Diálogos de paz: Gobierno colombiano y FARC-EP firman acuerdo de compromiso de género

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron este domingo la incorporación del enfoque de género en los diálogos de paz que se celebran en La Habana, Cuba.
Las delegaciones de ambas partes y los garantes internacionales firmaron el acuerdo que garantizará la equidad de género, al igual que la participación política de la mujeres y la comunidad LGBTI.
El anuncio fue dado por la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros, y la comandante de las FARC-EP, Victoria Sandino.
Este acuerdo con enfoque de género contempla medidas especiales para ampliar los derechos políticos de las mujeres como “un acto de justicia con esa mitad de la población colombiana”.
(Tomado de Telesur)
- Terremoto sacude el sur de Filipinas y obliga a emitir una alerta de tsunami
- Liga Élite de Béisbol: Sin movimientos en la vanguardia
- Arriba a puerto cubano nueva carga solidaria
- Irán lanza misiles contra Israel por sus ataques contra el Líbano
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- ir aNoticias »
- Trump abandona la entrevista “Meet the Press” e insulta a la periodista: “Eres una corrupta”
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- ir aPolítica »

Me parese muy justao que tengan en cuenta este tema dentro de los dialogos de paz, es sinonimo de democracia y justicia