Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Rusia y China discutirán sobre futura asociación económica euroasiática

| 5 |
Xi Jinping y Vladimir Putin. Foto: EFE

Xi Jinping y Vladimir Putin. Foto: EFE

Una fuente oficial de Moscú refirió hoy que los gobiernos de Rusia y China evaluarán próximamente los aspectos de una amplia hoja de ruta de cooperación en el espacio euroasiático a través de esquemas que den paso a la integración regional.

El primer vicepresidente del Ejecutivo, Igor Shuvalov, comentó al término de una reunión del presidente Vladimir Putin con el gabinete que en noviembre negociadores rusos y chinos discutirán los parámetros fundamentales de una futura asociación económica euroasiática.

Confiamos en que maduró el momento de analizar las posibilidades y perspectivas de creación de un espacio de cooperación integral en la región, distinto a los esquemas liderados por Estados Unidos, afirmó Shuvalov.

Dijo que el proyecto impulsado por Rusia y China mediante la conexión de los mecanismos de integración regional se construirá sobre los principios de la Organización Mundial de Comercio y con un abierto carácter de membresía.

Según el vicejefe del Ejecutivo, participan en el diseño del proyecto de cooperación expertos de centros científicos rusos y chinos, además de los ministerios e instituciones pertinentes de los dos países.

Moscú promueve una dinámica interconexión entre la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghai y el Foro de Naciones del Sudeste Asiático con vista a una vasta zona de libre comercio y polo de desarrollo emergente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LUPA dijo:

    Una unión de 23 millones de km2 y 1500 millones de habitantes, con más de 1/3 del agua potable del planeta y recursos inmensos de todo tipo

  • EL LUPA dijo:

    Una integracion entre una Superpontencia Nuclear-militar RUSIA - un complejo militar industrial colosal y recursos naturales enormes 1/3 del agua potable , petroleo, recursos minerales y una frontera maritima enorme el artico Ruso y la Superpontencia Económica en ciernes CHINA , la costa oriental del Pacifico, el mercado interno más grande del mundo en numero, en plena reconversión de su sistema económico - de orientacion socialista- , más de 23 millones de km2 , 1500 millones de habitantes , es algo que tiene pensando a los poderes facticos del capital para ver como descomponen y debilitan la alianza entre ambas naciones y pueblos, ya al socialismo le costo ese cisma muchisimo, ahora en la nueva época no debe dejarse escapar esta oportunidad para el mundo, pues contribuiria al equilibrio estrategico del mundo en todos los ordenes, la multipolaridad seria más palpable , el imperio perdería con más rapidez su "hegemonía" , ahora con la descomposición de la UE , que aunque siempre estuvo supeditada a los EUA era un balance precario pero balance al fin , salud a la nueva alianza

  • Heriberto dijo:

    En la UNIDAD esta la FUERZA y la POTENCIA.
    Trabajar por el equilibrio de PODERES y en beneficio de sus PUEBLOS,
    darán mucha lucha a los IMPERIOS DEL MAL, que siempre intentarán enemistarlos y debilitarlos.
    Que clase de MIEDO les tienen.
    Saludos desde CUBA.

  • Ladiesha Timoshenka dijo:

    Rusia y China tremenda plasta de mierda las dos. Perdonen mi expanol.

  • JUAN ROBERTO HERNÁNDEZ HARAMBOURE dijo:

    ¿CUBA PUEDE ASPIRAR DENTRO DE LA ASOCIACIÓN ECONÓMICA EUROASIÁTICA A UN ESTATUS POLÍTICO PLENO, O TIENE QUE QUEDARSE DEFINITIVAMENTE COMO OBSERVADORA? SE AGRADECE MUCHO CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también