Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ban Ki-moon pide a Israel que finalice su ocupación sobre Palestina

| 3 |
La ONU pide a Israel que termine la ocupación sobre Palestina. Foto: Archivo.

La ONU pide a Israel que termine la ocupación sobre Palestina. Foto: Archivo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó este lunes a Israel a poner fin a la ocupación del territorio palestino y establecer una solución pacífica a esta problemática entre ambos Estados.

La petición fue realizada por Ban durante su intervención en la Universidad de Tel Aviv, en la cual hizo un llamado a la comunidad internacional a que se sumen a la búsqueda de una resolución del conflicto y así poner fin a casi 50 años de ocupación.

Recordó además que en 2015 la ONU adoptó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigida a erradicar la pobreza extrema y las desigualdades en el mundo para lograr concretar una convivencia en armonía con la naturaleza y garantizar a cada individuo el acceso a la salud, el agua y la educación.

Israel ha detenido a más de 750 mil palestinos desde 1967, equivalentes a 20 por ciento de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23 mil son mujeres y 25 mil son niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos humanos, unos siete mil palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado al menos a 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12% de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

(Con información de AVN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Ban Ki-moon : ” PRIMERO Fuera mas REALIDAD un APOCALISIS en el PLANETA Tierra antes que ISRAEL abandone su HOLOCAUSTO contra PALESTINA “

  • RT dijo:

    No se suponía que los judíos hubieran aprendido del horror del nazismo, y fueran los primeros defensores en que algo ni parecido se cometiera de nuevo? Como se entiende entonces que estén haciendo lo mismo con los palestinos? Y el mundo lleva décadas en silencio, observando la masacre.

  • medardo m rivero p dijo:

    CON SOLO MIRAR LOS DATOS QUE SE DAN EN EL ARTICULO DE QUE “ISRAEL HA DETENIDO A MÁS DE 750 MIL PALESTINOS DESDE 1967, EQUIVALENTES A 20 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN PALESTINA TOTAL DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS.
    DEL TOTAL DE RETENIDOS, 23 MIL SON MUJERES Y 25 MIL SON NIÑOS” UNO SE QUEDA SIN SABER PORQUE SUCEDE ESTO ENTRE SERES HUMANOS; LUEGO REFLEXIONAMOS SOBRE LA HISTORIA DE ESTOS DOS PUEBLOS, QUE HABITARON EL TERRITORIO PALESTINO.
    TANTAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES EN EL MUNDO QUE LUCHAN POR EL DERECHO A LA EXISTENCIA DE PERROS Y GATOS; TANTO HACER PARA DAR DE COMER A LAS MASCOTAS, QUE HOY DÍA SE GASTAN MILES DE MILLONES EN SUS ALIMENTOS Y HASTA DE DERECHOS DE ESTOS SE HABLA Y SE TRATA EN CONVENCIONES INTERNACIONALES Y DE ESTE PROBLEMA ENTRE ESOS PUEBLOS, NO SE PUEDEN LOGRAR RESULTADOS ÚTILES QUE RESPONDAN A LOS INTERESES DE AMBAS NACIONES.

    EN EL ARTICULO SE ANALIZAN COMO DE “ACUERDO CON ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, UNOS SIETE MIL PALESTINOS, 400 DE ELLOS MENORES DE EDAD, VIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS EN PRISIONES ISRAELÍES, CARENTES DE DERECHOS COMO AGUA, ALIMENTOS, ATENCIÓN MÉDICA, EDUCACIÓN, VISITAS REGULARES, DEFENSA JURÍDICA, ENTRE OTROS” PERO LOS ESFUERZOS NO SE VEN CORONADOS POR TAN JUSTO RECLAMO. ¿LAS AUTORIDADES MAS ALTAS DE ISRAEL NO RECUERDAN LA HISTORIA DEL HOLOCAUSTO, O QUIEREN QUE EN LAS PERSONAS DE LOS PALESTINOS, COBRAR A LOS FASCISTAS LO QUE LES HICIERON?
    CLARO, LOS ISRAELITAS QUE HOY MANDAN EN ESE PAÍS, CREADO POR INICIATIVA DE LOS QUE VENDÍAN ARMAS SECRETAMENTE A ALEMANIA, TIENEN UNA FE CIEGA EN SER EL PUEBLO ELEGIDO, Y POR TANTO LOS PALESTINOS, QUE NO TIENEN ESA CATEGORÍA, DEBEN SER EXTERMINADOS; CASI HAN CUMPLIDO CON ESE OBJETIVO.
    EN EL ARTICULO SE DICE QUE “DESDE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO, EL PUEBLO Y EL ESTADO PALESTINO SE ENFRENTAN A LAS POLÍTICAS SIONISTAS Y EXPANSIONISTAS DEL GOBIERNO DE ISRAEL, QUE HA OBLIGADO EL EXILIO FORZADO AL MENOS A 2 MILLONES DE PALESTINOS, CUYO PAÍS HA QUEDADO CON 12% DE SU TERRITORIO HISTÓRICO, QUE HOY ABARCA LA FRANJA DE GAZA Y LA ZONA DE CISJORDANIA”.
    ¡ QUE FALTA DE RESPETO AL INTELECTO HUMANO¡
    DEL MURO QUE CONSTRUYEN LOS ISRAELÍES, NO SE HABLA TANTO COMO DEL MURO DE BERLIN; CLARO, LA AMENAZA ROJA DE EXPANDIR EL COMUNISMO, CESO; AHORA LA AMENAZA ES EL INTERÉS DE LOS PUEBLOS DE SER LIBRES Y SOBERANOS. TAMPOCO SE HABLA MUCHO DEL MURO QUE LEVANTA EE.UU EN TIERRAS OCUPADAS A MÉXICO, PARA EVITAR QUE ESTOS, ENTREN A ESOS TERRITORIOS.
    LE FALTA VOLUNTAD AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU, PARA DAR SOLUCIÓN A UN JUSTO RECLAMO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también