Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

JJOO: Investigan a las federaciones brasileñas por presunta malversación

| 14
Juegos Olímpicos Rio 2016

Mascotas de los venideros Juegos Olímpicos. Foto tomada de rtve.es

La cadena de televisión Globo ha informado en las últimas horas que la policía federal de Brasil se halla investigando a las federaciones deportivas de ese país sudamericano debido a una supuesta malversación de fondos para la formación de atletas olímpicos.

Aseguró esta fuente televisiva que la policía sospecha que las federaciones brasileñas se apropiaron indebidamente de los fondos destinados a la compra de equipamiento y para mejorar las sedes de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La policía investiga si el exministro de Deportes Ricardo Leyser tenía conocimiento de la trama de malversación, añadió.

El Gobierno de Brasil se comprometió a invertir 1.000 millones de reales (309,07 millones de dólares) a partir del 2013 para aumentar las posibilidades de lograr victorias olímpicas. Los brasileños recibieron 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un portavoz de la policía federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un representante de Leyser no pudo ser localizado, aunque el ministro negó las acusaciones en una entrevista en la emisión semanal del programa “Fantástico” de Globo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIAN JORGE M dijo:

    …la corrupción se ha convertido en el principal deporte de este mundo nuestro y nadie escapa a ello…

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid pugna con el Barcelona por Gabriel Jesús

    Ya hay culebrón del verano. El Madrid ha movido ficha a última hora para fichar a Gabriel Jesús, del Palmeiras. El Barça lo tenía casi atado.

    4 julio 2016 10:32h CEST

    Madrid y Barça se disputan estos días el fichaje de Gabriel Jesús, del Palmeiras, actual pichichi del Brasileirao (9 goles) con sólo 19 años. El Barcelona tenía casi atada su contratación (“es un jugador diferente”, llegó a decir Bartomeu). André Cury, ojeador culé en Brasil, llevaba trabajando en ello varios meses. Incluso Raúl Sanllehí, director de fútbol del Barça, había viajado en los últimos días para cerrar la operación con el jugador y el Palmeiras, al que pagaban la cláusula de 24 millones. Ese es el precio para Barça, Madrid, PSG, United y Bayern, según figura en su contrato. Para cualquier otra entidad (como el Inter, que también le pretende) su cláusula sube a 40 millones.

    El Madrid se movió tarde, la pasada semana. Fue Juni Calafat, colaborador del Madrid, quien alertó a la entidad blanca de que podían perder “al jugador del futuro”. Finalmente el encargado de llevar la oferta a los agentes de Gabriel Jesús y al Palmeiras fue Giovanni Branchini, uno de los intermediarios de cabecera de Florentino. El Madrid ofrece más dinero que el Barça al jugador y también paga la cláusula de 24 millones. El Barça había acordado dejarlo cedido en el Palmeiras la próxima temporada, para que pudiera jugar la Libertadores. Ahora, todo está parado…

    Los contras de la operación son ya un clásico en Brasil. La propiedad del jugador está muy dividida: el 55% es de sus agentes (el que más tiene, Cristiano Simoes, un 32,5%, pero incluso se habla de DIS, como de su anterior agente, Fabio Caran, que se asoció con Wagner Ribeiro). El 15% es del propio jugador y el 30% restante del Palmeiras. Para cerrar la operación habrá que invertir otros 10 millones, mínimo, en comisiones…
    ———————————-

    En Brasil ven en Gabriel Jesús cosas del ‘primer Ronaldo’

    Es el jugador más querido en Brasil. No se veía salir un delantero como él desde que Ronaldo Nazario encantó al país con el Cruzeiro.

    4 julio 2016 14:25h CEST

    Gabriel Jesús es un bicho raro en el fútbol. Es un adolescente normal que sólo quiere jugar.

    Por eso es el jugador más querido del país. No en popularidad, que en eso Neymar todavía es inalcanzable. Hablamos de afinidad, de simpatía. Todo el mundo en Brasil quiere que le vaya bien a Gabriel Jesús.

    Gabriel Jesús nació y se crió en Jardim Peri, un barrio al norte de Sao Paulo. Con 11 años accedió a la cantera del Palmeiras y rápidamente empezó a levantar expectación. Ahora se está saliendo jugando finalmente de delantero centro y no como mediapunta o extremo, como hacía en las categorías inferiores.

    En el Mundial Sub-20, disputado el año pasado en Nueva Zelanda, fue el diez de Brasil, responsable de la creación de las jugadas de ataque. Con el antiguo entrenador del Palmeiras jugó también en esta posición, pero fue con la llegada de Cuca al club verde de Sao Paulo cuando Gabriel Jesús encontró su sitio y viene encantando a todo el país con su estilo único: un delantero con mucho desborde y velocidad, pero con una facilidad natural para encontrar el gol.

    Su repertorio es amplio. Finaliza bien con las dos piernas, es fuerte y muy veloz. Sabe rematar dentro del área con la cabeza… Pero su mayor virtud es la manera en la que arranca con el balón controlado. Sus carreras fugaces deslumbran ya en todo el mundo. Rogerio Micale, actual técnico de Brasil para los Juegos Olímpicos, llegó a decir que supera incluso a Neymar en este apartado del juego.

    No se veía salir de Brasil un delantero como él desde que Ronaldo Nazario, también con 19 años, encantó al país en el Cruzeiro. Los especialistas ven cosas suyas en el estilo de Gabriel Jesús. Hay consenso… más del que hubo con Neymar.

    Y éste no brilla sólo dentro del campo. Fuera, es un encanto. Humilde, sencillo, muy cercano a su familia y con los pies en el suelo. Cuando habla, transmite sinceridad y espontaneidad. Es un tipo auténtico, sin ser arrogante.

    En Brasil la sensación que tenemos es que estamos viendo ante nuestros ojos el nacimiento de un jugador único. Y no sorprende a nadie que los gigantes de Europa estén peleando como locos por él.

  • Lulú dijo:

    “¿Vender a Payet? Si hay oferta del Real Madrid o del Barça…”

    El copropietario del West Ham, David Gold, en ‘The Sun’: “Tenemos que ser realistas, será difícil retenerle con la Eurocopa que está haciendo”.

    As.com 3 julio 2016 18:33h CEST

    El futuro de Dimitri Payet será uno de los temas del mercado veraniego. El copropietario del West Ham, David Gold, admitió a The Sun que interesa en la Liga española: “Lucharemos con uñas y dientes para asegurarnos que Dimitri viste una camiseta burdeos y azul en la próxima temporada. Queremos mejorar la plantilla y Dimitri es parte integral de lo que intentamos hacer. Pero también tenemos que ser realistas, si Barcelona o Madrid hacen una oferta y él se quiere ir allí, será difícil mantenerle”.

    “No puedes no esperar ofertas por un jugador como Dimitri, especialmente con sus actuaciones en esta Eurocopa. Pero el teléfono todavía no ha sonado, aunque sabemos que existe la posibilidad de que suceda una vez acabe el torneo. No somos tontos pero no daremos la bienvenida a ninguna llamada. No necesitamos venderlo”, añade.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid

    El galés se ha llevado a Francia a su fisio de confianza, Jaime Benito. Las manos que mecen a Bale en la Euro… son del Madrid

    Jaime Benito, mucho más que un fisio para Bale

    04/07/2016 09:17 CET

    Es su hombre de confianza en el vestuario madridista, el que vela por que su estado físico sea óptimo, mucho más que un fisioterapeuta, un amigo para Bale. Razones de sobra para que Jaime Benito, fisio del Real Madrid, sea uno más en la expedición de Gales en esta Eurocopa de Francia.

    Fue el propio Gareth quien solicitó al Real Madrid que Jaime le acompañara en la concentración y durante la estancia en el país galo. Es quien mejor conoce su musculatura y con quien Bale más cómodo se siente. Buena parte de culpa del estado de forma del ‘Eleven of Hearts’ en esta Euro es por tanto de Benito, que se mantiene en un discreto segundo plano.

    Jaime no aparece en las celebraciones de Gales. Ni tan siquiera posó el otro día en la víspera de los cuartos de final cuando toda la expedición se hizo una foto de familia. En los partidos se sienta detrás de banquillo de Gales. Pero a todos los efectos es uno más del staff, vestimenta oficial incluida. De hecho, aparece en las imágenes de la recepción de los empleados en el hotel de concentración de los dragones.

    Muy unidos

    Bale confía plenamente en Jaime. De hecho, le ha dedicado más de un gol en la ya pasada temporada, primero en Mestalla y después en Anoeta, dos tantos que eran importantes en su momento. Conectaron desde el principio, dado que Jaime habla perfectamente inglés y a Gareth le sigue costando comunicarse de manera natural en castellano.

    El Madrid, por tanto, está informado de primera mano y al instante del estado de Bale, lo que es una garantía de tranquilidad, viendo el excepcional momento de forma que vive Gareth, que se ha llevado a la Eurocopa a las manos que mejor y más le conocen, las de Jaime Benito, más que un fisio, un amigo.
    ———————-

    Relaño
    Islandia no se entregó ni con el 4-0

    4 julio 2016 00:50h CEST

    Islandia se queda fuera, no ganará la Eurocopa como el Leicester ganó la Premier, pero se lleva la admiración y la gratitud de todos nosotros. Francia despachó el partido en la primera parte, nos fuimos con un 4-0 al descanso, pero Islandia no se entregó. Verdaderos ‘sportmen’. Jugaron la segunda parte de poder a poder, marcaron dos goles y obligaron a correr para atrás a Francia. Su recuerdo queda. Han hecho feliz a su país, hasta ahora más aficionado al balonmano, y nos dejan entre otros el recuerdo de esos tremendos saques de banda de Gunnarsson, vía rústica y eficaz para llegar al gol.

    Al menos se dieron el gusto de ganar 1-2 la segunda parte, después de haber perdido 4-0 la primera. Francia, pues, estará en la semifinal ante Alemania. Francia viene haciendo buen campeonato, con Griezmann en su papel de ardilla astuta (ayer marcó un gol espléndido) y Pogba como émbolo para empujar al equipo hacia arriba. Hace un par de años Del Piero le dijo a Marco Ruiz en entrevista para AS que Pogba será el gran jugador europeo del futuro: “Tiene físico de ‘top player’ de la NBA”. Y, sí, lo tiene y lo usa. Su gol de córner fue arrasador. Tiene más cosas, pero aún ha de aprender algunas.

    Vamos, pues, hacia el desenlace de la Euro. Las semifinales son miércoles y jueves, Portugal-Gales y Francia-Alemania. Viendo cómo ha sido la ruta por el lado que teníamos asegurado hasta el gol de Perisic da todavía más rabia lo que pasó. Ahora nos queda el interés de ver estos últimos partidos, en los que tenemos puntos de atención singularizables. Bale, Cristiano, Pepe y André Gomes en una semifinal, Kroos, Mustafi, Griezmann, Rami y Umtiti (si juega) en la otra. No está La Roja, pero está LaLiga, en proporción considerable. Y otro foco singular es Pogba, al que el Madrid vigila con interés singular.

  • Lulú dijo:

    El ganador del Portugal-Gales jugaría la Confederaciones si Alemania pasa a la final

    El vencedor de la eliminatoria se aseguraría un puesto en la Copa Confederaciones en el caso de que los alemanes derroten a Francia, sin importar el ganador final.

    EFE 4 julio 2016 12:51h CEST

    A Gales y a Portugal les conviene que Alemania sea finalista porque, de ser así, el ganador del choque que les enfrentará este miércoles accederá a la Copa Confederaciones en representación de la UEFA ya que los alemanes tienen el puesto seguro como campeones del mundo en Brasil 2014.

    El deseo de jugar una final de Eurocopa para los equipos que son comandados en el campo por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo tiene un ingrediente más en caso de que la selección de Alemania elimine a Francia en la otra semifinal.

    Poder jugar la Copa Confederaciones 2017, que tendrá lugar en Rusia con Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo como sedes, podría ser una realidad para alguno de los equipos con un partido menos de lo habitual.

    Los alemanes, sean campeones o no de la Eurocopa, participarán en esta Copa de la FIFA por haber sido campeones del mundo en la Copa de Brasil 2014 cuando ganaron en la prórroga a Argentina con anotación de Mario Götze.

    Por el momento, además de Alemania, están confirmados Rusia (anfitrión), Australia (campeón de Asia), Chile (campeón de Conmebol), México (campeón de Concacaf) y Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), esperando por el campeón -o finalista- de UEFA y de Africa.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid

    Hizo historia en el campo y en el banquillo. 15 años con Zidane.El día que el Madrid encontró el centro de la galaxia

    En su presentación como entrenador: “Lo daré todo para que el equipo gane algo este año”

    04/07/2016 11:20 CET

    Un 4 de julio, pero de 2001, Florentino Pérez y Luciano Moggi cerraban en Lugano (Suiza) el traspaso de Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid. La cifra, 72 millones de euros, era la más alta pagada por un futbolista en toda la historia. Seis días después, Zizou era presentado en el palco de honor del Bernabéu por el propio Florentino y Alfredo di Stéfano. Se convertía en el segundo galáctico del Madrid. El resto es historia, con los siguientes hitos más destacados.
    La madre de todas las voleas en Hampden Park

    Zidane no tuvo una adaptación sencilla al Real Madrid. Curtido en el tacticismo del fútbol italiano, tardó en acomodarse al rol de libertad absoluta que le dio Del Bosque, que al final decidió colocarlo entre la mediapunta y el costado izquierdo. Poco a poco su calidad acabó imponiéndose, y alcanzó su punto álgido el 15 de mayo de 2002, cuando bajó del cielo de Glasgow un balón llovido para convertir el considerado como mejor gol en la historia de las finales de Champions.

    Cinco años de magia blanca en el Bernabéu.

    Chamartín aprendió a disfrutar del talento de un futbolista irrepetible, que dejó sobre todo el sello de la elegancia en todas sus acciones. Futbolista ofensivo, el francés siempre reivindicó que la belleza de su juego escondía un trasfondo mucho más prosaico. ZZ pensaba siempre en la forma de hacer el máximo daño posible a sus rivales, y con su futbol de seda consiguió vertebrar durante cinco años el juego de ataque de un Madrid que quedó para siempre en la memoria de los madridistas.

    Una notable cosecha de títulos con final abrupto

    En los primeros años, todo fueron días de vino y rosas para Zidane. La conquista de la Champions de 2002, la Novena, dio paso a una cosecha de títulos que se amplió con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, a nivel internacional, y con dos Supercopas de España y una Liga en el ámbito doméstico. Pero todo acabó en 2003. La salida de Vicente del Bosque dio paso a una etapa de desgobierno en el banquillo blanco, que vio pasar a varios inquilinos, de Queiroz a López Caro, sin que llegaron más títulos para engrosar las arcas del Bernabéu.

    Títulos como jugador

    Supercopa de España 2001-02
    Liga 2002-03
    Champions League 2001-02
    Supercopa de Europa 2002
    Copa Intercontinental 2002

    Fueron tiempos oscuros, en los que el fútbol de Zidane era uno de los grandes alicientes para que el Bernabéu siguiera llenándose partido tras partido de aficionados deseosos de ver qué novedades ofrecía el inagotable repertorio del genio marsellés. La deriva, que acabó arrastrando incluso al propio Florentino Pérez, tiñó de sombras los últimos años de Zidane como jugador a nivel de clubes. Tampoco llegaron más trofeos individuales. El Balón de Oro de 1998 se quedó sin compañía.
    Un mar de lágrimas en su despedida

    El 7 de mayo de 2006, Zidane se despide del Bernabéu tras un partido contra el Villarreal. Hubo lágrimas en las gradas y también en el césped, las de un Zidane roto por la emoción en su adiós al club de su vida. El sentimiento era mutuo. Pocas veces el Bernabéu ha dispensado un adiós similar a un futbolista con sólo cinco años de bagaje en la casa. Zidane, además, se marchó como un caballero, perdonando el último año de contrato que aún le restaba con la entidad de Concha Espina: seis millones.

    El último partido de Zidane

    Adiós por todo lo alto en el Mundial de 2006

    Pero la retirada del Madrid no fue su último partido. Hambriento de gloria, decidió volver con Francia y liderar a una selección de veteranos en el Mundial de Alemania 2006. Fueron las últimas gotas de esencia de Zidane, pero posiblemente las más puras. Llevó a Les Bleus a la final, en la que dejó dos acciones para el recuerdo. Primero, un penalti a lo Panenka para adelantar a su equipo. Y, por último, un cabezazo a Materazzi que le costó la expulsión de una final que Francia perdió.

    Regresa como asesor de Florentino en 2009

    La gloriosa carrera delZidane jugador iba a tener continuidad apenas tres años después de colgar las botas. El francés, el segundo galáctico de la era Florentino, es recuperado por el presidente del Madrid para ejercer de su asesor en su segunda etapa como máximo mandatario. Este nombramiento se hace oficial el 1 de junio de 2009 -se anuncia también la llegada de Jorge Valdano como nuevo director general del Madrid- y es el principio de una carrera meteórica de Zizou, ahora ya con traje y corbata.

    Títulos como asistente técnico

    Copa del Rey 2013-14
    Champions League 2013-14

    Enlace entre el equipo y Florentino, en 2010

    Apenas un año después de su regreso a Chamartín,Zizou pasa a “hacer de enlace entre el primer equipo y el presidente”. Es nombrado por Florentino el 12 de noviembre de 2010 y el Madrid, en la nota que mandó a los medios, explicó así su nuevo cargo: “Zidane tiene como objetivo ayudar a la optimización de las condiciones de trabajo del primer equipo. Estará a disposición del presidente y del entrenador”. Su paso no fue largo al no comulgar con ciertas quejas de Mourinho en el terreno arbitral.
    Segundo de Ancelotti y la conquista de Lisboa

    Si la experiencia con Mourinho no fue del todo satisfactoria, sí se puede definir así su desempeño como segundo entrenador del Madrid junto a Carlo Ancelotti. El francés llega en la temporada 13-14 y en su primera temporada contribuye a que el equipo vuelva a conquistar la Champions. La Décima, el título logrado ante el Atlético en Lisboa, contó con la participación de un Zizou que fue clave para sacar lo mejor de algunos jugadores, en especial de su compatriota Karim Benzema.

    Luces y sombras como primero en elCastilla

    Zidane, siguiendo la lógica de su evolución en el club, toma el banquillo del Castilla para lograr subir al filial a Segunda.En la primera temporada, la 14-15, Zidane acaricia el ascenso al dejar al equipo sexto. La segunda no la termina, ya que sube al primer equipo cuando el equipo es segundo.

    En 2016 coge el primer equipo por Benítez

    El 4 de enero de 2016, tras empatar el Madrid en Mestalla, Florentino Pérez decide destituir a Rafa Benítez y dar las riendas del primer equipo a Zinedine Zidane. El galo asume el reto y toma el mando de un coloso como el del Bernabéu sin haber entrenado nunca en Primera o Segunda división. Su llegada provoca ilusión con las primeras goleadas, pero varios pinchazos en Liga, en especial en casa ante el Atlético, complican los primeros meses de Zizou como mandamás del equipo. El francés busca dar con la tecla…

    Títulos como entrenador

    Champions League 2015-16

    Y lo hace. Coloca a Casemiro en la medular, continua su apuesta por la BBC y el Madrid comienza una racha espectacular de victorias en Liga que le lleva a pelear el título con Barcelona y Atlético.Cierto es que los primeros ganan el campeonato, pero también que los blancos pelean hasta la última jornada. Mientras, entre domingo y domingo de Liga, el equipo dirigido por Zidane pasa todas las rondas de la Champions. La ansiada conquista, la deseada Undécima, se va convirtiendo en un sueño con una fecha marcada en el calendario: 28 de mayo, San Siro, Milán.
    Zidane y su grito de guerra: “¡Hala Madrid hombre!”
    La Undécima, su mayor logro como técnico

    El Atlético es, otra vez, el rival del Madrid para conquistar la orejona. Antes, los blancos han ido eliminando a la Roma (victoria en los dos partidos), Wolfsburgo (debacle en Alemania y remontada histórica en casa) y Manchester City (un solitario gol de Bale decide la eliminatoria). El partido, sufrido como pocos, acaba en la tanda de penaltis tras los goles de Ramos y Carrasco. Sólo Juanfran falla y el tanto de Cristiano decide la mayor gesta del Zidane entrenador.

  • Lulú dijo:

    Eurocopa 2016
    Es frío y analista de los lanzadores de penaltis. Neuer, el hombre de hielo

    04/07/2016 09:10 CET

    Hay dos Manuel Neuer. Uno es un tipo simpático, bromista, no tanto como Thomas Müller, pero siempre amable. El otro es en el que se transforma en cuanto pisa el césped. Ahí aparece un profesional intenso durante todo lo que dura el entrenamiento, que jamás se queja por largo y duro que sea el trabajo y que no se permite un momento de relax hasta que no le mandan a la ducha. Campeón del mundo con Alemania y de todo con el Bayern, a Neuer no le recuerdan una mala cara los días que ha entrenado con los juveniles, algo que es habitual en su club, pero que no todos aceptan del mismo modo.

    En esa forma súper profesional de entender el fútbol, los penaltis son una parte esencial del crecimiento de Neuer. Lo que ocurrió contra Italia no es fruto de la fortuna, aunque el meta alemán aseguró que nunca había pasado por algo parecido: “Fue dramático. Nunca había vivido algo así. Los penaltis los preparas, pero lo que sucedió no se puede imaginar”.

    Neuer es un perfeccionista de su trabajo. Es lo que le ha llevado a la cima, algo que cuando comenzó a jugar de portero en el Schalke pocos imaginaban. Aquel niño bajito, de voz suave y que más de una vez lloraba al encajar goles, es hoy el mejor portero del mundo. Y un hombre de hielo.

    ¿Cómo fueron todos los penaltis de Alemania… a la vez?

    Su frialdad ha disparado su grado de confianza. En la caseta del Bayern bromean con que es uno de esos jugadores que en FIFA siempre tiene la moral alta. Esa fortaleza hace que sea casi inmune a los errores. Entre todas las cualidades que tiene Neuer, Andreas Köpke, el preparador de porteros de Alemania, destaca esa frialdad: “Si comete un error en un partido, es capaz de olvidarlo de manera inmediata y volver a estar centrado por completo en su trabajo”.

    Errores de bulto, como todo portero, ha cometido, pero en el Bayern y en la selección alemana saben que si en la siguiente acción tiene que volver a arriesgar lo va a hacer sin miedo alguno. Con Lehmann como ídolo, se fijó en Van der Sar para progresar en el juego con los pies y ser el ejemplo de portero moderno que es hoy, Ante Italia completó 44 pases de 49, cifra por encima de siete de los 11 titulares de Italia.

    Una tanda compleja

    Los días antes del partido con Italia, como hace siempre que llega los cruces, Neuer estudió con Köpke los posibles lanzadores italianos. Partieron de la base de las informaciones de la prensa italiana antes del partido con España sobre los posibles lanzadores. Y vieron que la situación no era fácil. Los elegidos eran Bonucci, De Rossi, Candreva, Eder, Giaccherini, Parolo y Pellé. Para empezar, de esa lista había dos jugadores que no podían estar en Burdeos -De Rossi y Candreva-. Del resto, ninguno es el especialista en su equipo y la información era mínima. Iba a ser una tanda de intuición.

    El penalti que dio a Italia el empate era el primero de Bonucci en su carrera como profesional. Ante España falló uno en la Copa de las Confederaciones de 2013, pero no lanzó hasta el séptimo de Italia para ser el único de los 14 lanzadores con fallo. El mejor italiano de la Euro marcó el penalti lanzando a la izquierda del meta germano, confirmando la fe de Conte en él. Pero había dado una pista a Neuer.

    El meta alemán, cuando vio a Bonucci encaminarse hacia el quinto penalti estaba seguro de una cosa: iba a tirarlo al otro lado. Como si hubiera leído la mente del central de la Juve, Neuer se lanzó decidido a su derecha para hacer la mejor parada de la tanda, que luego no aprovechó Schweinsteiger. De los nueve penaltis, Neuer acertó la dirección de tres: los dos que paró y el que Pellé lanzó fuera tras amenazarle con un Panenka.

    Cuando llegó el turno de Darmian la tensión estaba disparada. El jugador del Manchester United era un lanzador novato. Neuer adivinó su disparó y salió del área sin hacer un solo gesto. Su trabajo estaba hecho. Le tocaba a Hector. Y este novato no falló.

  • Lulú dijo:

    Eurocopa 2016

    Se coloca al frente de la Bota de Oro con su cuarta diana. Griezmann, el Príncipe de la Euro

    Supera al ganador en 2012 (Torres, con tres goles) e iguala al de 2008 (Villa, 4)

    Alemania, que le hizo llorar en Brasil, es su siguiente parada

    11 goles de Griezmann en los 32 partidos que suma con la selección francesa
    Griezmann ya ejerce de Pichichi de la Eurocopa

    04/07/2016 07:24 CET

    Francia saca pecho en su casa. Acosada desde el inicio por su juego, el equipo de Deschamps ya está en semifinales y su línea es ascendente. Si Alemania ofrece a Neuer, los galeses a Bale y Portugal a Cristiano, el gallo francés se llama Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid sumó ayer su cuarto gol en la Euro, esta vez con una espléndida pelota picada ante la salida de Halldorsson, para colocarse en solitario al frente de la clasificación de máximos goleadores.

    Esta vez no hizo falta que Griezmann, como sucedió ante Irlanda, que el Principito se echara a su equipo a las espaldas para acabar con la resistencia irlandesa. Francia funcionó bien ataque y repartió responsabilidades.
    En la cuna del ‘principito’

    Filtrando juego entre líneas, el líder de la Bota de Oro encontró el gol, que era ya el 4-0, cuando el descanso llegaba. Un pase vertical de Pogba, una maniobra inteligente de Giroud y una autopista para que Griezmann explotara esa velocidad que tiene con la pelota pegada a pie. La resolución de la jugada fue de tanta calidad que Payet se fue a por él para hacerle ese significativo gesto de limpiarle la bota.
    Y un pase de gol

    En esa pelea por la Bota de Oro, que sólo la han logrado dos franceses en la historia -Platini y Heutte, este último en 1960-, Griezmann añadió ayer un pase de gol, un factor que decide en el caso de que haya empate, como ocurrió en la última Eurocopa.
    Griezmann ya tiene su canción en esta Eurocopa

    De su bota izquierda salió el pase desde el saque de esquina con el que Pogba rompió el partido a hacer el 2-0. Con ese tanto, el delantero del Atlético de Madrid ya supera los tres goles que dieron a Fernando Torres la Bota de Oro en Kiev. Y empata los cuatro con los que la alcanzó Villa en 2008.
    Así fue la celebración más española de Griezmann

    Con un partido más ya asegurado, la semifinal con Alemania, Griezmann puede superar la cifra de cinco dianas, algo que sólo Michel Platini ha logrado. Los nueve goles del expresidente de la UEFA hace 32 años, y también en Francia, son una marca tan inalcanzable como la de otro francés en un Mundial: las 13 dianas de Jules Fontaine en Suecia 1958.

    En el noveno partido marcando de los 32 que suma con Francia se mantiene que si Antoine marca su selección gana -siete triunfos y dos emaptes-. Ahora le llega el gran desafío, el partido más importante en su corta historia con la selección tricolor.
    Las lágrimas de Maracaná

    En Marsella, donde abrió su cuenta de goles en esta Euro con un agónico gol a Albania, Griezmann tendrá la oportunidad de olvidar las lágrimas con las que se marchó del Mundial de Brasil. La derrota en cuartos ante Alemania dejaron la imagen del jugador que todavía era de la Real destrozado y apenas consolado por sus compañeros. Ahora puede vengarse.

  • Lulú dijo:

    La Liga juega las semifinales de la Eurocopa

    Bale, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Kroos comandan a las cuatro selecciones que aspiran al título

    Madrid 4 JUL 2016 – 14:20 CEST

    Definidas ya las semifinales (Portugal-Gales y Alemania-Francia) y con solo tres partidos en el horizonte para el final de la Eurocopa, las cuatro selecciones supervivientes cuentan en sus filas con jugadores que militan en la Liga Española y a partir de los cuales se justifica el exitoso recorrido de sus equipos a lo largo del torneo. Cristiano Ronaldo, Bale, Griezmann y Kroos han situado a Francia, Portugal, Gales y Alemania en la última fase de un torneo en el que todos ellos han rendido a gran nivel. Con distintas progresiones, los futbolistas de Real Madrid y Atlético se han convertido en el reclamo más atractivo de una Eurocopa que, sin embargo, no ha llegado a demostrar el nivel futbolístico esperado.

    Si hay un jugador que ha vivido un vaivén de circunstancias a lo largo de la Eurocopa es Antoine Griezmann. Máximo goleador de la competición tras su tanto ayer ante Islandia, el cuarto en lo que va de torneo, al delantero del Atlético le tocó ocupar el banquillo en el segundo partido de la fase de grupos ante Albania tras su mal debut ante Rumania. A Griezmann se le esperaba en Francia como el mejor recambio de Benzema, especialmente tras su gran temporada como rojiblanco (32 goles en 54 partidos). “Hoy había que ganar, había que pasar a semifinales. Ahora, a descansar bien, a poner los pies en la tierra y a preparar el próximo partido”, comentó el jugador tras la goleada ante Islandia.

    Lo cierto es que su engranaje en el estilo de juego de Francia ha resultado una tarea algo más complicada de lo imaginado. “Tampoco acabo de enterarme de que juega así en el Atlético. A veces tienes soluciones que funcionan un día y que no funcionan al día siguiente. Es una cuestión de encontrar el equilibrio”, aseguró Deschamps tras el partido ante Irlanda.

    En los cinco partidos de la Eurocopa, Griezmann acumula 17 remates a puerta -seis de ellos de cabeza-, 133 pases buenos y solo 27 malos. De los cuatro goles que suma, dos los ha conseguido con la testa y el último ante Islandia tras un remate picado que tanto ha repetido con el Atlético esta temporada -le marcó un gol clavado a la Real Sociedad-. Sin embargo, la mejora de Francia durante el torneo tiene que ve con la recolocación de Griezmann en la mediapunta, con Giroud como referente arriba, un esquema similar al empleado por Simeone en el Atlético. En el tramo final de la Liga, Fernando Torres ocupó la posición más avanzada del ataque rojiblanco, con el francés moviéndose por detrás y alcanzando el área desde atrás.

    En el caso de Cristiano Ronaldo, su ubicación como delantero centro con Portugal dista de la que ocupa en el Madrid. Sin embargo, acumula registros similares. Si con los blancos el luso suma una media de 5,28 remates por partido, con Portugal dispara 7,4. Es además con tres goles, el máximo goleador de su selección y el jugador que más veces ha rematado a portería en los cuartos de final con cinco disparos. “Aún no hemos ganado nada, pero vamos a intentar dar lo mejor en las semifinales”, aseguró el portugués tras derrotar a Polonia en cuartos en los penaltis.

    En la selección de Gales ocurre algo parecido con Gareth Bale. A pesar de que su implicación numérica en el equipo es inferior a la de su compañero de equipo en el Madrid con Portugal -solo 4,2 disparos por encuentro-, sus acciones son las que acaban por dirimir el comportamiento de su selección. Goleador en los primeros tres encuentros de la fase de grupos, su papel ante Bélgica resultó más secundario que protagonista, por más que con sus galopadas pusiera en aprietos a la defensa belga.

    La máquina alemana, por el contrario, funciona a partir del toque de otro futbolista del Madrid. Toni Kroos es el auténtico faro de la Mannschaft, la selección que más pases ha realizado a lo largo de la Eurocopa, 3.383, siendo el futbolista blanco el autor de 522, el mayor registro de la competición, con el 94% de acierto en la entrega, otro récord.

  • Lulú dijo:

    Portugal y la diferencia entre jugar bien o bonito

    Tantas veces a la puerta del éxito, los lusos abrazan el pragmatismo como la llave para lograr su primer título. “Estamos aquí para llegar a la final y ganar”, advierte el seleccionador Fernando Santos

    Madrid 3 JUL 2016 – 23:36 CEST

    Pocos países más futboleros que Portugal, donde el 5% de la población tiene un carné de socio de Benfica, Sporting u Oporto, un entorno que jamás ha disfrutado de un triunfo de su selección y ahora apunta a hacer historia. En ese objetivo surge un debate porque resulta que el fútbol luso apunta a su cima justo cuando no acaba de ser fiel a señas de identidad forjadas durante décadas.

    En más de un siglo de trayectoria balompédica pueden distinguirse tres sobresalientes generaciones en el país vecino. La primera asombró en los sesenta, en el Mundial de Inglaterra de hace 50 años con Eusebio como líder, Coluna como arquitecto y José Augusto y Simões de estiletes. Pasaron 18 años hasta que en una Eurocopa y en Francia se mostraron Chalana, Jordão o Sousa, Frasco y Jaime Pacheco, luego armadores en la medular del primer Oporto campeón de Europa. Llegó después el inolvidable grupo conformado por Figo, Rui Costa, Paulo Sousa, Couto o João Pinto, semifinalistas en la Eurocopa del 2000 y el Mundial de 2006, subcampeones continentales en 2004, el punto más cercano al éxito para los lusos, que ya contaban con la agregación de Deco y la de un novel Cristiano Ronaldo.

    Todo ese devenir lo une la línea del buen juego, del manejo del balón, de un cierto barroquismo del que apenas queda estela en la actual Eurocopa después de cinco empates en los noventa minutos, de quedar tras Hungría e Islandia en la fase de grupos y dos agónicas eliminatorias ante Croacia y Polonia. Quizás por eso ahora en Portugal, cuando sienten que están en el camino del éxito, se debate desde hace semanas sobre el estilo y si importa más el camino que el destino. Una discusión fútil. “Quem feio ama bonito lhe parece (Quien ama a un feo hermoso le parece)”, reza una refrán popular en tierras lusas, una frase hecha que parece a medida para zanjar las discusiones. Y si hay dudas ya las destierran desde el equipo. “No estamos aquí para ser bonitos y feos sino para llegar a la final y ganar”, zanja el seleccionador Fernando Santos.

    Portugal y la diferencia entre jugar bien o bonito

    Hay un momento catártico en el fútbol portugués: la derrota en Lisboa hace doce años en la final de la Eurocopa. Ganó Grecia y la memoria guardó el triunfo de un equipo menor que jamás enamoró por su despliegue.

    Bastantes voces comparan en Portugal su actual selección con aquel grupo de esforzados helenos, una afirmación que mezcla lo peyorativo con la cábala y la esperanza. “No tenemos nada que ver”, defiende Nani, que sostiene además que ningún equipo ha deslumbrado en este junio francés. “Somos capaces de jugar bien, pero solo se acordarán de nosotros si ganamos”, explica el delantero luso. Grecia es el ejemplo.

    “Prefiero estar aquí jugando mal que jugar bien y estar ya en casa. Hubo veces en las que jugamos muy bien y perdimos”, reflexiona en la misma línea de su técnico el centrocampista Danilo Pereira, que se barrunta titular ante Gales debido a la baja de William Carvalho. Y avisa: “Todavía no hemos mostrado nuestro mejor fútbol. Las críticas solo sirven para motivarnos”

    Cristiano, el capitán

    Portugal es más prosaica que antaño, pero ha logrado minimizar sus limitaciones y la pasión se despierta si el resultado acompaña. Ayer, aprovechando la fiesta dominical, una multitud se congregó ante la puerta del centro de entrenamiento de Marcoussis, la casa de la selección gala de rugby que acoge la concentración de Portugal. Jaleado, Cristiano Ronaldo acabó con un micrófono ante los labios para dirigirse al gentío. “Aún no hemos ganado nada, pero nos sentimos muy orgullosos y agradecidos”,les dijo.

    El rol de Cristiano en el equipo también se discute. No su influencia, enorme, sí su participación, que no es tan activa o continuada como en el Real Madrid. “No se puede comparar, pero en todo caso deben evaluarlo otros, a mí solo me interesa lo que hace con la seleccíón y no me canso de decir que es un ejemplo, un auténtico capitán”, zanja Santos, satisfecho además con la versión que ofrece su equipo: “No creo que el fútbol portugués se esté italianizando sino que atravesamos un periodo muy saludable en el que añadimos un cierto pragmatismo al estilo técnico del fútbol de nuestro país. Hay partidos que no se ganan sólo con talento”.

    Portugal es técnica, balón al pie, finta y regate. Todo trufado con esa melancolía tan propia. Tantas veces a las puertas del éxito, en los últimos veinte años siempre entre los ocho mejores de la Eurocopa, el vecino se suma a la moda de un año en el que las sensaciones futbolísticas son el Leicester e Islandia. “No jugamos bonito, pero jugamos bien”, zanja su entrenador.

  • Lulú dijo:

    La verdadera razón que obliga a Messi a seguir en la selección argentina

    04 de julio de 2016 a las 10:22

    El problema de Leo Messi con la selección argentina no se limita a razones sentimentales o deportivas. Poderosos argumentos económicos le obligan a seguir formando parte de la albiceleste. El principal, el contrato que tiene firmado con Adidas, que ha puesto el grito en el cielo cuando se ha enterado de la decisión de Messi de no volver a jugar en el equipo de Argentina.

    Algunas versiones cifran en 8 millones de euros la cantidad anual que Adidas paga a Messi para ser su buque insignia en el panorama deportivo mundial. Messi juega en el FC Barcelona y su imagen en el mundo entero está ligada al símbolo de Nike que luce en su camiseta. A Adidas sólo le quedan las botas del futbolista y los ocho o diez partidos que pueda jugar cada temporada con su selección vistiéndose la camiseta de las tres rayas.

  • Kmelot dijo:

    Eso es bajo de mandato de Dilma o de Temer?

    • Sergio dijo:

      Eso es lo de menos, pero ya que quiere saber, la noticia es bien clara, a partir del 2013 fue que se aprobó el dinero, sólo ahora fue que se detectaron “LAS IRREGULARIDADES”, como también ha sucedido con las contrucciones de las obras del Parque Olimpico.

      Saludos,

  • noelvis dijo:

    LULÚ que manera la tuya de perder el tiempo, comentarios fuera de todo contexto, deseros inmensos de sobresalir y que te den algun merito, estas para analisis.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también