Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañías estadounidenses quieren gestionar envío de remesas a Cuba

| 9 |
Clausura de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Clausura de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a la prensa luego de concluida la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba, IMTC 2016 por Yamil Hernández, director de negocios de la empresa Fincimex, existe interés por parte de compañías estadounidenses por crear nexos directos con esta empresa, líder en Cuba en la actividad de envío de remesas, para gestionar el envío de remesas a Cuba.

Según comentó a la prensa, durante la cita hubo provechosos intercambios bilaterales, donde las partes extranjeras, sobre todo de EE.UU., mostraron el deseo de impulsar relaciones contractuales con Fincimex para la gestión, recolección y el envío de remesas hacia Cuba.

Hernández explicó que esas compañías estadounidenses pueden trabajar técnicamente con la nación cubana, pues están amparadas en una licencia general, pero agregó que en lo operativo pudieran existir limitaciones, a causa de los obstáculos que impone el bloqueo.

De acuerdo con Irma Margarita Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), en el evento participaron compañías que visitan por primera vez Cuba y otras que ya tienen vínculos con Fincimex, como Western Union, que abrió en abril último sus servicios desde otras naciones además de EE.UU.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    Aclarenme algo, Fincimex es, como dice el artículo, líder en Cuba en la actividad de envío de remesas, o es la única que existe para ese fin.

  • Manuel dijo:

    Hasta que el bloqueo no cese las hostilidades contra nuestro pais, por mucha voluntad que halla por la compañias norteamericanas de crear nexos directo, la fuerza que tiene que haber en el Senado es muy grande, no vamos con esta palabras he desanimarnos, pues esperemos, ya algunas cuestiones han sido resultas pero falta mucho camino por andar, siempre he estado de acuerdo con dichas relaciones, tiempo al tiempo “VIVA LA PAZ MUNDIAL

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Excelente….muy bien…ojala sea lo más pronto posible.

  • Leo dijo:

    Es un gran esfuerzo el que realiza Fincimex, principalmente en el ambito de las remesas y las relaciones comerciales, debido a lo agresivo que resulta el bloqueo gringo en ese sector. Es bueno escuchar este tipo de declaraciones, provenientes de directivos jovenes identificados con el proceso de actualizacion de nuestra economia. Es algo que deberian hacer participando no solo en eventos dentro de la isla sino en los que tienen lugar en el exterior, asi se sabria, a traves de cuadros jovenes, cuanto hace Cuba en esta materia.

  • Orlando dijo:

    PIENSO QUE ES UN MOMENTO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS EL QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS EE.UU EN RELACION A ESTE TEMA. FELICITO AL SR. YAMIL HERNANDEZ POR SU PROFESIONALIDAD Y DEDICACION, DESEANDO QUE TODOS ESTOS OBJETIVOS SEAN ALCANZADOS.

  • FIN dijo:

    La idea esta muy buena, pero finCimex tiene que mejorar aun su servicio, para satisfacer al cliente.

  • doro dijo:

    el imperialismo yankee arrecia su arremetida contra cuba.no debemos confiarnos de ellos.ya bastante con que le hemos dejado que manicheen un hotel en cuba.estamos por 4 pesos poniendo en serio riesgo la revolucion

  • Antonio R Navales Coll dijo:

    Muy buena gestión que se sigan abriendo oportunidades para que se puedan mejorar los envíos de dinero a la Isla, y que el Bloqueo desaparezca del mapa.

  • FINCIMEX dijo:

    GRACIAS A TODOS POR EL APOYO. TRABAJAMOS CON DEDICACION PARA SER UNA EFICIENTE VÍA PARA EL ENVIO DE REMESAS. EN VEINTE AÑOS DE LUCHA CARA A CARA CON EL IMPERIO, MILLONES DE CUBANOS HAN RECIBIDO NUESTROS SERVICIOS. EXISTE EL EMPEÑO, SE REALIZAN LAS INVERSIONES Y LAS NEGOCIACIONES PARA QUE CADA VEZ SEA UN CANAL MAS EFECTIVO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también