Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran II Pleno del Comité Central del Partido

| 12 |
Pleno del PCC. Foto: Estudios Revolución

Pleno del PCC. Foto: Estudios Revolución

En la tarde de este jueves sesionó el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el cual estuvo presidido por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y se dedicó al análisis del desempeño de la economía cubana.

Los miembros del Comité Central conocieron en detalle los informes sobre la ejecución del Plan de la Economía en estos primeros seis me­ses y la Liquidación del Presupuesto del Estado del año 2015, asuntos que fueron analizados recientemente por el Consejo de Ministros.

Los asistentes a la reunión destacaron la necesidad de eliminar gastos innecesarios, fomentar aún más el ahorro y el control de los recursos, así como aprovechar las potencialidades existentes en los territorios.

Estos temas serán debatidos por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popu­lar en la sesión plenaria de este viernes.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Y por fin que sucedió con la economía en el primer semestre y sobre todo cual es el pronostico para el segundo????????????

    • Mexico2 dijo:

      Pedro lo q sucedió con la economia seguro lo sabremos en unas horas. Pero te puedo decir q el primes semestre fue de muchos ahorro. El proximo sera de más ahorro. Crecimiento palpable se vera cuando cambien algunos ministros q no logran resultados

  • chicho dijo:

    De todo lo que se ha dicho (bastante poco), lo único que no logro entender es ¿Qué tienen que ver los bajos precios del petróleo para afectar a nuestra economía?…De veras, mi mente no da para eso, por favor, si pudieran explicarme….No entiendo, si un producto se abarata yo puedo comprar más, pero está resultando lo contrario…¿¿¿

    • WilliamsF dijo:

      Se compra cuando se tiene dinero… ahora la liquidez del país esta por el piso con el incumplimiento de la zafra y los bajos precios del Niquel…. mas claro.. ni el agua!!!!

  • JOPV dijo:

    Es verdad que volverá el Periodo especial.

    • africano dijo:

      Hay muchas cosas que tu ni un cubano comun con el bajo nivel de informacion que tenemos podremos entender jamas, El mundo del mercado es complicado para todo el mundo y lo que tu ni muchos saben es que buena parte del petroleo que por un lado nos vende venezuela a precios justos hay que venderlos mas palante a precios(injustos) del mercado para tener algun dinero para otras cosas,las economias pequeñas como la de cuba solo pueden escapar cuando reciben prestamos financieros en cualesquiera de sus modalidades, y estan insertadas en los sistemas normales y corrientes del comercio mundial sino esplotan, nosotros hemos sido magos no se hasta cuando.wilson@vpch.com.cu

  • Frank dijo:

    Bueno y que se resolvio? A que conclusión llegaron? Mejora la economia o va a seguir como siempre! Más ahorro que equivale a pasar más trabajo para no perder la costumbre.

  • juan kin kin dijo:

    hablenle al puebo que se comenta k llegara de nuebo el peridodo especial

  • reinaldo dijo:

    Si se cumplio con el Presuepuesto del 2015 , que esta pasando ahora que estamos con limitaciones energeticas? Deben explicar al Pueblo poruqe esta situacion emergente y esta incertidumbre que tenemos.
    Esperamos una explicacion con transparencia y claridad

  • Corona dijo:

    WilliamsF:

    Así que para usted está más claro que el agua ??, usted no debe ser economista, más bien debe ser un gran conformista y un gran justificador. Ni que fuera la primera vez que la zafra no cumple lo planeado (ya el azúcar no es nuestro principal renglón) ó que el níquel se encuentre a niveles bajos.
    Para el segundo semestre del año parece que creceremos menos, eso para decirlo más delicadamente, porque me imagino que habrá desaceleración de la economia (ó retroceso).

  • Ismael dijo:

    Desde que Colón se lanzó de su chalupa, los habitantes de esta isla dependemos unas veces más otras menos de lo que “viene de afuera”, si producimos con capacidad exportable tendremos más beneficios, si la Zafra no se cumplió, el Niquel tiene precios de subvención, los productos farmaceúticos se logran vender solamente en mercados emergentes e inestables y el Turismo no logra encadenar los restantes sectores es imposible disponer de más financiamiento, no hay que ser superdotado, solo estar medianamente informado, cierto es que se han reducido considerablemente los precios de los combustibles y los alimentos, pero aún así tienes que comprarlos, en el primer caso 2/3 del que consumes aproximadamente y en el segundo casi 2 mil MM USD anuales. Son las realidades del contexto nuestro, solo que aún así el presupuesto que se distribuye no margina a los ciudadanos por el contrario logra garantizar servicios básicos no sin tensiones y apremios, producir más y mejor no tenemos otra fórmula.

  • Carlos Rafael Rodríguez (fidelista) dijo:

    Compañeros, lamentablemente la información es muy escueta. Sería bueno saber cuales fueron los principales planteamientos de la vanguardia política de la nación. ¿Qué se acordó?

    Esperamos otra noticia…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también