Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders: Tenemos que vencer a Trump y elegir a Clinton

| 6 |

Hillary-Sanders

El senador independiente Bernie Sanders pidió este lunes a sus seguidores en la Convención Demócrata que voten por su rival en las primarias, Hillary Clinton, con el fin de vencer al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al que llamó “bravucón” y “demagogo”.

“Trump es un bravucón y un demagogo, Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña”, resaltó Sanders en la Convención Demócrata que comienza hoy en Filadelfia (Pensilvania) para elegir a Clinton como candidata presidencial demócrata y al senador Tim Kaine como su aspirante a vicepresidente.

“Tenemos que derrotar a Donald Trump. Y tenemos que elegir a Hillary Clinton y Tim Kaine”, pidió Sanders, quien recibió una respuesta dividida de sus seguidores, ya que unos aplaudieron y otros lanzaron exclamaciones de enfado.

La petición de Sanders y su intervención esta noche ante la plana mayor de los demócratas tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal Wikileaks.

La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que ayer pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

La propia Wasserman Schultz anunció ayer que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata y hoy indicó que tampoco abrirá hoy el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la exsecretaria de Estado.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EddySS dijo:

    En el mundo de los locos nadie escucha a los cuerdos. Sanders deberá gritar mucho para que le escuchen algún día.

    Clinton deberá hacer malabares para ganarle a Trump,.

    El escenario recuerda más a los vaqueros, asaltantes, jugadores, prostitutas, alcohólicos, pistoleros, guerreros, atacantes, invasores, mercenarios, temerarios y drogadictos trasnochados; que a sociólogos, comerciantes, constructores, economistas, filósofos, profesores, académicos, investigadores, desarrolladores, cibernéticos, investigadores, pacifistas, científicos, analistas y tantos buenos oficios que quedan en el olvido. Lo que importa de las campañas electoresles es el dinero.

    La sociedad Norteamérica está enferma y se dice cuerda y por demás aconseja a los demás a seguirles. Espero que gane la cordura y no la guerra.

  • G dijo:

    Lo cierto es que la sociedad americana tiene un alto grado de contaminacion y falta de valores derivado de muchos años de egoísmo y odio al progimo que en los últimos años se há elevado a su máximo expresión y lo podemos corroborar en todos y cada uno de los actos negativos que cada dia vemos dentro y fuera de ese pais y en el cual ellos están directamente involucrados…

    De ellos qué podemos esperar…!!!???, sino erráticas sorpresas y desagradables actitudes…

  • ramon dijo:

    No me asusta nada de ese pais, cualquier cosa es posible.

  • maikelm dijo:

    Hay que estar preparados porque es más que probable que Trump gane las elecciones. Toda una lección lo de Sanders, después de que wikileaks hiciera público los documentos que prueban el compló en su contra dentro del partido para facilitar la victoria de Clinton y deja eso a un lado y apoya a Hillary por el bien de su partido y del país. Seguramente el sabe que Clinton no va hacer nada nuevo que no sea favorecer a los más fuertes en detrimento de los menos favorecidos, que incluso es muy probable que meta al país en alguna nueva guerra, pero sabe que Trump es mucho peor.

  • Silvia dijo:

    Desde la C omuna de Paris, en la Union esta la fuerza, en estos instantes es imprescidible luchar los dos frentes democratas principales pues un solo desliz puede costar que suba a la presidencia un verdadero demente: Trump.
    Cada vez que dialogo con el mismo desde su palestra denigra al Mundo y al pueblo estadounidense…
    El Pueblo Norteamericano va cambiando junto a la epoca, y aunque no propone un gran cambio, Clinton es lo menos malo dentro de la historia infinita de Republicanos y Democratas.

  • Javier dijo:

    Sanders se vendio al mejor postor, ya no le quedan escrúpulos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también