Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus será la Sede del Acto Nacional por el 26 de Julio

| 33 |

Bandera-26-julioEl Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgarle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Al hacerlo se tiene en cuenta el trabajo que vienen realizando sus cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable, reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

La provincia de Sancti Spíritus presenta un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluyendo el crecimiento de sus producciones, avances en la producción de alimentos y el programa cañero azucarero, significándose el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar.

Sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

En la esfera social se expresa la culminación de un conjunto de obras para la recuperación urbanística, a partir del impulso asociado a los 500 Aniversarios de sus dos ciudades fundacionales, con avances en los campos de la educación, la salud, la cultura y en general la terminación de obras sociales dirigidas a la satisfacción de necesidades de su población.

Existe además, en sus organizaciones políticas y de masas y en sus estructuras de gobierno, un reconocimiento de asuntos y problemas por resolver y se aprecia voluntad y pasos prácticos para su solución.

Todo lo anterior unido a su histórica contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución, los hace acreedores de esta distinción.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Roger Chiong Aguilera dijo:

    Una felicitación para los espirituanos, han sabido avanzar y que su pueblo se sienta orgulloso de ser de esa provincia.

  • yayabero100% dijo:

    Orgulloso de ser espirituano, felicidades a mi pueblo

  • Dr. Ciro Osmar Nùñez Mesa dijo:

    Por favor pueden mostrar el resultado de otras provincias. Felicito a Santi Spiritus pero creo que es meritorio publicar el esfuerzo de otras provincias. Soy de Camaguey y el que conoció esta provincia hace 3 o 4 años, y la visita ahora es evidente el cambio radical hacia lo positivo. El sector de la salud es indescriptible el avance en la infraestructura y en el cambio de estilo de trabajo a favor del pueblo agramontino. Pero que diremos de educación, de espacios recreativos para la juventud y la niñez, la producción agrícola, etc. Viva el CAMAGUEY de Agramonte y Fiel seguidor de Fidel y su conducción histórica de nuestro proyecto social.Gracias a la dirección del PCC y del Gobierno por estos sustanciales y necesarios cambios. Camaguey también esta en 26.

    • aaa dijo:

      Los Camagueyanos como siempre,primero celebran el 500 aniversario primero que Sancti Spiritus y ahora quejándose, a llorar al parque¡¡¡¡¡¡

      • Yami dijo:

        aaa dijo:
        Los Camagueyanos como siempre,primero celebran el 500 aniversario primero que Sancti Spiritus y ahora quejándose, a llorar al parque¡¡¡¡¡¡

        no mal interprestes la opinión del Dr. Ciro Osmar Nùñez Mesa creo que no lo hiso con mala intención soy camagüeyana y nosostros no tenemos la culpa de que la historia haya hecho que nos descubrieran primero.

  • Linda dijo:

    Felicitaciones a los espirituanos, que no se anuncian mucho, pero avanzan, y eso e slo importante.

  • KING dijo:

    FELICIDADES ESPIRITUANOS NOS LO MERECEMOS A TRABAJAR MAS Y MEJOR CADA DIA.

  • EddySS dijo:

    ¡Felicidades espirituanos!

    A 45 días del magnánimo evento, ganar el derecho a la sede del Acto Central por el 26-J, es el símbolo más elevado de muchos días de sacrificios ganados al tiempo.

    Es el resultado de un profundo diagnóstico de sus necesidades, la correcta dirección para superar los retos, la unidad de acción del pueblo y sus dirigentes de base, la satisfacción de las demandas sociales, la eficiencia económica, la producción sostenible, la certeza en la victoria sobre los retos a alcanzar y el dominio de las urgencias a priorizar y resolver.

  • ATENCION dijo:

    Bueno y hace unos años no se dijo que la realizacion del acto del 26 de julio se le iba a dejar de otorgar a una provincia en especifico y se le iba a dar a las provincias una por una comenzando por las orientales, no entiendo

    • Lester dijo:

      Bueno, eso es vardad que lo dijeron, pero al parecer cambiaron la política. En aquel entonces saqué la cuenta y a SS le tocaba dentro de varios años, por lo que me sorprendí al abrir y ver la noticia. Es mejor que sea por emulación. Incluso en aquel entonces dijeron que era rotativo y en aniversarios cerrados del Moncada regresaba a Santiago de Cuba.

      • cadillac dijo:

        la unic avez que SS cojio la sede fue en…1986 !!!!

  • leonar dijo:

    Al fin nos ganamos la sede jejjee!!!

  • cadillac dijo:

    al fin !!! siempre me preguntaba cuando le tocaria a mi provincia, la unica vez fue en 1986, y luego en 1996 se hizo tremendoe sfuerzo por lograrlo y no fue posible y ahora le toco a esta provincia, felicidades…..

  • fff dijo:

    Que feliz me siento de ser espirituano, la provincia más linda de Cuba, se lo merece; los espirituanos celebraremos por todo lo alto.

  • negro prieto dijo:

    Se veia venir despues de la mesa redonda dedicada a Sancti Spiritus demostro que es una provincia que avanza en muchos renglones. Se lo merece. FELICIDADES

  • nmartinez dijo:

    Muchas felicidades a los espirituanos por haber ganado la sede del acto por el 26 de julio, en especial a los estudiantes, profesores y demás trabajadores de la UNISS José Martí Pérez.

  • lili dijo:

    Soy de SS me siento orgullosa que bueno

  • Luis gonzalez dijo:

    Felicidades a todos los espirituanos y sus dirigentes. otra vez demostramos que si se puede.

  • cepeda24 dijo:

    Lo de ayer fue tremenda fiesta en la tierra del yayabo ,y la tierra y de serafin sanchez los espirituano siempre estan en 26

  • feguito dijo:

    Viajo por cuestiones de trabajo desde hace algunos años a SS y les puedo decir que es una joyita de organización , de limpieza etc. es una lástima que tan cercanos que estamos los villaclareños no sigamos su ejemplo.

  • El Guajiro de Mayajigua dijo:

    Ante todo muchas felicidades a ese pueblo espirituanos del cual formo y formare parte toda mi vida, haciendo un poquito de historia una provincia que ha estado representada en todas las faces de nuestra gesta libertadora desde los Mambises hata hoy , y por casualidad fue sede de este acto en 1986 y dies años después por unas milésimas Holguin nos quito la Sede y nos toca en este año que también termina en 6.
    MUCHAS FELICIDADES ESPIRITUANOS.

  • Abdeli Alonso Perez dijo:

    En nombre de todos los trabajadores de la Direcci’on Municipal de Justicia felicitamos a todo el pueblo Espirituano por obtener despues de treinta anos la sede nacional por el 26 de julio,y seguro que lo celebraremos en cada barrio ,en cada centro laboral con mucho jubilo y espiritu revolucionario.
    Disculpen los errores son de la PC

  • Aliandys Lazo Otero dijo:

    Ya era hora, desde hace rato la merecìamos. Somos lo màximo de Cuba. Felicidades a mi pueblo, de corazòn. Aliandys

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Largo sueño esperado por los espirituanos ¡Felicidades compatriotas! ¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también