Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Premian a Universidad de Camagüey en certamen español

| 11 |
La Universidad de Camagüey recibió el Primer Premio del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada

La Universidad de Camagüey recibió el Primer Premio del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada

Thunderbit, una plataforma para la gestión de contenidos digitales desarrollada en la Universidad de Camagüey, recibió el Primer Premio del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada, en España, en la segunda edición de ese evento dedicado al software libre.

Según describe la página de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, es una aplicación web para el intercambio y organización de ficheros mediante etiquetas, y se alzó con el máximo galardón, en junio último, luego de competir con otros 35 proyectos de España, Marruecos y Cuba.

Thunderbit fue elegido por las altas puntuaciones otorgadas por el jurado en las categorías de Valor social, Tecnologías usadas y calidad del desarrollo, Grado de aceptación por parte de la comunidad del software libre, Grado de finalización, y Accesibilidad y usabilidad.

La organización y búsqueda de esos contenidos en entornos institucionales, ya sean escuelas, empresas o en el sector no estatal, son las principales fortalezas de ese programa de licencia libre, según explicaron al diario Juventud Rebelde sus autores.

Yuri Moragas y Juan Carlos Mejías, ingenieros en Informática y profesores de esa casa de altos estudios, y Doniet Vélez, estudiante de cuarto año de la citada especialidad, son los autores de Thunderbit, creado con el objetivo de propiciar búsquedas más fáciles a investigadores, diseñadores, programadores y estudiantes.

El certamen tiene como objetivo promover la producción, el conocimiento y el uso del software, hardware y documentación libres, y la filosofía de colaboración y comunidad asociada a ellos, premiando a proyectos y colaboraciones realizadas en el ámbito académico y educativo.

Desde 1983 comenzó a impulsarse el software libre en el mundo, y se basa en la filosofía de que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorarlo pues pueden acceder a los códigos fuente, elementos imposibles en los SO privativos como Windows o Mac.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Felicidades a la Facultad de Informática de la primera universidad creada por la Revolución!!!

  • Karlos dijo:

    Muy bien! Felicidades! Ello muestra la excelencia en la formación del profesional y de los procesos de investigacion cientifica en la Institucion de Educacion Superior agramontina. Continuen adelante!

  • wao dijo:

    Que bien por la facultad de informatica de mi eterna univ….felicitaciones a los creadores del software y a todos los univ.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Alguien sabe cómo se puede contactar con los autores de la aplicación? Mi correo es: elioa@infosol.gtm.sld.cu

    Saludos;-)

  • Chucho dijo:

    La Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey cuenta con excelentes profesores y amplia experiencia pedagógica, no es de extrañar este reconocimiento a su labor. Mis saludos al decano Prof. Dr. Julio Madera y a todo el colectivo.

  • Amelia dijo:

    FELICIDADES¡¡¡

  • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

    Bien hecho, felicidades a los estudiantes y profesores.

    Ahora, estoy interesado en ese software, donde lo puedo obtener?

    Donde est’a el repositorio p’ublico del mismo?

    Saludos.

  • Eddys Dj dijo:

    Esta es mi Universidad,me siento orgulloso de estudiar acá, felicidades a la facultad de Informática por este gran resultado y sigan trabajando así de duro

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ FELICIDADES PROFESORES Y ESTUDIANTES ,POR SU PREMIASIÓN.CAMAGUEY LES DA UN APRETON DE MANO Y UN ABRAZO.

  • penelope dijo:

    El desarrollo alcanzado en cuba despues del triunfo de la revolucion, demuestra una vez mas el grado de preparacion educacional universitarias asi como en las ultimas decadas la llegada de los avances cientificos tecnologicos que permite a los jovenes demostarar su interes en los nuevos conocimientos e intercambios a nivel internacional con otras grandes universidades.

  • Lisandrita dijo:

    Wow, qué orgullo, ver cómo gente que uno conoce alcanza tales reconocimientos. Felicidades Doniet!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también