Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Eusebio Leal habla sobre ese ser humano llamado Fidel (+ Video)

| 28 |
Eusebio Leal Spengler. Foto: The Washington Post.

Eusebio Leal Spengler. Foto: The Washington Post.

El director de la Oficina del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, ofreció una entrevista a la periodista Dagne Reloba, sobre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. El importante intelectual cubano habló de sus experiencias personales con el Comandante en Jefe y analizó la personalidad de Fidel desde el humanismo y la sensibilidad que lo caracteriza. Cubadebate ofrece a sus lectores el video completo publicado en el Noticiero del Mediodía.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Pude ver la entrevista por la Tv. Las palabras de Leal sobre Fidel nos hace que admiremos y respetemos mucho mas al Comandante.
    Vi a Eusebio delgado , como enfermo y me quede preocupado. Mucha salud para él, dios lo bendiga y siga iluminando para que pueda seguir su obra

  • juana dijo:

    Mi querido Comandante Fidel Castro Ruz
    Usted es para nuestra Cuba y para el mundo, el faro de luz que alumbra a todos los pobres, enfermos y desposeidos.
    Con todo mi respeto cuanto desearia verlo entrar por la puerta de mi casa del Vedado haciendome una visita y compartiendo con usted un rato agradable.
    Le deseo de todo corazon que pase un dia feliz en su cumpleano en compania de familiares y amigos,
    Abrazos, Felicidades Fidel.

  • pedro aguilera dijo:

    deberian publicar por escrito la entrevista , ver el video por internet es muy dificil por la velocidad de la misma aca .

    espero lo tengan en cuenta , gracias

  • ivan GARCIA dijo:

    donde puedo ver el video….
    gracias

  • JUAN CARLOS DE CHILE dijo:

    ……SIMPLEMENTE….FELIZ CUMPEAÑO QUERIDO FIDEL……..UN ABRAZO ESDE CHILE!!!!!

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    No pude ver la entrevista por la televisión, entre otras razones porque no sabía que la publicarían. Ahora intenté acceder al vídeo en Cubadebate , y no me fue posible. No obstante tratándose de Eusebio Leal , y que hable nada más y nada menos que de Fidel confieso que no descansaré hasta poder disfrutar de tan exquisito material.De antemano conosco el verbo ardiente , apasionado y locuaz de Eusebio, mientras que atesoro el extraordinario orgullo de ser nativa de la región de Mayarí , la patria chica de Fidel y Raúl. Al Comandante en Jefe una felicitación especial por su 90 cumpleaños.

  • Verónica dijo:

    Maravilloso escuchar al querido Eusebio hablar del Comandante con sinceridad, con sentimientos sinceros de cariño, admiración y respeto. Larga vida y salud para el líder de la revolución cubana Fidel y para nuestro querido Historiador Eusebio Leal.

  • del1al9sin0 dijo:

    eusebio aunque no tiene que ver con su articulo quisiera que me ayudara con una felicitacion a todo el personal de la sala cardiologia del hospital arnaldo milian castro de villa clara por la atencion con mi padre de 96 anos (medicos enfermeros(as)todos en general fueron muy profesionales ,siempre que pregunte me daban detalles sin mala cara ,muy buena atencion,le escribo para si usted puede lo pongan en primera plana de cuba debate ,creo que sera gratificante para ellos y cuba ,el hijo y familia de miguel pena aguila esta muy agradecido (por favor ayudeme a que ellos lo sepan se lo merecen le escribi a randy diciendo lo mismo confio en que lo intentara)saludos

  • Alberto dijo:

    Si Henry, yo también he notado lo mismo ojala me equivoque y Eusebio no este enfermo, larga vida a el y a nuestro querido e inigualable comandante Fidel.

  • cubana dijo:

    hace falta que lo retrasmiten y le den promocion, no lo pude ver, no supe cuando era. porfa me gustaria verlo
    Gracias Leal, ud. es genial.

    saludos y le deseo mucha salud.

  • astor dijo:

    Cubadebate,, por favor, publiquen la entrevista escrita, ya que todo el mundo no tiene la tecnica necesaria para ver el video,, Gracias..

  • jorge verdecia dijo:

    no pude ver esta entrevista,estare esperando ansioso su repeticion.pero la voz de nuestra insignia en la habana vieja,siempre es sorprendente,encantadora y comprometida su palabra. con el amor eterno que ha sembrado en todos los que trabajamos a su alrededor.nos ha inculcado tantos valores a los trabajadores de esta hermosa ciudad,que muchos le estamos eternamente agradecidos por su enseñanza,ejemplo y dignidad.por eso la fidelidad a él,a Fidel y a la revolución.como dijo nuestro comandante Camilo Cienfuegos:”mas facil sera dejar de respirar ,que dejar de ser fiel a su confianza…”gracias por siempre, Leal del tiempo.

  • Gustavo dijo:

    Toda la Felicidad del mundo para nuestro COMANDANTE en Jefe, salud y mucha vida, tambien para Eusebio Leal que ha sabido entregarse al servicio del pùeblo cubano como luchador en las ideas y su obra es palpable.
    FELICIDADES COMANDANTE.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Me entusiasmé pensado que iba a poder leer la entrevista. Sería bueno que la transcriban para que pueda ser leída por los que no podemos bajar el video. Gracias. SALUDOS!

  • inocente dijo:

    Bueno y los que no tenemos INTERNET de que forma la podemos ver por lo que sugiero que la transcriban para al menos poderla leer.-

  • ROSA dijo:

    me preocupe porque vi a eusebio leal muy delgado esta enfermo ? que dios lo acompañe.

  • Antonio Diaz dijo:

    Estuve en Birán, conocí de cerca la historia de la familia encabezada por el padre de Fidel, no se habla mucho de este hombre: Ángel Castro, pero pude apreciar cuanto detalle, entrega, humildad le entrego Ángel a su Birán, alli esta la escuela y la casa del maestro, el consultorio y la casa del médico, el correo, la bodega, la carniceria, el hotel, y los sembrados, que abastecian a la familia y el pueblo. Yo me detuve allí y mire minuciosamente todo, y tal parece que Fidel reprodujo esto en cada rincon de Cuba. Fidel es alguien especial, es un ser humano irrepetible, estar cerca de él, es como conectarse con la energía del cosmo, es una sensacion que solo se repite si vuelves a estar cerca de él, pareciera que esta hecho de un componente especial que no esta en este mundo. El nos pertenece a nosotros, encarna todos los buenos ideales de justicia de este mundo, por eso tambien esos ideales les perteneceran a los hombre del futuro. Fidel es una referencia para siempre y cada cubano siempre deberá estar orgulloso de ello. Siento plena satisfacción cuando llego a un país y digo que soy de Cuba y me responden con alegria Fidel Castro.

  • joloro dijo:

    Me entero tarde de esta entrevista.Es una lástima no poder accerder a ella en video.Me sumo a los que solicitan se publique escrita.Seria mas que necesario El Dr. Eusebio Leal siempre ha tenido una acertada opinión sobre los temas que trata y lo hace con pasión y sinceridad.Hablar de Fidel es una tarea inmensa,pues el inmenso como luchador y como persona es el mismo.Salud y larga vida a los2.

  • Mercedes Hernández Álvarez dijo:

    Saludos a Eusebio Leal, al parecer presenta problemas de salud lo noté desde la entrega a la ciudad de La Habana de haber sido declarada como una de las siete ciudades más maravillosas, se encontraba delgado y su voz era muy débil, pero a pesar de ésto hizo un comentario tan valioso de nuestro Comabndanbte en Jefe por el Noticiero del Mediodía el cual fue retrasmitido en el Estelar era de esperar ese gran reconocimiento ya que nuestro Jefe se lo merece y mucho más, su gran humanismo y sensibilidad ante cualquier problema o dificultad que se pueda presentar.
    Elogio como Eusebio dio a conocer el gran problema personal que tenía en aquellos momentos y como nuestro Comandante supo escucharlo y dar su opinión en el momento adecuado.
    Gracias Comandante por existir, le deso un feliz cumpleaño sus 90 años, que Dios lo bendiga.
    Gracias Eusebio, fuerzas y que Dios te bendiga.

  • Carlos de New York City dijo:

    Queria escribir , decir algo , Pero sobraran siempre las palabras , por muy humildes quefueran o aquellas muy elogiosas , nada se puede escribir que no alla dicho la Vida y esta Historia contada por Eusebio Leal.
    NUNCA Fui amigo ni estube con el Presente Para estas mismas Palabras disertadas por Eusebio Leal de VALORAR con Justicia y Dignidad La Personalidad de Fidel castro Ruz asi como algunos rasgos de la Vida de Ambos como de mencionar las VIRTUDES Humanas de Este Humilde Hombre Fidel castro Ruz sin Dignorar los demas Hombres que BAJARON con El de la Sierra maestro Como aquellos Nuestros Heroes y Martires de Cuba como hasta de la misma Accion de el mas simple Hombre en Cuba que cabe Mencionar a pesar de su Muerte Tragica Pero que viene a la Historia de Nuestra Patria Cubana Tambien y es el Indio Hatuey, Todos han tenido Muchos MERITOS y Tienen Muchas VIRTUDES , ” Usted mismo Querido EUSEBIO LEAL que tanto ADMIRO y RESPETO mas sus Clases MAGISTRALES con ese Don entregado a usted Por la NATURALEZA de hablar y exponer a Nuestra Cuba , Nuestra Historia y Cultura Cubana con la FAcilidad Y CONOCIMIENTOS COMO DE SU VOZ SUAVE , FIRME, ENCANTADORA para cualquier Oido de una Mujer y admirable tambien a todo nuestro pueblo por los encantos de cada una de sus disertaciones y exclamos de la palabra, de la VERDAD de Cuba , Quiero decirle al menos algo. MI Concepto y Principio Como ser Humano y Cubano como en toda mi Condicion de Cubano ” Fidel castro Ruz es un Hombre que Paso a la Historia del Mundo , es Humilde , sencillo , energico y Viril porque tiene sus arranques cuando la Dignidad es Lastimada o O Ultrajada como tambien para levanter su Voz y la Verdad ante una calumnia, mentira o un Error, Fidel castro tiene la Virtud de ser Amigo y Leal sin Importar las condiciones sociales y Humanas del Hombre , Fidel castro es Un estadista Inteligente , Capacitado ,y es uno de los 5 Oradores MEJORES del Mundo a traves de Toda su Historia, ES un ser Humano y ante todo, MUy sencillo y Siempre expontanio ante la realidad misma del Tiempo y espacio en que nos Toco Vivir, Fidel Castro Ruz a GANADO a la Historia y al Mundo con su Vida y Trayectoria lo que ningun Otro Presidente del Mundo desde su comienzo Logro hacer por su Pueblo , sus Niños, la Mujer y el mismo Hombre.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también