Diálogos de paz: Gobierno colombiano y FARC-EP firman acuerdo de compromiso de género

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron este domingo la incorporación del enfoque de género en los diálogos de paz que se celebran en La Habana, Cuba.
Las delegaciones de ambas partes y los garantes internacionales firmaron el acuerdo que garantizará la equidad de género, al igual que la participación política de la mujeres y la comunidad LGBTI.
El anuncio fue dado por la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros, y la comandante de las FARC-EP, Victoria Sandino.
Este acuerdo con enfoque de género contempla medidas especiales para ampliar los derechos políticos de las mujeres como “un acto de justicia con esa mitad de la población colombiana”.
(Tomado de Telesur)
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- ir aNoticias »
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- ir aPolítica »

Me parese muy justao que tengan en cuenta este tema dentro de los dialogos de paz, es sinonimo de democracia y justicia