Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Máxima alerta en Beijing por intensas lluvias

En este artículo: China, Lluvias, Medio Ambiente, Meteorología
| 8 |

china lluviasLas autoridades meteorológicas chinas emitieron hoy una alerta naranja para Beijing, la capital, por intensas lluvias que podrían superar los 100 milímetros.

China cuenta con un sistema de alerta codificado en colores en el cual el peligro más grave lo representa el rojo seguido por el naranja, amarillo y azul.

De acuerdo con el Buró Meteorológico de la ciudad han caído alrededor de 70 milímetros de precipitaciones en seis horas.

Asimismo, el Centro Meteorológico Nacional elevó a amarillo el nivel de alerta a todo el país por tormentas.

Las lluvias afectan las provincias de Sichuan, Guizhou, Hunan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Henan, Shanxi, Shandong y Hebei, así como las municipalidades de Chongqing y Tianjin.

En algunas regiones se espera caigan más de 180 milímetros de lluvia por lo que las autoridades meteorológicas aconsejaron a los residentes que tomen precauciones contra posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y torrentes de lodo y rocas.

Desde mediados de junio las precipitaciones han dejado más de 230 muertos y cerca de 100 desaparecidos en China, generando pérdidas económicas directas de más de 22 mil millones de dólares.

Las provincias del centro y sureste del gigante asiático han sido las más afectadas por el clima extremo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leduan dijo:

    tremendo palo de agua, no quieran ver eso jajaja. Esperame Cubita linda que ya voy en camino

  • Torres dijo:

    Parece que las condiciones de drenaje en Beijing no son las mejores, porque 100 mltros de agua no es tanta agua para tal inundación.

  • fonseca dijo:

    tremenda agua esas guaguas si tienen buena resistencia ,tendran que tomar medidas las autoridades para las personas

  • aaa dijo:

    Revisando las noticias y veo la foto de pasada y lo primero que me parecio fue un P en la habana en un dia de lluvia

    • JCMG dijo:

      Así mismo, eso me pareció a mi también, lo que con menos gente...

  • alaroye dijo:

    Un P en la habana que fue sancionado por meter la guagua por la innuundacion, pero alla si tienen demasiadas yutong y los rodamientos se los cambian cada 6 meses, aqui estan corroidas solo con el rocio de la mañana

  • alaroye dijo:

    rectifico
    Un P en la habana que fue sancionado el chofer por meter la guagua por la innuundacion de la penetracion del mar en la calle G, pero alla si tienen demasiadas yutong y los rodamientos se cambian cada 6 meses, aqui estan corroidas solo con el rocio de la mañana y hay poquitas

  • Pensativo dijo:

    La lluvia estará cayendo en China, pero la inundación parece que es en La Habana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también