Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Masacre en Japón: 15 muertos y 45 heridos en ataque con cuchillo en centro para discapacitados

En este artículo: Japón, Masacre, Muerte, Violencia
| 12 |

Japon-muertos-cuchillo.reuters

Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón.

Medios locales informan que el joven ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.

De momento, la Policía ha confirmado la muerte de 15 personas. Los medios han precisado que el hombre ha herido y asesinado a casi un tercio de las personas que se encontraban en el centro Tsukui Yamayuri. Según reportan, a finales de mayo este centro contaba con 149 personas de entre 18 y 75 años, que recibían tratamientos prolongados o estaban ingresadas para una rehabilitación.

"Quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo"

El agresor ha sido detenido. Según testigos, el atacante, de pelo rubio, iba vestido de negro. De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, un antiguo empleado del centro. La policía de la prefectura señala que el agresor había llevado una bolsa de cuchillos al centro.

Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. "Lo hice", declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato. El periódico 'Asahi Shimbun' publica, refiriéndose a la Policía, que el atacante afirmó tras su detención: "quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo".

La masacre se produjo meses después de un trágico acontecimiento ocurrido en Tokio y que conmovió al país. A finales de mayo, la cantante japonesa Mayu Tomita, de 20 años, fue apuñalada más de 20 veces por un seguidor. La víctima fue ingresada en un hospital tras ser herida en el cuello y el pecho y aún se encuentra en coma. El detenido justificó su brutal agresión argumentando que, sin explicarle la razón, Tomita le devolvió un reloj que él le había regalado.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/214219-muertos-ataque-cuchillo-japon

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REM dijo:

    x dios, la locura y la violencia abarca todos los continentes de este mundo. Bendice mi CUBA.

  • Lennon dijo:

    Carlos, ,,te me adelantas, también deben prohibirse los camiones, en Francia es el arma favorita

  • CARDINAL dijo:

    Si no tubiera un cuchillo lo hubiera hecho a con sus manos,eso no es problema del cuchillo si no de la persona-

  • roberto dijo:

    La pena de muerte es necesaria para que estos locos se midan en lo que hacen

  • ecrombet dijo:

    Lennon,carlos estoy de acuerdo con ustedes pero no es la prohibicion de tales armas o artefactos lo que le va a cambiar el pensar de las personas a estas alturas, parece mentira que un pais como ese no halla tomado sus medidas, da mucho dolor saber que los que sufrieron las consecuencias y salieron perjudicado esta vez fueron estas personas indefensas...

    • Pedro Nolasco dijo:

      Y ese lugar no tenía guardias?
      Cada vez se hace mas necesaria la seguridad y la protección eficientes.
      En este mundo con tantos anormales, donde a los niños se les bombardea con comics y ciber-juegos sobre guerras.vampirs, monstruos, donde solo se escucha hablar de guerras, invasiones, decapitaciones etc, no es de extrañar que cualquier persona no muy normal pierda el control y haga una barbaridad de éstas.

      Por eso -repito- cada vez se necesita mas protección.
      Nuestro país es casi una honrosísima excepción en esos aspectos, pero de forma rápida nuestro mundo va cambiando. Cuando veo a esos viejitos jubilados que cuidan desarmados nuestros centros, pienso que nos estamos durmiendo en los laureles sobre un tema muy importante y undía nos va a pesar.

  • Paloma dijo:

    Por suerte en Cuba la locura le da a la gente por otras cosas, no creo que este tipo de eventos pueda suceder en nuestra isla, no porque nuestras istalaciones sean seguras, sino porque aquí las personas tienen otros pensamientos.

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hola Paloma.
      Insisto en lo que dije antes. Estoy de acuerdo en que nuestra sociedad es diferente pero eso de Japón lo hizo un solo hombre, un loco, anormal o lo que sea y para matar y herir a tanta gente indefensa, debe haberse demorado bastante tiempo. Por eso repito ?no había guardias?.

  • pompilio dijo:

    por eso me gusta mas Cuba.

  • Lennon dijo:

    La solucion del problema de las armas en USA es muy facil de resolver,,,,el problema es que organizaciones como el NRA y demas tienen mucho poder

    por ejemplo,,,,,

    1 =a cada arma se le cobra un impuesto extra segun el calibre que sea y un seguro aparte por cada arma (eso automaticamente sacara la posibilidad de que una persona acumule todo un arsenal con un salario bajo (las personas con problemas mentales casi siempre tienen un salario minimo)

    2 = utilizando el dinero de esos impuestos se crea un departamento dentro de la policia local de cada condado y con las nuevas tecnologias de hoy,se puede obtener un record completo de la persona que solicito comprar el arma de fuego

    3 = las armas no podran ser despachadas sin un examen psicoligico y sin la aprobacion del departamento de records crado por la policia con ese dinero mencionado arriba

    4 = el costo del examen psicologico no sera cubierto por ningun seguro medico

    5 = personas que tengan en su posecion un arma sin registrar seran multadas y el dinero extraido directamente de sus cheques tal y como se hace con el child support,si la persona no tiene trabajo en ese momento debera pagar la multa haciendo horas comunitarias dentro de la prision del mismo condado (lavando,limpiando el piso,recogiando basura etc)

    Yo no soy un experto,,,,,,,,,,pero reconozco que es imposible eliminar de la constitucion el derecho a portar armas.

    por lo tanto la unica opcion que queda es : hacerlas mas caras y dificil de obtener y a la vez

  • REM dijo:

    tienes cierta razón, es como aquel refrán que dice: si no puedes convencerlo, confúndelo. En otras palabras, decirte NO de otra MANERA.

  • Pobreza dijo:

    La locura de este mundo esta haciendo mella en las mentes de las personas, ningún lugaqr es seguro, sin embaro hechos de este tipo cada dia son más frecuentes, a donde vamos a parar............ a donde

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también