Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atentado en aeropuerto de Estambul ocasiona 30 muertes (+ Fotos)

| 18 |
Una ambulancia acude al aeropuerto de Estambul donde hasta ahora se han reportado 10 muertes por un atentado. Foto: Reuters.

Una ambulancia acude al aeropuerto de Estambul donde hasta ahora se han reportado 10 muertes por un atentado. Foto: Osman Orsal/ Reuters.

Al menos 30 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y una veintena de personas han resultado heridas, informó este martes el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del edificio, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Las afueras dle aeropuerto tras el atentado donde murieron al menos 28 personas. Foto: Reuters.

Las afueras dle aeropuerto tras el atentado donde murieron al menos 28 personas. Foto: Reuters.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

Primer ataque

Dos terroristas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto de Estambul. Foto: @iihtishamm/ Twitter.

Dos terroristas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto de Estambul. Foto: @iihtishamm/ Twitter.

Más temprano se conoció de otro ataque donde al menos una persona murió  y otras siete resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba contra un vehículo de la policía en la ciudad de Diyarbakir, la capital oficiosa de las regiones kurdas en el sureste de Turquía, informa el diario turco Hürriyet.

Un automóvil cargado con explosivos, supuestamente preparado por el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), fue lanzado sobre las 07.10 GMT contra un vehículo policial que transitaba por un barrio de Diyarbakir.

La explosión hirió a dos policías, de los que uno murió más tarde en el hospital, y a seis civiles, además de causar daños a la calle, oficinas y viviendas cercanas. Este es el tercer ataque de estas características que se registra en Diyabarkir desde marzo.

(Con información de EFE/ Aljazeera)

Heridos en las afueras del aeropuerto. Foto: Osman Orsal/ Reuters.

Heridos en las afueras del aeropuerto. Foto: Osman Orsal/ Reuters.

El aeródromo de Atatürk es el más grande de Estambul, (la imagen es de febrero pasado). Foto: Reuters.

El aeródromo de Atatürk es el más grande de Estambul, (la imagen es de febrero pasado). Foto: Reuters.

Caos en Estambul tras el ataque. Foto: Osman Orsal/ Reuters.

Caos en Estambul tras el ataque. Foto: Osman Orsal/ Reuters.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Acabo de ver un video en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.El terrorista comenzó a disparar con un Kalashnikov y luego se hizo estallar.
    Es lamentable, hechos como estos hay que repudiarlos y combatirlos

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    que pena dios mio hasta cuando esto

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Dolor,conmoción e indignación provocan esos atentados terroristas que suceden desafortunadamente cada vez con mayor frecuencia en diversas partes del mundo.La humanidad tendrá que unirse en un sólo haz para enfrentar y abatir al terrorismo internacional, como ya sucedió cuando en 1945 todas las naciones saltando por encima de sus diferencias se unieron para aplastar al nazifacismo conocido como la Peste gris, debido a su ejercicio genocida.Ya es hora de que quienes han alimentado y cobijado al monstruo del Terrorismo , le corten todo tipo de apoyo,en pos de salvar a la humanidad , antes de que sea demasiado tarde. Como ha expresado el genial líder histórico de la Revolución cubana ..Un mundo mejor es posible.

  • Aroldo dijo:

    Así jamás los dejarán entrar en la Unión Europea, no de esa manera, en ese país ocurren atentados a diario, y con saldo de muertos, es lamentable cómo el terrorismo se está haciendo dueño o al menos habitual en lugares del planeta.

  • RK dijo:

    Bueno, de seguro que a través de nuestros canales diplomáticos llegarán las condolencias peroooo... algunos países árabes han estado medio que apoyando los contrabandos de petróleo de los mercenarios y los terroristas que operan tanto en Siria como en otros países de esa región. Nada, que hoy en día si no estás contra el terrorismo y lo combates, se te puede volver un bumerang y los que hasta ayer eran tus "amiguitos", hoy son los que te provocan cosas tristes como estas...
    Saludos a los lectores

  • La pantera Rosa dijo:

    ES ALGO TERRIBLE QUE EXISTAN PERSONAS CAPACES DE MATAR A TANTAS PERSONAS INOCENTES, ESTOY MUY AFIJIDA POR TODOS ESOS HECHOS TAN REPULSIVOS QUE RESPONSABIZAN AL ESTADO ISLAMICO, MI FAMILIA VIVE EN TURKÍA MI HIJA , SU ESPOSO Y MI NIETA QUE ES SOLO UNA BEBÉ , CUÁNTO SUFRIMIENTO , MI PÉSAME A TODOS LOS FAMILIARES Y UNO MI VOZ COMO LA DE TANTOS CUBANOS Y PERSONAS DE BIEN CONTRA EL TERRORISMO

  • La pantera Rosa dijo:

    ANOCHE A POCOS MINUTOS DEL ATENTADO RECIBÍ UN CORREO DE MIS CHICOS QUE VIVEN EN TURKÍA, MI HIJA , MI YERNO Y MI NIETA QUE ES UNA BEBÉ, ESTÁN MUY ANGUSTIADOS POR LO QUE ACABABA DE SUCEDER, ESTOS HECHOS SON MUY LAMENTABLES Y MUCHAS PERSONAS INOCENTES SUFREN LAS CONSECUENCIAS, HAY VÍCTIMAS DE DIFERENTES PAÍSES Y EL DOLOR SE EXTIENDE A FAMILIAS DE MUCHOS LUGARES, UNO MI VOZ COMO LA DE TANTOS CUBANOS Y PERSONAS DEL MUND PARA REPUDIAR EL TERRORISMO,

  • el de hoy dijo:

    Asi muchos siguiendo tendencias de opinion dicen q Turquia apoya al ISIS .

    • FOXHOUND dijo:

      El de hoy mano no es por nada repudio grandemente este acto terrorista pero esta demostrado que Turqia si ayuda o ayudo a lSIS comprandole el petroleo que sacaba de SIria de contrabando. A lo mejor a causa de la metedura de pata que hicieron con Rusia al derribarles el avion y estos ultimos restringirle al maximo las relaciones economicas y ver que en Siria la situacion empezo a cambiar decidieron hacer un giro de 180º y dejar de prestar apoyo lo que causo que el EI se les revirara y el primer ataque fue producido por los kurdos con los que se estan dando mandarriasos desde hace rato.

  • un Cubano +++ dijo:

    Que dolor ver estos actos tan atroces, y todavia hay personas en nuestro pais que son capaces de decir que esos locos estan luchando por una causa justa. realmente lo dices por que gracias a dios no nos han tocado esos locos. deverian desaparecelos a todos de este planeta.

  • condolencia dijo:

    mi mas sentido pesame para los familiares y amigos de estas personas

  • david dijo:

    Nada que el Estado Islamico ahora esta atacando a sus creadores. Turquia es tan responsable de la guerra en Siria como el mismo Daesh. Tanto es asi que te garantizan la entrada a Siria por la frontera y te unen a cualquier banda terrorista. Lastima que tengan que pagar las consecuencias gente inocente. Mientras siga ese extremismo islamico que nada tiene que ver con el Islam seguiran los ataques y las muertes en cualquier pais. Por certo ya se estan extendiendo al Africa. Mucho cuidado ahi.

  • Grisel de la C. Horta Rodríguez dijo:

    Que dolor para esas familias, que dios los vendiga por ese tiroteo, mis condolcencias ese país en especial a ese aeropuerto.

  • Grisel de la C. Horta Rodríguez dijo:

    Mis condolencias, para ese país en especial al personal del aeropuerto que no fue fácil para ellos, que dios los ventiga,

  • Grisel de la Caridad Horta Rodríguez dijo:

    Pobre país, mis condolencias.

  • Reyomar dijo:

    Lo primero es condenar y repudiar este tipo de hechos criminal

    Estos hechoo se expanden cada vez mas por los paises donde fueron provocados en el medio oriente y por los paises que lo provocaron la OTAN
    Dentro de ellos Turquia que compraba petroleo al Estado ISIS , es un hecho independiente de las tendencias de opinión
    Auque el gobierno de Turquia miembro de la OTAN haya apoyado el Terrorismo en Siria, y actuado en contraposición a Rusia que si alerto de los peligros del terrorismo pues vio a tiempo que se podia convertir en un boomerang , lo que ya esta sucediento en Turquia , Europa y en menor medida hasta en los propios EEUU quienes creian que podian permanecer a salvos por estar separados entres dos inmensos oceanos de los lugares donde provocaron los conflictos que genero el terrorismo

    El hecho es condenable ya que los que mueren son inocentes

  • robe dijo:

    tienen que unirse el mundo entero y estinguir al EI pero hasta el ultimo que no queden ni los simientos,,hay que enfrentarlo como una epidemia pero de las graves pq de verdad que nadie esta a salvo mientars esta organizacion siga ganando en seguidores y en organizacion...lamentable todo lo que esta sucediendo y hay que estar preprados para mas actos de esta indole ...

  • Odelaisis dijo:

    Mis condolencias de todo corazòn para los familiares de todas las victimas de este atentado, no màs terrorismo por favor, luchemos contra ese mal que acaba a diario con decenas de personas inocentes, abajo el terrorismo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también