y a Banega. Por otro lado incorporaron a Kraneviter (medio de contención) como cedido, un jugador joven proveniente del Atlético que les puede ayudar pero en general es muy difícil competir con los grandes de Europa si sueltas a tus mejores jugadores y no reemplazas con otros de calidad igual o superior.
    Vietto puede crecer bastante pero aún está verde y Ganso, en un intento de reemplazar a Banega, debe comenzar a adaptarse a un fútbol de más nivel
    En cuanto al Atlético de Madrid y la incorporación de Gameiro, se gana en velocidad, en contraataque y en gol en general pero me hubiese gustado para ese club un 9 más clásico, quizás Diego Costa u otro de ese corte. Me gustaba mucho Jackson Martínez pues era alto, fuerte y rápido, además de asociarse bastante bien pero al parecer “no se adaptó” a la filosofía del Cholo aunque es cierto que estuvo en un “slump” y no marcaba pero mi opinión desde afuera (sin conocer las interioridades del equipo) es que el Atlético lo soltó bien rápido (para China) recibiendo una compensación económica de 40 millones
    Un amigo me comentó que Jackson Martinez jugaría por el Milan. ¿Alguien sabe algo de esto?
    Agradecería si alguien pudiera ampliar más sobre las contrataciones del Sevilla.
    Saludos a todos
    Chapete.

    • Sergio dijo:

      El Sevilla es como el CAMALEON, se regenera la piel y se reinventa. Quizás tenga el mejor director deportivo de toda Europa, MONCHI, tiene un OJO CLINICO espectacular, y lo mejor, compra baratirismo, y vende Caro.

      Ya sabe usted la lista de jugadores que ha perdido en los últimos 10 años, de haberse mantenido hoy sería una SUPERBANDA. Pero es lo que hay.

      En cuanto a los nuevos que llegan, Vietto no es que esté verde, es que no Simeone no lo puso a jugar. Sus razones habrá tenido, ya sabemos que el CHIOLO es a su MANERA, pues Vietto, con el Villarreal, había 20 goles. Es decir, el muchacho metía goles, lo que el Villarreal jugaba a otra cosa bien diferente a la del Atletico. A Griezmman, que es el mejor jugador de atletico por mucho, le costó un mundo entrar en la dinámica. En el caso de GANSO, es un jugador muy talentoso, pero tiene que ponerle más sangre al juego, veremos como le va.

      En relación a los nuevos que llegan: Vietto, Kranevitter, Joaquín Correa, otro centrocampista argentino procedente de la Sampdoria, jóven, 21 añitos; Ben Yedder, delantero francés de 26 años, llega del Toulouse, 17 goles en 35 partidos la temporada pasada en la Liga Francesa, 63 en 4 años, un japonés, Kiyotake, mediapunta, que jugaba en el Hannover96 y Franco Vazquez, otro centrocampista argentino que jugaba en el PALERMO. Es lo que tienen hasta ahora.,

      Saludos,

  • Mo dijo:

    A buena hora Gameiro en el Atleti. De verdad a Costa lo esperaban, pero segundas partes nunca fueron buenas, excepto el Niño, que le sale mas su garra atlética que su juego. Ahora tendremos a dos franceses en punta, con Torres y el siempre valioso Correa. Este año si vamos por Liga, Champions y Copa. Viva al Atleti

  • H dijo:

    Me hubiese gustado para el Barca……de seguro se acomodaba en el rol de “Pedrito”, muy buen jugador, diferencia de calidad notable con los chamacos de recambio habituales en la delantera del blaugrana.

  • Mauri dijo:

    Que alguien publique los fichajes de los principales equipos.

    • Sergio dijo:

      Los PRINCIPALES MOVIMIENTOS, hasta ahora.

      Pogba-Ibrahimovic (PSG-Munited)
      Dani Alves (Barc-Juve)
      Mehkitharian (Dortmund-Munited)
      Bartra (Bar-Dortund)
      Shurle (Wolf-Dortund)
      Umtiti (Olimp-Barc)
      Lucas Digne (Roma-Barc)
      Pogba-Juve-ManU
      Morata-Regresa al madrid.
      Adriano -Barca-Beskitas
      PATO-Villareal
      Ganso-Sevilla
      Vietto Sevilla cedido.
      Gotze al Dormund
      Hummels al Bayern
      Pianij a la Juve
      Nolito al City
      Bailly al United
      Ibra al United
      Montoya al Valencia
      Vrsleijko, juega bien este Croatica, al Atletico
      Ganso al Sevilla
      Krycowiak al PSG
      Ben Afar al PSG
      Milik al Napoles
      André Gómes al Barça
      Halilovic al Hamburgo
      Ochoa al Granada
      Leo Batistao al Espanyol
      Jose Antonio Reyes al espanyol
      Renato Sanches al Bayern
      Benatia a la Juve
      Sebastian Rode al Dortmund
      Rafael Guerreiro al Dortmund
      Osumane Demeblé al Dortmund,,,, OJO con este muchachito
      BOATENG, el malo, a las PALMAS de Gran Canarias por un año
      Xhaka, el suizo, al Arsenal
      Kanté al Chselsea
      Gundogan al City
      Victor Valdes, Barragán y Negredo al Middlesbrough
      Allen al Stoke City
      Immobile a la Lazio
      Giaccherini al Napoles
      Sandro al Malaga
      Kranewiter al Sevilla
      Nani al Valencia
      Montoya al Valencia
      Simeone HIJO, al GENOA
      William José, de Las Palmas a la Real Sociedad
      Jonathan de la Real Sociedad al Rubin Kazan
      Coke, del Sevilla al Schalke04

      Más o menos son estos,,,,,,,

      Saludos,

      • leo dijo:

        Uf viendo esta lista se confirma el comenatrio de que el Sevilla y su Jefe siguen con su buen hojo clínico…jejeje el que más me llama la atención es Kranewiter, buena perla, a mi por lo menos me gusta.

        Y dicen que el ATM estaba a la espera de Costa, pues creo que hicieron mejor negocio con Gameiro, Costa yo lo veo sobredimensionado apartando el mal caracter que tiene y las perrteas que monta (que eran buenas para Neymar en sus primeros años)

        Si el Sevilla tiene buen ojo clínico, el ATM no se queda atrás. Este es otro que año por año mueve la plantilla notablemente y logra estabilizar y estar en la comida… si la mantuvieran 2 ó 3 temporadas con un mínimo de movimientos y con lo bien que le juegan a los dos grandes de España…..jejejeje AY MAMA!

      • Sergio dijo:

        Casualmente hoy sale un articulo de las “COMPRAS/VENTAS del Sevilla en los últimos 10 años, y que son muy ilustrativas, primera columna Precio de Venta, segunda precio de compra.

        Alves, 35.5, 0.55
        Fazio, 10, 0.8
        Rakitic, 18, 2.5
        Krychowiak, 33,6, 5.5
        Baptista, 20, 3.5
        Aleix Vidal, 17, 3
        Kondogbia, 20, 4
        Adriano, 9.5 2.1
        Medel, 13, 3
        Bacca, 30, 7
        Gameiro, 32, 7.5
        Keita, 14, 4
        Coke, 4, 1.8
        Negredo, 25, 15
        Kerzhakov, 8, 5

        Jugadores Canteranos

        Sergio Ramos, 27, Real Madrid
        Jesús Navas, 20, Manchester City
        Reyes, 20, Arsenal
        Alberto Moreno, 18, Liverpool
        Luis Alberto, 8, Liverpool

        Dicho esto, los REYES en Europa en comprar jugadores Baratos y VENDERLOS CARISIMOS, algunos como estrellas, son BENFICA y PORTO,,, Jackson Martínez, David Luiz, Ramires, Di Maria, James, Hulk, Falcao, Witsel, Joao Mountinho, Quaresma, Deco, Ricardo Carvalho, Matic, Markovic, Oblak, Tiago, Simao, Luis Fabiano, PEPE, Bruno Alves, Guarín,,, etc., etc., etc.

        Saludos

        Saludos,

      • Speedy dijo:

        Sergio entonces lo de Pogba al United es un hecho?

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 30/7/2016
    Nemanja Matic,centrocampista del Chelsea F.C,no quiere seguir en el equipo Blue.El jugador de 27 años esta siendo de rumores en estos ultimos dias y se comenta en algunas redes sociales que podria terminar en el equipo merengue de Zidane ya que se dice que el colombiano James Rodriguez hara una posible salida del club blanco y Matic podria ser el remplaso perfecto.En el caso de James,el West Ham United quiere pagar una cifra millonaria jamas pagada en la Premier League por un club con un presupuesto tan bajo,un cifra que alcansa hasta los 85 millones de euros y el sueldo mas alto del equipo con 16 millones de euros por temporada.
    Por otro lado tras la llegada de Gonzalo Higuain a la Juventus de Turin,el delantero croata Mario Mandzukic esta pensado en marcharse del club italiano y ya algunas revistas digitales internacionales lo ponen en el F.C Barcelona,ya que Luis Enrique dijo en una reciente conferencia de prensa que necesita un puro delantero centro para darle descanso a Suarez.Pero estos solo son rumores,todavia no hay nada concreto.

  • iguana dijo:

    Simeone esta reforzando su plantilla y este año sera nuevamente un hueso para barca y real madrid

  • Chapete dijo:

    Gracias Sergio
    Saludos
    Chapete

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también