Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncian planes de la derecha boliviana contra referendo constitucional

| +
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La oposición boliviana está transnacionalizada, financiada por organizaciones extranjeras, encaminadas a sabotear la campaña para el referendo constitucional del próximo 21 de febrero, afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"La especialidad de la oposición es erosionar el liderazgo del Presidente Evo Morales y del proceso de cambio, porque es una oposición transnacionalizada que opera con platita y guiones extranjeros, tiene estrategias foráneas, por lo que no es una oposición que se desarrolle por sus propias capacidades políticas", destacó Quintana a la prensa.

A su juicio, la campaña gubernamental se basa en estrategias para llegar a la gente con información y para contener la agresión opositora, que ataca de manera furiosa, mediante la difamación y la mentira.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia se producen poco después que las autoridades nacionales denunciaran que la oposición realiza una campaña ciudadana por el No a la modificación de la Constitución, promovida, financiada, respaldada y monitoreada por Carlos Sánchez Berzaín y Gonzalo Sánchez de Lozada desde el exterior.

El próximo 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o no la reforma parcial de la Constitución Política del Estado en aras de habilitar al presidente Morales y al vicejefe de Estado, Álvaro García Linera para que se puedan postular en los comicios generales de 2019.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también