Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel resalta logros del gobierno sandinista a su llegada a Nicaragua (+ Video)

| 3 |
diaz-canel en nicaragua 1

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llega al aeropuerto Augusto César Sandino de Managua. Foto: El 19 digital.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó las conquistas sociales en Nicaragua por el gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega, tras llegar en la noche de este lunes a la capital del país centroamericano para asistir a los festejos por el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Bajo el gobierno del Frente Sandinista y dirección del comandante Daniel Ortega, Nicaragua hoy es una patria libre, soberana e independiente, pacífica, antiimperialista, y que además ha logrado importantes éxitos sociales y económicos", expresó Díaz-Canel en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Managua.

diaz-canel en nicaragua 2

El dirigente cubano es recibido por funcionarios nicaragüenses y diplomáticos cubanos en la nación centroamericana. Foto: El 19 digital.

El primer vicepresidente cubano también manifestó sentirse muy feliz de estar en Nicaragua celebrando junto a su pueblo y el Gobierno estos 37 años de Revolución y de victorias.

Por otra parte, subrayó que a Nicaragua y a Cuba las unen fuertes lazos históricos de hermandad y cooperación y destacó que Ortega ha sido una figura clave en la historia de la nación centroamericana.

"Ha sido leal con el legado del Frente Sandinista, y creo que cada vez que se celebra una victoria de la Revolución Sandinista, con el Gobierno Sandinista al frente, y con Daniel encabezando ese gobierno también estamos haciendo un homenaje a toda la historia de Sandino, a Carlos Fonseca y a todos los que lucharon por la independencia de Nicaragua", puntualizó.

diaz-canel en nicaragua 3

Díaz-Canel comparte con la prensa. Foto: El 19 digital.

Díaz-Canel lidera una delegación compuesta además por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y el embajador de La Habana aquí, Eduardo Martínez.

Al país también llegaron representaciones de Colombia, Chile, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Vietnam y Venezuela, entre otras.

Los festejos comenzarán este martes desde horas tempranas y tendrán su clímax en la tarde con el acto central, encabezado por Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

diaz-canel en nicaragua 4

Díaz-Canel resalta logros sociales de la Revolución Sandinista. Foto: El 19 digital.

Pantallas gigantes, banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y azul y blanca del pabellón nacional, junto con los lumínicos Arboles de la Vida sobresalen en el paisaje de la ciudad.

Para muchos la concurrencia que se espera será un claro mensaje de apoyo al presidente en las próximas elecciones, por la restitución de derechos sociales, políticos, económicos y culturales que lleva a cabo desde el gobierno.

El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios trascendentales en el país.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belerofonte dijo:

    Hoy 19 , tenemos un dia muy especial . No es como los otros dias .El cielo de nuestra siempre bendita Nicaragua , esta casi siempre bañado de un sol de encendidos oros . Esa luz y ese calor hoy lo tenemos en el corazón ademas tenemos el gozo de llevar el estandarte de un pueblo que dignamente va saliendo de la pobreza . Ya quisiera que todos en América tuvieran un gobierno que cuida a todos ,sean blancos o negros , que los protege de la a veces violenta naturaleza . Por estos días hemos tenido inundaciones en el caribe , y es atendiendo a los damnificados que saludamos las ideas de nuestros héroes. .

  • jotab dijo:

    UNA REVOLUCION QUE SUPO APRENDER DE SUS REVESES Y SE EMPINA VICTORIOSA EN LO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL...FELICIDADES HERMANOS DE LA TIERRA DE SANDINO

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Recuerdo aquellos días del triunfo sandinista del 19 de julio de 1979. Y muy especialmente atesoro en la memoria la participación de Daniel Ortega y otros dirigentes nicaraguenses en los actos por el 26 bde julio en Holguín. junto a todo ello viene a mi mente la canción de Silvio que se puso de moda por entonces Canción Urgente a Nicaragua. También recuerdo cuando en un ascenso de la derecha , los sandinistas perdieron en las urnas el poder que habían ganado con las armas y con la sangre de miles de sus heroicos hermanos. Luego aprendieron a gobernar desde abajo como decían ellos y ahora han recuperado el poder desde hace varios años , consolidandose como valiosa opción democrática parfa los nicaraguenses . Mis felicitaciones sinceras , que cumpla muchos años más la Revolución Sandinista , gozando de buena salud.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también