Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump gana oficialmente la nominación republicana

| 27 |

Donald-TrumpDonald Trump ganó oficialmente la nominación del Partido Republicano para postular a la presidencia de Estados Unidos.

La confirmación se dio este martes durante la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Cleveland, Ohio.

En la sede del evento no tardó en sentirse el júbilo de los seguidores del magnate, quienes apenas el lunes enfrentaron un último intento de las facciones disidentes del Partido Republicano por detener la nominación de Trump.

El magnate escribió en Twitter: “Qué gran honor ser el Nominado Republicano para la Presidencia de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca los decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”.


El enviado especial de BBC Mundo a Cleveland, Luis Fajardo, señala que a unas tres cuadras, en la plaza principal de Cleveland, conocida como Public Square, había una manifestación de activistas afroestadounidenses, vigilada de cerca por cientos de policías, que recordaba la tensión racial que se vive en EE.UU.

“Uno de los grandes interrogantes que ronda a la convención es si esta frágil calma se mantendrá y si Cleveland podrá evitar las manifestaciones violentas que muchos advierten podrían ocurrir en los próximos días entre simpatizantes y opositores del candidato”, añade Fajardo.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 8 de noviembre.

(Con información de agencias)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lewis dijo:

    AHORA SI!!!

  • likos dijo:

    bienvenido el futuro POTUS

  • Yusniel dijo:

    La situación se torna más tensa en los Estados Unidos con este anuncio. Se avecina una guerra civil interna que no se puede ocultar mucho más. Propongo crear un mecanismo regional similar a la OTAN para ir a los EEUU y restablecer el orden interno y la constitucionalidad de esa nación…;-)…es una broma, solo quiero resaltar la posición injerencista que adoptaría EEUU si una situación similar a la que ellos enfrentan hoy se sucediera en países como Venezuela, Ecuador, Cuba, Rusia, etc. Reflexionemos todos. Saludos.

  • Lector dijo:

    Este por lo visto tampoco dió geografía y se piensa que América es EU nada más

    • maikelm dijo:

      No se que tiene que ver la geografía, no es por desconocimiento geográfico que los norteamericanos dicen América para hacer referencia a sus país, es porque ellos se creen el ombligo del mundo simplemente. O crees que cuando dicen god bless américa se refieren a los latinos ??

  • al dijo:

    Desastroso

    • likos dijo:

      Desastroso porq, el es una buena opcion para EE UU con un discurso coherente q defiende las necesidades del pueblo americano por encima de los intereses de muchas oligarquia mucho mejor q Hillary. Dime razones para defender tu planteamiento

      • Jose dijo:

        ¿Que no es desastroso?, no, es una porquería retrógrada que nos intenta regresar a la guerra fría; mira, te voy a copiar lo que dice la Plataforma Republicana 2016, el programa del cavernícola Trump, sobre Cuba:
        “Deseamos dar la bienvenida de regreso a nuestra familia hemisférica al pueblo de Cuba, después que sus corruptos gobernantes hayan sido desalojados del poder y llevados a rendir cuentas por sus crímenes contra la humanidad.
        Respaldamos a las Damas de Blanco y todas las víctimas del despreciable régimen que se aferra al poder en La Habana. No lo decimos a la ligera: ellos han sido traicionados por aquellos que controlan actualmente la política exterior de EE.UU. La “apertura hacia Cuba” de la actual Administración fue un acomodo vergonzoso a las demandas de sus tiranos. Solamente fortalecerá su dictadura militar.
        Llamamos al Congreso a hacer cumplir las leyes vigentes de los EE.UU. que establecen condiciones para el levantamiento de las sanciones a la isla: legalización de los partidos políticos, prensa independiente, y elecciones libres y limpias con supervisión internacional.
        Abogamos por una plataforma consagrada a las transmisiones de Radio y TV Martí y por la promoción del acceso a Internet y tecnologías de sorteo de los controles, como herramientas para fortalecer al movimiento pro-democracia cubano.”
        Si eso no es un desastre, ¿entonces qué es?

      • AdolfoC dijo:

        Él no es una bune aopción es una opción distinta, lo que demuestra la crisis que existe con esa democracia bipartidista con los mismos intereses, el pueblo no cree en ellos, pero este hombre es un fanático nacionalista que acaba de nombrar como segundo a un ultrarreaccionario, recuerde que en su época Hitler fue popular en Alemania.

  • RK dijo:

    Ganó el loco… que desastre…

    • Roberto dijo:

      Cual de los dos es peor, la malévola y calculadora Medusa o el torpe Minotauro?
      Que Zeus se apiade de lo que le espera a la humanidad!

  • Cubaniche dijo:

    El que nadie creía que podía llegar, ha derrotado a todo el mundo y ahi está

  • Papiro dijo:

    Jajajaja. Trump for president!!

  • Jorecha dijo:

    a llorar que se perdió el tete

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cubanos, no os preocupeís; Si este cavernícola es electo como presidente, sólo podrá estar en el trono unos ocho años como máximo: Eso es una bicoca para nosotros.

  • Mario Ruiz dijo:

    desastroso y perturbador.

  • dean dijo:

    Hay que admitirlo Trump es el candidato más capaz, Hillary es relleno político.

    • LiveWireWarning dijo:

      QUERRA DECIR INCAPAZ, SE LE OLVIDÓ PONER EL ¨IN¨ DELANTE

  • Ron Havana Club dijo:

    no estoy borracho Lector pero estás equivocado debes conocer mejor al mundo, en TODO el planeta America es USA así de simple, aunque te duela es así

    • Jorecha dijo:

      Ron Havana Club, tu lema es algo así como ese que dice que la Habana es Cuba, cuantas neuronas tu tienes?

  • Alejandro H H dijo:

    Que clase de estupido es este hombre, fuera grasioso sino fuera tan HP, ESTO NOS CONFIRMA LA IDEA DE LO CORRUPTO, NEGATIVO Y ANTIMUNDIAL DE LA POLITICA DE ESTADOS UNIDOS INTERNA Y EXTERNA…

  • Cucutra dijo:

    ustedes son los que opinan respecto a todo esto pero al final ganó el mas intrepido trabajador jajajajaj

  • joker dijo:

    los cubanos siempre pendientes de los q salgan presidentes en EUA, como si fuera nuestro propio presidente…..lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar nuestro sistema, tal y como estamos haciendo, sin prisa pero sin pausa, salga el que salga la politica sera siempre la misma de EUA hacia Cuba, con o sin relaciones

  • manolito1386 dijo:

    Esto no pinta nada bien, este señor hasta el momento es muy impredecible, errático a la hora de tomar decisiones esta para donde sople el viento nada todo un aventurero político, será le Mussolini de américa?, vamos a ver qué pasa ………..

  • Inye dijo:

    Estar ajeno a lo que acontece en cuestiones de política exterior es un error, más si el asunto influye sobre Cuba, no se trata de estar pendiente de quien es o será el presidente de los EU, pero si debemos estar atentos a su política respecto a nuetro país, estar preparados es la mejor opción, independientemente de si es republicano o demócrata el próximo lider de nuestro eterno contendiente, EL IMPERIALISMO.

  • Flechaazul dijo:

    Es una situación critica y delicada , el mundo esta bastante convulso.

  • alaroye dijo:

    Agarrense, que ese es el tipo, tranquilo lo unico que el tiene en la cabeza son negocios y eso es lo que nosotros queremos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también