Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michelle Obama: “Solo hay una persona calificada para ser presidenta y es Hillary Clinton”

| 10 |
Michelle Obama durante la Convención Demócrata en Filadelfia. Foto: AFP.

Michelle Obama durante la Convención Demócrata en Filadelfia. Foto: AFP.

La primera dama estadounidense Michelle Obama llamó la noche de este lunes a la unidad del Partido Demócrata en torno a la candidatura de Hillary Clinton, en el segundo día de actividades de la Convención Nacional Demócrata.

La esposa del presidente Barack Obama consideró que “solo hay una persona que está calificada para ser presidente de los Estados Unidos, y que es nuestra amiga, Hillary Clinton”, dijo, seguida de fuertes aplausos de los delegados reunidos en el Centro de Wells Fargo, en Filadelfia.

Michelle reclamó el apoyo de los seguidores del senador Bernie Sanders, y les pidió cerraran filas en torno a la candidatura de la exsecretaria de Estado, como mismo hizo Clinton en 2008, cuando perdió en las primarias partidistas frente a Obama.

La primera dama resaltó la posibilidad de que Hillary Clinton se convierta en la primera mujer presidente en la historia de Estados Unidos, y reconoció el orgullo de ella y su familia por acompañar al primer afroamericano que llega a la Casa Blanca.

Michelle hizo referencia al importante tratamiento que ha ofrecido la candidata a los niños y dijo que “nuestros hijos están mirando”, y que en esta elección está en juego decidir “quién tendrá el poder para dar forma” a la vida de todos los chicos estadounidenses.

En referencia a su discurso, el presidente Barack Obama publicó en su cuenta en Twitter:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paloma dijo:

    Menos mal…………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alguien con cerebro en EUA.

    • cas dijo:

      No lo creo Paloma, todo es mas de lo mismo, hay muy pero que muy poco cerebro en EUA, todo queda entre amigos, saludos cas.

  • roberto dijo:

    Si los democratas no se ajustan el cinturon y plantean al pueblo norteamericano el enfrentamiento al terrorismo que harian y a la violencia interna que se ha incrementado van a perder la contienda y es poco probable que Hillari clinton salga de presidente porque el pueblo norteamericano tiene miedo a la inseguridad y aunque sabe que trump no tiene condiciones como presidente,ha sido lo suficientemente astuto como para atemorizarlos

    • alexander dijo:

      Roberto: Hillary Clinton trae mas de lo mismo igual que Obama y bush..se mofan de proyectar y prometer todo lo que no hacen y no representan…Obama a inyectado al terrorismo mundial millones de dolares, lo vimos como financiaron a los terroristas que empesaron la guerra civil en Libya y ahora lo vemos en Syria…desestabilisaron ukrania para provocar a rusia y a asecinado sumariamente a miles de personas con sus drones incluyendo cientos de mujeres y ninhos….Obama, Clinton y bush son unos acesinos….el pueblo americano esta cansado por eso le daremos en mayoria el voto a Donald trump….y si no nos gusta, en 4 anhos lo quitamos, aqui tenemos esa posibilidad…

  • EddySS dijo:

    El sistema económico, político y militar de los Estados Unidos, está formado sobre la arrogancia imperialista que ha traído como bumerán muchos males propios y ajenos, dividiendo la sociedad en minorías dominantes que solo les queda el propio sistema para defender sus privilegios y las grandes mayorías que empiezan a tomar conciencia de su fuerza, pero les falta el efectivo líder que los guíe.

    Tal es la crisis de valores que permite surgir figuras como Trump, con un discurso agresivo, lleno de arrogancia y desprecio hacia las bases sociales que soportan el sistema económico de esa nación y recibe como premio el aplauso de los que se creen a salvo de las demandas del pueblo, tarde o temprano el pueblo se hará justicia y demandará el cambio.

    Sanders era una buena opción para el pueblo, alejado de los peligros que se han creado al atacar al mundo y tratar de hacerse dueños de él, a cambio del sacrificio de la nación que la someten a insulsa pasión y mandan a sus hijos como bueyes al matadero, atacando al resto del mundo para seguir siendo cada vez menos los más ricos.

    Si Hillary Clinton es la única opción, pocas alternativas tiene el país norteño para salir de la crisis política actual, dominado por un ambiente de incertidumbre, donde las grandes multitudes se ven privada de alternativas para lograr frenar la brecha entre su pobreza relativa y la opulencia de clase excluyente y mediática que los domina y subyuga.

    Si gana Trump, se radicalizarán los procesos revolucionarios. Si gana Hillary Clinton, se prepararán los caminos para la ascensión de las mayorías desprovistas del poder, y puedan ejercerlo sin traumatismos sociales. Ninguno de ellos es el futuro de la nación.

    Mientras los Estados Unidos de Norteamérica no sea gobernado por verdaderos métodos democráticos, inclusivos, no por tradicionales “burros ni elefantes”, no tendrán definida su única y verdadera opción: El socialismo.

    • Facundo Incorrecto dijo:

      ¿Socialismo en USA?

      ESO DA RISA MI SOCIO!!!!!!

  • iguana dijo:

    Trump tiene asegurada la victoria practicamente

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Mira Alexander, tù que como dices tienes en el paìs donde vives derecho a elegir, eso es una Mentira Garrrafal, pues todos los Presidentes de los EEUU son iguales, prometen mucho y no hacen nada, pues ellos solo responden al Complejo Militar Financiero de ese Paìs y ni Hillary ni Donald Trump, ninguno de los 2 sirven, todos son Tìteres d la Burguesìa Imperial, es a lo ùnico que responden y representan . Y sobre lo que dices de Obama es muy cierto todo lo que explicas ha hecho en su Mandato y eso que se pensò siendo Negro y con las Promesas que llegò a la Presidencia, serìa diverso a los anteriores. Pero no cumpliò nada, al igual que ha hecho con el Bloqueo que todavìa mantienen contra nuestro Pais y fuè a Cuba hacièndose el Simpaticòn y solo podrà engañar a aquellos que creen en los Cantos de Sirena del Imperio. Y como bien dices sobre Obama te daràs cuenta a quien responde èl? pues nunca fuè al Pueblo d los EEUU. Mira como matan Negros y asiste al Entierro de los militares blancos y nunca ha ido a uno de tantos Negros que los han asesinado impunemente, Ellos piensan como viven, asì es Trump, Multimillonario, Hyllary Clinton, Obama y todos los Presidentes que los han antecedido. En ese Paìs no hay Democracia, esa palabra es la Falacia mas Grande que ha inventado los EEUU, pues desconocen lo que es una Verdadera Democracia. “VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE” “VIVAN FIDEL Y RAUL”

  • yam dijo:

    Bernie Sanders cumplió el objetivo del Partido Demócrata hasta el final, él debía canalizar el descontento de un sector de la población que no querían a la Clinton ni a Trump para en el momento decisivo descartarse y pedir a sus colegionarios que votasen por Hillary. Sus ideas socialistas eran puro espectáculo, todo queda en casa. Salga quien salga la vida sigue igual porque el poder está a buen resguardo en un pequeño club de privilegiados. ¿Qué hay para el resto del 99,99 % de la población? Esperar la próxima temporada “American Democracy”.

  • Henry Espinoza dijo:

    Mas de lo mismo, discursos “hollywoodenses” que no dejan nada, cualquiera que sea candidadto y luego presidente solo le quedará aceptar sin reclamos las ordenes que les dicte el sionismo, verdadero ente que controla el gran poder financiero y fáctico de ese imperio, estos presidentes de cartón son unos meros títeres, serán otros inquilinos, no emperadores, de alli salen a cobrar por dar otros discursos aún mas vacios.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también