Imprimir
Inicio » Noticias  »

Vuelos regulares entre Cuba y EE.UU tendrán agentes de seguridad de ambos países

| 17
El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres. Foto: Archivo.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres. Foto: Archivo.

 El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres, a partir de un acuerdo de colaboración logrado entre ambas entidades este mes.

Recientemente, autoridades cubanas respondieron a cuestionamientos en el seno del poder legislativo estadounidense sobre supuestas deficiencias en la seguridad aeroportuaria y de la aviación de Cuba.

La entrevista ofrecida por el jefe del Departamento de Seguridad de la Aviación del IACC, Armando Garbalosa, a Cubadebate, es un buen desmontaje de las acusaciones en el Congreso norteamericano sobre las presuntas violaciones, según aseguró Josefina Vidal.

Según las autoridades cubanas, las agitaciones tienen como objetivo sembrar el miedo y evitar que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, aunque los propios directivos de la TSA testificaron que la relación de esa entidad con el IACC es fuerte y profesional.

Cuba y EEUU restablecieron en la década de los 90 del pasado siglo los vuelos chárteres y las estadísticas evidencian que en los últimos tiempos los viajes de ese tipo suman varias centenas cada mes.

En 2015 el total fue de cuatro mil 783 y en el primer semestre del presente año se registraron otros tres mil 452, sin un solo incidente que pusiera en peligro la seguridad aeroportuaria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jacques-françois bonaldi dijo:

    Creo que el título contradice la noticia. En ella, se hablan de vuelos charters, y el título dice: vuelos “regulares”. Que yo sepa, un vuelo charter no es un vuelo “regular”…

    • Eduardo González S. dijo:

      Hasta ahora han sido vuelos charters o sea, fletados. Próximamente comenzarán los regulares o sea vuelos con fecha, itinerantes, fijos, con regularidad.

    • ariel dijo:

      La noticia se refiere a los vuelos regulares, que se esperan comiencen en septiempbre, que contarán con agentes de seguridad por ambas partes y ponen como ejemplo los vuelos charters, que son los que se realizan actualmente, los cuales desde los 90´s han venido operando sin problemas de seguridad.

      • jacques-françois bonaldi dijo:

        Leo detenidamente la noticia:
        “El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres, a partir de un acuerdo de colaboración logrado entre ambas entidades este mes.”
        Y sigo diciendo que hay contradicción entre el titular y el contenido de la noticia… : “desplegarán en los vuelos chárteres…”

  • King dijo:

    Toma por la boca a los congresita. Una pregunta una respuesta. Como siempre mi Cuba Linda. Ahora que van a inventar estos despreciables.

  • YOSI dijo:

    He viajado a varios paises, y conocido por ende otros aeropuertos enclavados en diferentes latitudes del mundo,los aeropuertos cubanos tienen tanta o igual seguridad que muchos otros, muy buena noticia ademas que viajen oficiales de seguridad en los vuelos cuba-euu, aunque hasta ahora no les ha sucedido nada a los viajeros que viajan desde y hacia la isla,a todos los cubanos donde quiera que estemos esta noticia nos alegra,un gran numero de familiares y amigos que residen del otro lado del malecon se beneficiarian de igual manera.
    ya basta de decir que en cuba no hay seguridad aeroportuaria, esas mentiras ya son del ano 59, ahora es otra epoca ya estamos en el 2016, proximos al 2017. bienvenida la noticia de que en septiembre comienzan los vuelos charter.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Eso es, a ponerse de acuerdo que es lo que hace falta.Un buen golpe a los que se oponen al necesario proceso de normalizacion entre ambos paises.
    Saludos a todos

  • Tury dijo:

    jacques:
    lea con detenimiento para que entienda la noticia, la misma se refiere a las medidas en los vuelos regulares que deben comenzar y se pone como ejemplo que en los vuelos charter que se efectuan hace tiempo no ha sucedido ningun incidente.

  • Charles Romeo dijo:

    Error. Los vuelos charter para cubanos residentes en los EE.UU. se iniciaron a finales de 1978 por Havanatur, opeacion organizda por el MININT, a raiz de la reunon en Cuba de Fidel con 75 representantes del exiilio cubano en ese pais.. En 1979 volaron a Cuba 100.000 comunitarios que compraban un paquete de transporte y residencia en hotel por una semanana por USD 840.

  • juan carlos dijo:

    Perfecto, que tengan los vuelos personal de seguridad cubanos, como dijo una vez nuestro fidel: No confío en la seguridad de los Estados Unidos. Saludo Dr Juan Carlos.

  • urbelio fuentes dijo:

    Porque no colocan a esos agentes de seguridad en aeropuerto “mas seguros” digamos Francia, Alemania, donde la paz de los sepulcros es bien visible por las noticias que oímos a diario. Lo que oímos caballeros, le ganan a Trump en decir disparates.

  • maikelm dijo:

    que ridículos !!!!!, a Cuba viajan aerolíneas de muchas partes del mundo y no ha existido problema alguno. No se ha dado en caso en Cuba como si en otras partes de tener que evacuar un aeropuerto por una amenaza terrorísta, en fín, es solo querer joder. Me pregunto si las aerolíneas americanas les habrán prohibido viajar a Bélgica después del atentado que se dió hace poco en su aeropuerto.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Muy positivo y serio que el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estadounidense desplegarán oficiales de seguridad en los vuelos chárteres, a partir de un acuerdo de colaboración logrado entre ambas entidades este mes.Eso demuestra la voluntad de las partes,por mejorar la seguridad aeroportuaria y desmonta la campaña dirigida a las agitaciones que tienen como objetivo sembrar el miedo y evitar que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba, aunque los propios directivos de la TSA testificaron que la relación de esa entidad con el IACC es fuerte y profesional.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Los elementos más retrógrados dentro de la sociedad norteamericana no se han resignado a que flujan hacia la normalidad las relaciones con Cuba. Esa es la razón de tanta calumnia y especulación.Ellos saben que Cuba es un país en el que se garantiza la seguridad y la paz..Está claro que no tienen duda sobre la profesionalidad de los órganos de la seguridad cubana , pues durante años se han estrellado contra la solidez de nuestro Ministerio del Interior , que cuenta por demás con mayoritario apoyo popular.Nuestros enemigos mienten deliberadamente.Los millones de turistas que nos visitan cada año pueden dar fé de la tranquilidad y la paz que se respiran en Cuba.

  • Xiomara dijo:

    En Cuba hay buena seguridad, yo he viajado por Varadero , Habana y Santa Clara y en todos se siente uno muy seguro, a diferencia cuando estas en Kennidy de NY , Miami int. Fort Myers etc. Sin hablar de los paises europeos. Hoy mismo yo vole por Alemania connel susto en la boca despues lo que paso dos dia pasado en un centro comercial de Müchen. Para finalizar en Cuba el unico problema es la calor y la demora de LAS maletas para serles franca, lo demas es GOOG:)

  • micky dijo:

    MUY BUENA IDEA PARA COMO ANDA EL MUNDO.

  • El Pilongo dijo:

    Este acuerdo valida el sensato entendimiento que existe entre las instituciones especializadas de ambos gobiernos y es la mejor manera de batear bolas originadas en el capitolio, con malas intenciones.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también