Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba y EEUU trabajan para proteger biodiversidad marina

| + |

Biodiversidad marinaCuba y Estados Unidos intercambiaron durante dos días sobre temas medioambientales, en especial el cuidado y manejo sostenible de la biodiversidad marina, encuentro en el que definieron iniciativas concretas para la reducción de la vulnerabilidad costera.

Estos diálogos constituyen la tercera ronda de conversaciones sobre este tema después del inicio del restablecimiento de relaciones entre las dos naciones y tuvieron como objetivo incrementar acciones de cooperación que contribuyan a la puesta en marcha de la Declaración Conjunta entre Cuba y Estados Unidos para la protección del medio ambiente, firmada en Washington, el 24 de noviembre de 2015.

Estuvieron presentes por la parte estadounidense el embajador David Balton, subsecretario adjunto para Océanos y Pesca del Departamento de Estado, y otros representantes del Departamento de Estado y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Departamento de Comercio de esa nación norteamericana.

Mientras, la parte cubana estuvo presidida por José Fidel Santana Núñez, viceministro del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (Citma), e integrada por otros representantes de ese entidad, la Agencia de Medio Ambiente y el del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de la agenda de trabajo, la delegación estadounidense visitó áreas del Parque Nacional Ciénaga de Zapata, en el suroccidente de la isla, y conocieron de cerca los trabajos que desde hace varios años se llevan a cabo en ese humedal y las áreas marinas vinculadas, en materia de conservación y manejo sostenible.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también