Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Terroristas sirios apoyados por EEUU decapitan a un niño de 12 años

| 69 |
Abdulá Isa, el niño palestino de doce años decapitado. Foto: Al Mayadeen.

Abdulá Isa, el niño palestino de doce años decapitado. Foto: Al Mayadeen.

Integrantes de una de las facciones rebeldes en Siria apoyadas por Washington, el Nureddin al Zinki, fueron capturados en un video en el que decapitan a un niño palestino, un método utilizado habitualmente por las organizaciones terroristas Daesh y Frente al Nusra.

Según revela un informe de Amnistía Internacional, con el apoyo de Estados Unidos estas fuerzas han perpetrado varias violaciones de derechos humanos en ese país.

Su nombre era Abdulá Isa, tenía 12 años, y era un desplazado palestino que residía en un área bajo control de los grupos armados. El trágico hecho tuvo lugar en Handarat, en la provincia de Alepo, donde se asientan los grupos armados Nureddin al Zinki y el Ejército Sirio Libre.

El video es terrible, muestra a combatientes que califican al niño como soldado de Assad y espía al servicio de la Brigada de Jerusalén, compuesta por palestinos que luchan al lado del Ejército sirio. Un segundo vídeo les muestra decapitándole en la parte trasera de un camión.

Asimismo, el informe de Amnistía Internacional señala que los grupos rebeldes apoyados por EE.UU. han cometido numerosos crímenes y torturas en Siria.

Luego del asesinato del niño, medios sociales señalan que esta muerte demuestra  que no existe una oposición siria armada moderada y que la ideología y métodos de los grupos rebeldes apoyados por EE.UU. es indistinguible de la de Al Qaeda o Daesh.

(Con información de Al Mayadeen)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    NO SE LES PUEDE COMPARAR NI CON ANIMALES…

    • ernesto dijo:

      Y lo peor es que todavía ninguno de los que se rajan las vestiduras y se conmueven de la muerte, también terrible e inhustificable, de ciudadan europeos haya emitido su condena pública ni se han conmovido no solo por esto, sino por tantas muertes inocentes en el mundo árabe a causa del terrorismo creado y mantenido desde los circulos de poder en EEUU y Europa

    • felix b dijo:

      la falacia mas grande que he leido en los dias de mi vida, que esos terroristas eran apoyados por estados unidos, increible

      • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

        Pues si amigo los EEUU crearon y financiaron la creación del ejercito islamico como punta de lanza para acabar con la revolución Siria y ahora de este han deribado las organizaciones terroristas Daesh y Frente al Nusra. Que tienen como práctica la decapitación de cualquier ser humano. Te recomiendo leas la entrevista al presidente Sirio a prensa latina y te documentes mas sobre el tema Sirio. Ayer un alto general de los EEUU se reunió con los principales jefes de estos grupos de forma ya no secreta, para ratificarle el apoyo a los mismos.

  • scorpions74 dijo:

    La verdad es que estamos viviendo una era de violencia, terrorismo y nada de fe, esto es terrible y siempre guiado por el mayor terrorista del mundo, EEUU, ojala que se tome conciencia de esto antes de que desaparezcamos para siempre de la faz de la tierra, es lo que nos espera.

  • Jorge Pacheco Silva dijo:

    Hasta cuando los HP estos seguirán haciendo lo que se les da la gana en este mundo, soy padre y he llorado pensando en mis tres niños. Los HP están como los de Hitler locos como una cabra y lo que es peor los países árabes no se inmutan con esto, porque la imagen que tengo es que todo árabe es terrorista, el Estado Islámico como se hacen llamar los cabrones estos. Hay que pararlo, ante que el problema se mayor e indetenible.

    • JCMG dijo:

      La noticia y el video están en Russia Today, de verdad esto da asco y rabia, le preguntan al nino como quiere morir y él pidió ser fusilado, entonces sonríen y le dicen que le van a decapitar… de hecho lo hacen, son imágenes muy fuertes aún cuando el video está levemente censurado.

      Mira Jorge, muchas personas del mundo árabe están indignados por esto, yo trabajo con muchos sirios y libaneses aquí en África. A uno de ellos le envían un video por whatsapp donde le pegan un tiro en la cabeza a su primo hermano y le amenazan a él como próximo, te lo cuento porque lo ví junto con él y me tocó consolarle, no imaginas la tristeza, dolor e indignación que sufer estas personas.. No todos los árabes son terroristas, ni todos los terroristas árabes, ni todos los del estado islámico son árabes.

    • Arquimides lores dijo:

      los hitlerianos tenían mas ética a pesar de los siniestros que fueron, estos engendros cobardes asesinos son de los más repugnantes que puedas imaginar, barbaros cobardes, analfabetos se amontonan como ratas y de ahí su relativa valentía, que ejemplo al mundo ,degollando a un niñito indefenso, se deberían aniquilar de la faz de la tierra. maldita raza

  • Maria Elena dijo:

    Que gran dolor me ha dado esta foto, ojala nunca la hubiera visto.
    No tengo palabra para calificar este crimen

  • Arturo Ramos dijo:

    Esta noticia no saldrá en los grandes medios occidentales.
    Por eso los que le hacen el juego al Imperio son tan asesinos como el. La culta europa es bárbara, hipócrita, y criminal.
    La OTAN es pura mierda.
    Se deberia replicar esta foto y mostrarla frente a la Casa Blanca, en grandes dimensiones.
    A ver si algunos dejan de ser tan comemierdas.

    • felix b dijo:

      donde primero salio fue en los medios occidentales , lo que pasa es que dijero la verdad de los asesinos, no que son apoyados por quein no los apoya

      • King dijo:

        Y que iban a decir. Que esperaban,por favor. Mira mi hermano ni tu ni yo podremos saber quien es el realmente culpable en esto, es decir saber toda la verdad. Lo que si se es que estos hijos de put…. son unas basuras. Y de EEUU no hablemos que estos tienen tela por donde cortal.

  • mariela dijo:

    incalificable

  • anyali dijo:

    sin palabras esta noticia me ha sacado las lagrimas,no quisiera ni ver el video el ser humano se ha convertido en la peor especie existente en el planeta no cabe la menor de las dudas……….

  • Tito23 dijo:

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    كيو علاء السراج بارا دي لا تييرا

    En español: !Que Alá os barra de la tierra!

  • GRD dijo:

    Cuanto sufrimiento, leer estas noticias remueve al más insensible que pueda existir, no es fácil saber que ese niño pensaba sobre la vida, su familia, en su último momento…hay que tener coj….y ser un animal para tomar un cuchillo y arremeter contra tanta inocencia, cada día me convenzo más de mi Patria y tener la posibilidad de haber nacido en esta tierra, mi Cuba, donde esto ni se imagina en que pueda suceder. Me entristece totalmente sentirme impotente ante este hecho, saber que sucede a diario y ese mal terrorismo no se acaba de eliminar en este planeta.

  • Perico Pérez dijo:

    INDIGNANTE !!!!!! HIJOS DE PERRA ESOS TERRORISTAS Y SUS AMOS AMERICANOS. GUSTE O NO, TRUMP TIENE RAZÓN EN ESE ASPECTO.
    OJALA QUE LOS RUSOS RETOMEN A LOS RAIDS AÉREOS Y ACABEN CON TODA ESA GENTUZA ALIMENTADA POR EEUU, TURQUÍA Y ARABA SAUDITA.

  • G dijo:

    Coñoooo….pero aun existen dudas de que los HP de las fuerza americana cojuntamente con el servicio secre CIA/FBI, son la genesis del terrorismo en el mundo, que son ellos los que crean, apoyan y defienden a todos esos PERROS asesinos…si los paises progresistas no abren los ojos el terrorismo va invadir el mundo y es una nueva variante que los EEUU está usando para conseguir lo que desea…

  • G dijo:

    Ese tipo de crimenes es una burla a la humanidad, es una manera de humillar, someter y reirse de todos los seres humanos del planeta…

  • ANDYFG dijo:

    Todos ellos deberían sufrir el mismo destino para que no coman tanta &#@~%”!. Están luchando por el derecho libre de asesinar a otras personas por diversión,Y los muy mongolos no saben que eso no lo van lograr nunca. Lo siento por los inocentes que están pagando por ello. Cuando va a ser que los desaparezcan a todos.

    • Claudia dijo:

      Por qué asesinar a un niño indefenso que no tiene culpa de los problemas que hay en este mundo.Hasta dónde vamos a llegar !!!!!!!!!!!!!STOP!!!!!!!!!!!!!!Por favor.Soy una niña de 13 años y puedo comprender que un mundo sin guerras y conflictos sería mejor.Hasta dónde vamos a llegar.Tomen consiencia y verán que si cada uno pone un granito de arena y colabora , juntos , podemos tener un mundo mejor , donde todos seamos felices.

  • inedito dijo:

    Sin palabras

  • Marcia dijo:

    Queda por ver la respuesta del gobierno de EUA ante esta noticia….aunque creo conocerla…

  • orlando dijo:

    Sin comentario, como pueden existir personas así en este mundo

  • REM dijo:

    el recoño de su madre, deberian torturarlos lentamente y no dejarlos descansar, hacerlos sufrir hasta que ellos mismos pidan su propia muerte y cada vez que lo hagan, recordarles que asesinaron criminalmente a un NIÑO.

    Esas son las cosas que el pueblo cubano debe conocer y entonces sabrán que no TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

  • Ana la cubana dijo:

    Pero que es esto, hasta donde va a llegar la humanidad!!!! POR QUE, POR QUE SE PERMITEN ESTAS ATROCIDADES….y Dios existe, de veras???

    • ReyDavid dijo:

      Ana la cubana dijo:

      Pero que es esto, hasta donde va a llegar la humanidad!!!! POR QUE, POR QUE SE PERMITEN ESTAS ATROCIDADES….y Dios existe, de veras???

      Ana la cubana? bueno si, la cubana política que conocemos en las redes sociales y que solo evalua lo que ve ahora y no lo que no vio en el pasado pero si que si sucedio. Señora, Dio si existe, y si tiene dudas preguntele al Papa Francisco para que la remita a la Biblia que es la palabra de Dios y le explique por referencia porque Dios permite el sufrimiento, informese que la vida no es solo política y bla bla bla, tambien se necesita conocer muchas cuestiones que no son de política para comprender porque el mundo de hoy es tan criminal, corrupto, desamorado y perdido, no consulte solo filosofias baratas que no arreglan los principales problemas de la humanidad, si no tambien llenese de entendimiento examinando las escrituras, se lo aconsejo

      • Ana la cubana dijo:

        Mira ReyDavid, me vas a disculpar pero yo he leído la Biblia y me se toda esa historia, no soy ninguna ignorante como quieres hacer ver con tus palabras, no obstante sigo sosteniendo que si de verdad existiera un Dios benevolente, que ama y perdona como se profesa no permitiera tales atrocidades, a ver, estamos hablando de UN NIÑO DE 12 AÑITOS, aunque la humanidad mereciera el sufrimiento por todo lo que ha hecho y por no cumplir con la palabra de “Dios”, se supone que su amor y su benevolencia esté por encima de todo eso, vuelvo, repito y no me canso de gritarlo ES UN NIÑO INOCENTE, por favor hijo no me j…..!!!!!!

  • Magdiel dijo:

    Resulta horrendo, repugnante e indignante que personas en el mundo, si es que merecen nombrarse personas, perpetren impunemente y bajo el apoyo del Gobierno de los EEUU crímenes tan abominables y cobardes como este. Tengo una niño que mañana cumple 5 años y otro que viene en camino y no tolero ni toleraré que niños, ni personas en el mundo sean víctimas del odio, la avaricia, la violencia y el fanatismo, es por eso para que mis hijos, los niños del mundo y en especial los cubanos, no tengan que sufrir crímenes como estos debemos seguir defendiendo y construyendo una patria más unida y con todos y para el bien de todos guiados por los principios de la Revolución Cubana.

  • LiveWireWarning dijo:

    SON DEMONIOS, YA NO ME CREO QUE SEAMOS LA UNICA ESPECIE RACIONAL, AL CONTRARIO, SOMOS LA UNICA ESPECIE IRRACIONAL, LOS ANIMALES NO HACEN ESO, CRIMINALES.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también