Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus en 26: Aumentan calidad y cantidad de viviendas

| 8 |
En Sancti Spíritus se han remozado unas 10 mil viviendas aisladas. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

En Sancti Spíritus se han remozado unas 10 mil viviendas aisladas. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

El fondo habitacional en Sancti Spíritus, provincia ganadora de la sede del 26 de julio, se ha incrementado durante el último lustro en cinco mil 425 viviendas, y ello permitió mejorar, en 2,5 por ciento, el estado técnico de las moradas en el territorio.

Néstor Borroto González, al frente de la Dirección de la Vivienda en el territorio espirituano, expuso que el fondo habitacional en la provincia de la región central cuenta con 173 mil 335 hogares y de ellos, el 70 por ciento se encuentra en buen estado, mientras que el resto se evalúa de regular o mal.

Eneida Pérez Cruz, vecina del nuevo reparto 23 de Diciembre, en la ciudad cabecera de la provincia, destacó las buenas condiciones y terminación de su apartamento.

Desde el año 2011 y hasta el 2015, la construcción, rehabilitación y conservación de las viviendas ha ido en ascenso en Sancti Spíritus, tanto mediante las acciones desarrolladas por entidades estatales como por esfuerzo propio de la población.

Borroto González agregó, además, que hasta la fecha se han remozado 10 mil viviendas aisladas, labores que también agradecen los pobladores.

Maribel Vázquez Bernars, especialista principal de conservación y rehabilitación en la Dirección Provincial de la Vivienda, expresó que 100 edificios han sido objeto de una rehabilitación integral y en otros, se han realizado labores para solucionar, principalmente, problemas hidráulicos, de impermeabilización y carpintería.

En saludo al aniversario 500 de la fundación de las otrora villas de Sancti Spíritus y Trinidad, celebrado en 2014, en ambas ciudades se desarrolló un movimiento de masas para mejorar el entorno urbano, en el que sobresalió la conservación de fachadas de viviendas en las principales calles de esos asentamientos poblacionales.

Afirmó Borroto González que, de igual manera, se lleva a cabo en estos momentos una similar reanimación a propósito de la sede, este año, del 26 de Julio, cuyo acto central nacional se realizará en Sancti Spíritus por decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

(Con información de ACN/ Escambray)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • penelope dijo:

    Es lindo ver como los espirituanos acogen la sede del 26 en su provincia, tambien el desplegue de todos susu empenos por devolverle a la ciuadad su alegria y mejoras en su fachada, el pueblo unido a reafirmar las glorias de la revolucion un 26 mas con exitos y unidos.

  • aleon dijo:

    Los fomentenses sentimos orgullo de haber obtenido la sede del 26 tanto en nuestra provincia como en nuestro municipio. Lo dedicamos al 90 cumpleaños de nuestro Comandante.

  • Faguiar dijo:

    Orgullosos de que nuestra provincia obtuviera la sede del 26 de julio. Nosotros, los educadores fomentenses, contribuimos en gran medida a este logro y lo celebraremos junto al 480 aniversario de la fundación de nuestrro municipio y el 90 cumpleaños del Comandante.

  • Remy dijo:

    Creo que esta emulación por el 26 de julio este año se infló demasiado. SSp no aporta nada a CUba, y le dieron la sede, o se la regalaron, no entiendo porque, pero ahi lo tienen.

    • mariana dijo:

      Remy, considero que su opinión -aunque la respeto- es injusta. Creo que SS tiene bien ganada la sede. Estuve ahí hace unos días y quedé encantada. Creo que sí aporta, y mucho, dos ejemplos: el arroz del Sur del Jíbaro, el trurismo en Trinidad. Y sobre todo, socialmente, aporta ser ejemplo de pueblo educado. En esa ciudad nadie echa papeles, ni colillas, a la calle, el boulevar brilla día y noche. A 500 años de fundada, Sancti Spíritus muestra un rostro sin arrugas.
      Por favor, si usted es espirituano, viaje a otras provincias y compare. Si no lo es, vaya y mire.

    • Norberto Quesada dijo:

      Sancti Spiritus si que se merece la sede por el 26 de julio/entre otros produce azúcar,cemento,productos de barro ect/además es la provincia que más médicos aporta /y en Donaciones de Sangre Zaza del Medio en primer lugar aunque se lo anota Taguasco /cc de 30 por mes/en el Policlínico Faustino Pérez. Gracias

  • lili dijo:

    y los municipios y las carreteras no se arreglan ,lllegue por ahi tambien

  • mariana dijo:

    Cómo me gustaría que Santa Clara aprendiera de Sancti Spíritus. Antes, con la provincia de Las Villas, Santa Clara era la capital, era un ejemplo para las demás ciudades. Ahora las provincias “hijas” (SS y Cienfuegos) se han convertido en modelos de belleza, higiene y disciplina social, mientras que mi ciudad, que antes fuera considerada como una de las más limpias de Cuba, está a punto de sucumbir bajo la mugre.
    Por favor, santaclareños, seamos más educados y disciplinados. ¡Ah! Hay que darse una vueltecita por Sancti Spíritus para ver lo linda que está. ¡Felicidades, espirituanos!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también