Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Evo Morales denuncia conspiración de CNN contra países antimperialistas

| 7 |

CNN (1)El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy en conferencia de prensa que la cadena estadounidense CNN conspira contra su gobierno y contra países antimperialistas y progresistas.

Entre los hechos que lo prueban, en febrero pasado, en vísperas de un referendo sobre reforma constitucional, el periodista y agente norteamericano Carlos Valverde acusó al mandatario de tráfico de influencias a favor de una antigua pareja suya, Gabriela Zapata, y dijo que ambos tenían un niño. Poco después, CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del presidente y, aunque se dio cuenta que no era el niño buscado, no lo denunció oportunamente.

“Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciarlo, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla y no denuncia. Ahí está la complicidad de un delito”, dijo Morales.

Morales lamentó que algunos periodistas se presten al juego de la conspiración política

Meses después del inicio de la guerra sucia a través de algunos medios y las redes sociales para tratar de dañar la imagen del mandatario, el caso Zapata se desmontó luego de que varias investigaciones demostraran la falsedad de las acusaciones. No obstante, analistas políticos coinciden en que esta campaña incidió en los resultados del referendo sobre la posibilidad de una nueva postulación presidencial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¿Cuándo aprenderemos que la CNN es un órgano de inteligencia de los EEUU para desestabilizar países a su favor? Debemos hacer una campaña para sacar a CNN de nuestros países de América Latina y nos quitaremos un agente más del imperialismo. Espero que sacarla de nuestros países no sea un problema o delito, si no ver lo que hace Macri con Telesur y Russia Today ante la mirada de la SIP y los EEUU y eso parece estar bien ¿Por qué sacar a CNN lo estaría?

  • carme dieguez dijo:

    el imperio quiere implosionar nuestra sociedad desde adentro promoviendo la desigualdad.vamos por mal camino al permitir crecer el germen del capitalismo en cuba.un ejemplo claro es el hotel con con capital imperial en quinta avenida.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Por supuesto que la CNN es un intrumento de las potencias imperialistas y la derecha internacional que quiere destruir los procesos revolucionarios en países como Bolivia, Venezuela , Ecuador , Nicaragua, Cuba y otros paises miembros del ALBA inventan historias como las esgrimidas contra el presidente de Bolivia, muestrea de ello fue el periodista y agente norteamericano Carlos Valverde el cual acusó al mandatario de tráfico de influencias a favor de una antigua pareja suya, Gabriela Zapata, y dijo que ambos tenían un niño. Poco después, CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del presidente y, aunque se dio cuenta que no era el niño buscado, no lo denunció oportunamente. Eso es un delito de difamación contra un presidente los tribunales Bolivianos debian encausar a este periodista y la CNN por difamación y calumnias contra un presidente“Si hubiera sido un periodista responsable debería denunciarlo, pero como era un medio de comunicación más de la conspiración política, calla y no denuncia denunció Evo. Ahí está la complicidad de un delito” afirmó Evo, claro que esto fué una calumnia y una mentira aberrante, para que Evo y su partido no ganaran el refendo sobre reforma constitucional, por supuesto que este periodista y la CNN son unos mentirosos y unos farsantes, que tratan de afectar la imagen política de los lideres de izquierda latinoamericanos. La guerra de la mentira y la desinformación es la CNN y Telesur la voz de la verdad, ante la mentira. Por eso Macri quitó a telesur de Argentina.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    De eso no conosco mucho como en mi pais esa señal no se ve..¿? ni me preocupo. Vivo en Cuba.

  • m&m dijo:

    CNN en español vs. CNN. Si Ted Turner tuviera algun control sobre la cadena que fundó, pasaria menos

  • Patricia Lagunas dijo:

    Yo he estado en Chile casi 3 meses, hay algo que produjo una preoccupacion muy grande un propgrama para ninos en la CNN, de cia lo siguiente, que este pais le cambiarian el nombre y le pondrian Estados Unidos porque eso significaba libertad, democracia y no se cuantitas cosas mas, o sea se trasmite a los ninos de cambiar el nombre del pais Chile por Estados Unidos, Mew pregunto cuanto tiempo mas va seguir CNN en Chile, saquenlo, botenlo es basura, va contra la democracia y de todas maneras en Chile no hay democracia porque se gobierno con la Constitucion de la dictadura.

    • Teodoro dijo:

      Patricia
      Con todo el respeto que merece su opinión, desde mi punto de vista Ud está 100% equivocada, yo vivo en Chile hace 22 años y es uno de los paises de America que mas siente por su pais, que lastima que no viniste en Septiembre para las Fiestas Patrias, es realmente una demostración de amor al pais que los vió nacer, lo que pasa que tambien debemos estar abierto a las multiples opiniones que se vierten y por supuesto tener la libertad de elegir entre cientos de canales.
      Con respecto a la Democracia si existe, mejorable por supuesto, a la constitución se le han realizado decenas de modificaciones en los ultimos 25 años y por estos días se debate generar una 100% nueva, pero definitivamente es de los paises con mayor tradición republicana de America (guardando aparte el episodio de la dictadura).
      Gracias y Saludos
      desde Santiago de Chile.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también