Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Calentamiento global provocará severos daños económicos, sostiene informe (+ Video)

| 5 |

calentamientoPara el año 2030, la economía mundial va a perder más de 2.000 millones de dólares anuales por culpa del calentamiento global, que llevará a la pérdida de productividad y hará imposibles algunos tipos de trabajo debido a las altas temperaturas.

Estas son las conclusiones de un nuevo informe del Fondo Internacional para la Salud y el Medio Ambiente, publicado en la revista ‘Asia-Pacific Journal of Public Health’ y presentado en Kuala Lumpur en un foro organizado por la Universidad de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Más de 40 economías afectadas

En primer lugar, el calor extremo afectará a los sectores que implican un trabajo físico duro en la agricultura y la manufactura.

Según Tord Kjellstrom, autor principal del artículo sobre el efecto del ‘estrés térmico’ en la economía, hasta 43 países, sobre todo asiáticos, experimentarán descensos en sus economías debido al calentamiento global. Como resultado, el producto interior bruto de China se reduciría en un 1% y el de Indonesia, en un 6% en 2030.

En una entrevista a ‘The Independent’, Kjellstrom afirmó que hasta la fecha no se ha prestado suficiente atención al “efecto del calor sobre la vida diaria de las personas y en particular sobre su trabajo”.

Sin embargo, explicó, “si usted está físicamente activo en el trabajo, cuanto más calor hace, más despacio trabaja”, ya que de esta manera, “su cuerpo se adapta al calor” para protegerle.

“Para algunos países, incluso dentro de un corto periodo, las pérdidas causadas por el aumento del calor pueden ser de miles de millones”, aseveró el investigador.

“Se debe actuar ahora, no dentro de 40 años”

Según Kjellstrom, los aumentos de la temperatura hasta 2050 son ya inevitables, pero si reducimos las emisiones ahora, se podría conseguir un efecto significativo después de esa fecha.

El problema, para el científico, es que algunos países buscan maneras de adaptarse a los futuros cambios en el clima en vez de tratar de prevenirlos.

“Personalmente creo que no se ha prestado suficiente atención a la necesidad de mitigación, lo que significa reducir el cambio climático”, lamentó Kjellstrom para añadir que “es muy urgente, porque se debe actuar ahora, no dentro de 40 años”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo dijo:

    Los habitantes del tropico seremos los mas afectados, pues se esperan para el 2030 a 2050 temperaturas de 36 a 40 oC , ni siquiera buenas para vacacionar, digame usted para trabajar en areas como la Agricultura, Construccion u otras que se desarrollan a pleno sol, no obstante la ciencia y la tecnica se impondran una vez mas y los humanos sabremos salir de esta,

  • WOW!!!! dijo:

    Bueno eso es simplemente como dice el dicho “ojo por ojo, diente por diente”, si sacamos conclusiones el calentamiento global está provocado por el efecto invernadero que ha provocado la industrialización de nuestra sociedad desde el siglo XX y con mamá Natura no hay quién pueda, es un poco irónico decir que por el calentamiento global la economía mundial perderá 2.000 millones de dólares al año, si al fin y al cabo fue la economía mundial la que causó el calentamiento global.

    Viene siendo hora ya que se tomen medidas pertinentes; porque seguimos actuando como el neandertal ante una bomba de tiempo que le va a explotar en la cara a la humanidad sino se llega a tomar alguna clase de acuerdo medioambiental para esta situación.

  • Luis.pena dijo:

    Me parece que china puede disminuir 0.07 % de su PIB cada año hasta llegar al 2030 con 1% y creo que no le hara mucho daño, indonecia igual es de 0.4% un poco mas drastico pero hay que adaptarce o moriremos todos, imaginece los paises del tercer mundo que me parece segun………..que no tienen PIB. Tenemos que hacer y no decir mas.

  • franklin dijo:

    Cuanto se esta haciendo en estos momentos por mejorar la temperatura de la tierra ,creo muy poco,se avecinan tiempos duros ,el tiempo es oro ,ahi que buscar soluciones ahora ,si no, que planeta le estamos dejando a nuestros hijos para el futuro,un planeta enfermo capaz de matar de la presion a cualquier ser humano ,porque entre mas calor mas se sofoca el cuerpo y el corazon sufre,sin embargo la solucion de estos problemas esta en manos de Dios,el hombre sabe que va para atras y sin embargo lo prefiere asi ,somos inteligentes mas para destruir que para arreglar nustra casa verde.

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    nuestro país también sera afectado por el calentamiento global,de hecho hace años lo estamos sufriendo, lo que de cumplirse estas predicciones sera mas complicada la situación.testigo somos de todos los esfuerzos que se hacen a todos los niveles de la sociedad y el gobierno cubano para convivir con esta realidad.considero que como país agrícola que somos estamos obligados a ser mas creativos y buscar las soluciones desde ya en cada rincón del país para seguir aportando nuestro pequeño grano de arena a salvar el planeta.estados unidos junto a china deben leerse bien este articulo y hacer mas por preservar la vida en la tieera.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también