- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compañías estadounidenses quieren gestionar envío de remesas a Cuba

Clausura de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Clausura de la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a la prensa luego de concluida la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales en Cuba, IMTC 2016 por Yamil Hernández, director de negocios de la empresa Fincimex, existe interés por parte de compañías estadounidenses por crear nexos directos con esta empresa, líder en Cuba en la actividad de envío de remesas, para gestionar el envío de remesas a Cuba.

Según comentó a la prensa, durante la cita hubo provechosos intercambios bilaterales, donde las partes extranjeras, sobre todo de EE.UU., mostraron el deseo de impulsar relaciones contractuales con Fincimex para la gestión, recolección y el envío de remesas hacia Cuba.

Hernández explicó que esas compañías estadounidenses pueden trabajar técnicamente con la nación cubana, pues están amparadas en una licencia general, pero agregó que en lo operativo pudieran existir limitaciones, a causa de los obstáculos que impone el bloqueo.

De acuerdo con Irma Margarita Martínez, vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), en el evento participaron compañías que visitan por primera vez Cuba y otras que ya tienen vínculos con Fincimex, como Western Union, que abrió en abril último sus servicios desde otras naciones además de EE.UU.

(Con información de ACN)