Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Libro “Dios, Chávez y Fidel” es presentado en La Habana (+ Video)

| 9 |
Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

El libro “Dios, Chávez y Fidel” fue presentado este jueves en La Habana, en homenaje al aniversario 62 del natalicio de Hugo Chávez y en el contexto del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Más de una decena de vivencias, fotografías y estadísticas del Convenio Integral de Salud aparecen reflejadas en esa obra, que pondera los lazos de hermandad y solidaridad establecidos entre las dos naciones desde el año 2000.

En la presentación, la presidenta de la Editorial José Martí, Nancy Hernández, destacó el carácter humano de los testimonios compendiados, que describen la importancia del Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela, impulsado por ambos líderes.

Según relata, en la gran mayoría de las entrevistas los protagonistas agradecen a Dios, Chávez y Fidel por mejorar su realidad, razón que los llevó a utilizar un título tan sugerente.

“Hemos tratado de contar en voz de los venezolanos más desfavorecidos
algunas historias, aquellas a las que pocos medios de prensa dedicaron sus
líneas”, explicó el periodista y escritor Elson Concepción, autor de la obra junto a María Elena Ruiz.

“A vuestra consideración ponemos esta parte de la vida de quienes fueron
marginados y ahora se les ha devuelto la esperanza; lo expresado por ellos
muestra lo mucho que falta por hacer en la América nuestra”, dijeron.

A la presentación asistieron Julio Marcelino Chirino, Cónsul General de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Ernesto Chávez, sobrino del Comandante Hugo Chávez, Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Nereida López, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

https://www.youtube.com/watch?v=LONSc9xNB7M

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Si el futuro del socialismo y de la humanidad esta en la superficialidad. Entonces el libro es bueno… A quien carajos le importa si CHAVEZ… se vestía con ropas y calzados de marca….

    • Pensativo dijo:

      EFRAIN, usted merecería una respuesta distinta, pero solo le digo, aprenda de las buenas cosas de los humanos de este mundo y deje el veneno, el odio y la rabia a un lado para que su hígado no sufra.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Dedicaron a Chávez y a Fidel sala de Hemodiálisis en Amancio

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Amancio, Las Tunas, Cuba.- Con la inauguración de sala de Hemodiálisis del Policlínico- Hospital, Luís Aldana Palomino del municipio de Amancio, este jueves, Los pacientes del más sureño de los territorios y los de Colombia aquejados de insuficiencia renal, en poco días dejaran de recorrer los 90 kilómetros que le separan del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la ciudad de las Tunas, las tres veces por semanas que demanda el tratamiento.

    Los pacientes Yoelsi Días y Yoelmis Alanza, agradecieron a la revolución Fidel y Raúl las bondades, pues tres veces por semanas viajan a la ciudad de Las Tunas en las primeras horas para recibir un tratamiento de depuración de la sangre que les obliga a regresar pasado las 10 de la noche.

    El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, picaron la cinta inaugural del nuevo centro asistencial edificado a un costo de 290 mil pesos y 30 mil en moneda libremente convertible.

    El Director Provincial de Salud Luís Manuel Pérez Concepción destacó que ahora suman 3 las salas dedicadas al tratamiento en el territorio, para lo que se disponen de 40 riñones artificiales Toray en los Hospitales Guillermo Domínguez de Puerto Padre y Ernesto Guevara de Las Tunas.

    La Especialista de Primer grado en nefrología, la Doctora Janet Blanco Joseph explicaron que este tratamiento cuesta 5 mil 400 dólares mensuales en cualquier país del mundo y que gracias a las bondades de la revolución comenzarán a ofrecerlos gratuitamente a los 16 pacientes de los municipios de Colombia y Amancio gradualmente en unos días.

    También dijo que el centro cuenta con sala de estar, 2 salones asistenciales, uno de máquinas, cocina y otras comodidades que tributan directamente a la calidad del servicio.

    El colectivo de 30 trabajadores altamente calificado de la moderna sala de Hemodiálisis de Amancio desde hace algún tiempo atiende a los pacientes en el Hospital Guevara, entrenamiento que les ha proporcionado mayor especialización.

    Como parte de las obras conmemorativas del 26 de julio, Los tuneros dedicaron la apertura de la nueva sala de Hemodiálisis del municipio de Amancio este jueves, al mejor amigo de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías, en el Aniversario 62 de su natalicio y al Cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

  • Cubano dijo:

    No veo por qué el nombre de Dios está en ese título. Admiro a mis comandantes pero Dios es otro nivel. Tengo que leer el libro pero no creo que se pueda justificar el título tan suavemente.

  • raudel dijo:

    donde se puede descargar?

  • Norberto Gomez dijo:

    Cubano:
    Al parecer no leíste la crónica, donde se plantea tácitamente: en la gran mayoría de las entrevistas los protagonistas agradecen a Dios, Chávez y Fidel por mejorar su realidad, razón que los llevó a utilizar un título tan sugerente.

    Esa es la relación entre ellos 3

    • asterion dijo:

      Aún cuando esas personas le agradezcan a los tres, el título del libro me parece fatal, pudieron haber escogido otro cualquiera, Fidel Castro siempre se ha autodefinido como marxista materialista. No importa si en el contenido del libro hay personas que agradecen a los tres, me parece irrespetuoso ponerlos así en la portada de un libro, no existe justificación para tal cosa, parece una imagen de la peor mercadotecnia poner a dos políticos al lado de Dios en la portada de un libro, APRETARON……..

  • Pensativo dijo:

    Será fenomenal tener este libro; ¿donde lo puedo obtener electrónicamente?

  • cristina dijo:

    Infiero que lo màs importante es el reconocimiento a dos hombres que tanto bien le han procurado a los humildes. Servir a los demàs como nos enseñò Martì. Sin en ello coincidimos marxistas y creyentes, el futuro està garantizado.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también