Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Maradona: "Si no ganamos que no vuelvan" (+ Video)

| 66 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona manifestó que espera que la selección albiceleste gane la Copa América Centenario 2016 el próximo domingo y advirtió a los jugadores que si no logran triunfar que no vuelvan.

“Claro que ganamos el domingo…. Y si no ganamos, que no vuelvan”, sentenció Maradona con su habitual estilo incisivo como cierre de una larga entrevista en el canal C5N.

El ex 10 fue convocado para evocar dos de sus goles más emblemáticos, al cumplirse este miércoles 30 años de “La mano de Dios” y del “gol del siglo” que anotó en el 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México-1986, en el que Argentina conquistó su segundo campeonato mundial.

El también exentrenador de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 dio por descontado que el equipo capitaneado por el astro Lionel Messi podrá alzar la copa en la final del torneo continental, cuando enfrente al ganador del duelo Colombia-Chile que se disputa este miércoles.

"Estoy esperando el resultado de la selección. Estando uno lejos, la camiseta está tatuada“, dijo.

Entonada tras dejar en el camino el martes a Estados Unidos con un contundente 4-0 en la semifinal, la selección de Gerardo Martino con todas sus estrellas es la favorita para alzar la copa.

(Con información de AFP)

El gol del siglo

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lía dijo:

    uy, qué radical es! por muy bueno que haya sido, la autosuficiencia le sobra....

    • César Cadalso dijo:

      Lía, debes ser muy joven, mira, no es que haya sido muy bueno, sino que ha sido el mejor, un líder de equipo como nunca ha existido, lo que hizo con el nápolis y con argentina lo catapultaron al 1er lugar entre todos los futbolistas que han existido. messi no ha hechpo con argentina ni una décima perte de lo que hizo él, busca el libro "el diego de la gente". te aclarará muchas cosas. saludos.

      • César Cadalso dijo:

        rectifico, el libro se llama: "yo soy el diego de la gente"

    • leo dijo:

      Deben ganar.
      Digo como siempre, YO SI LO VI JUGAR ¿ok? YO VI EL MUNDIAL DEL 86.
      Es para mi el mejor, dentro de la cancha, fuera no tanto, se la come muchas veces con la prensa. NO me gustan los De Zurda, los politizaba a veces demasiado, los que hizo en Cuba estaban en llamas.

      No me gusta el chiste de que "no vuelvan",

  • Con Causa dijo:

    Claro que ganamos el domingo y también vamos a ganar en el 2018 en la final a Alemania , esta generación se lo merece , es por mucho la mejor generación de todos los tiempos en Angertina, antes era solo Messi, hoy tenemos de los mejores del mundo en todas las lineas, y eso que no convocaron a Dybala,a Icardi,Angel Correa y Ezequiel Garay,estrellas de sus respectivos equipos y que de seguro van a estar en el Mundial del 2018.Argentina Campeón,yo soy cubano pero llevo años amando a este equipo,estoy con ellos siempre.

    • siendoobjetivo dijo:

      Los mejores del mundo en todas las lineas? De verdad? Mira eso, no me habia enterado que Manuel Nuer, Cristiano Ronaldo, Luis Suarez, por solo citar algunos, se habian convertido en ciudadanos argentinos. Podriamos seguir la lista con Neymar, Tony Kroos, Gareth Bale, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Pogba, Tambien ya son argentinos? Tampoco lo sabia...

    • Omaro dijo:

      Fanaticoooooooooo!!!

    • Tomillo dijo:

      Y tu sabes muy bien que alemania es tu bestia negra

      • Tomillo dijo:

        Y chile tambien

  • Linda dijo:

    Pues mira, Diego, es mejor que no ganen... creo que se han habituado a ser segundos. Esa no es la Argentina de tu época.

    • racso dijo:

      la Argentina de maradona solo ganó un mundial, en sí no es poco, pero la manera en que lo dices parace como si hubieran ganado muchos títulos y fué solo uno, además nunca ganó una copa america, Hay mucho mérito en llgar a dos finales seguidas, esperos que a la tercera vaya la vencida.

      • ariel dijo:

        gano dos mundiales, lee...

    • Alfonso dijo:

      No es el equipo de la época de Maradona, pero si es capaz. Argentina campeón

    • MARADONA dijo:

      Que negativa eres Linda

    • calvin harris dijo:

      No es la epoca de Maradona, ahora es la epoca de Messi

  • ONC dijo:

    Bravooo por la Argentina se lo merece y es la copa centenaria jajajajja

  • ppprofesional dijo:

    No se que pueda pasar, a cualquiera le sale un fantasma en el terreno, sino, preguntenle a los españoles, colombianos, y hasta etc, este chile esta durito, asi que no se confien, por que puede haber para todos los gustos, y si no pueden regresar a la argentina, pues de buena fe le daremos asilo politico aca en mi cubita, que bien que nos hace falta una inyección de futboll.

  • pulga ionica dijo:

    no es la mejor argentina porque estan jugando muy unidos y con el mejor del mundo en un forma que da miedo o no viste lo del 11 ideal de la euro copa lo que dicen de bale

  • Cadillac dijo:

    Diego, cuantas Copas America ganaste????? NINGUNA....dilo tambien, que en la Copa America del 87 y en la del 89 Uruguay los bailo y fueron derrotados, una de ellas en tu propio patio... recuerda eso ud????
    es verdad que Maradona tiene un mundial, pero no debe ser asi tan tajante.

  • YunielMS dijo:

    Esta Argentina no tiene equipo para ser segundos en una Copa America, tiene equipo para arrazar con todos, o son Campeones o que no vallan mas como el pive dice......la Epoca de Diego era mucho mas competitiva,s los campeonatos y copas

  • Amaya dijo:

    Ganaran si Messi lidera que es lo que hizo contra Estados Unidos, y que es lo que siempre debio hacer con el equipo de Argentina y que nunca hizo

  • Desconocido dijo:

    Diario la Voz. 22/6/2016.
    - No te preocupes Diego que te llevare la Copa personalmente.
    Asi se manifesto Lionel Messi en su cuenta de twitter dandole respuesta al comentario citado por Maradona en un canal de television de habla ispana segun el diario argentino La Voz.La Pulga no tuvo piedad en responderle al Pibe de Oro en redes sociales.
    - Claro que volveremos,pero con la Copa por supuesto.
    Se dice que la estrella argentina esta entrenando como nunca antes se le a visto hacerlo y esta extremadamente concentrado.Incluso esta ejercitando en su propia casa luego de regresar de los entrenamientos con el equipo.
    - Es ahora o nunca.
    Dijo el astro argentino.

    • Luis j dijo:

      Eso también lo dijo en las dos finales anteriores.

  • LeoRB dijo:

    A Diego lo sigo considerando un hombre de la cabeza a los pies, sin dudas como ser humano no es perfecto ha cometido errores pero ha sido un de esos futbolistas que siempre tuvo la cabeza sobre los hombros y al final todo lo que dijo resultó ser cierto, habla mucho para el gusto esta vez creo que me está presionando un poco a los muchachos

  • El Clei dijo:

    El Diego no piensa, SIENTE, ya perdimos contra Alemania y regresamos, pero tiene que estar al llegar esa copa de agua que calme tanta sequía, Gracias x ser el + grande futbolista que haya desparramado ingenio y coraje al mismo tiempo, talento que sirve de alimento al resto, esta generación Argentina se resiste a pasar a la historia sin títulos y esto es solo una premonición de lo que será el último asalto a bayoneta, o a cuchillo entre los dientes, se llama RUSIA 2018, la oportunidad que se nos esfumó hace 2 años es nuestra meta, esa es la tarea, no vamos a tener otra generación como esta, pk nunca más hemos tenido una como la del Diego, son diferentes, ya dilapidamos a los Batistuta, Piojo, Cholo, Ayala, Sorín, Crespo, Kili, Sensini, Redondo,Caniggia y compañía, pero están los MASCHERANO, Messi, Dimaría y sus lesiones, Rojo, Funes Mori, (ojo con él) que pinta mejor que Otamendi, Banega que está encendido, Pocho, y el resto,

  • CARMEN dijo:

    UYYY QUE TAJANTE!!!

  • yo dijo:

    Diego creo que la Argentina esta en condiciones se ganar la copa con Mesi a la cabeza

    • Jiménesz Reyes dijo:

      con Messi de líder seguro que ganamos.

  • Corona dijo:

    Voy a decir lo mismo que digo un reconocido comentarista de futbol en ESPN cuando Maradona dijo que `` Messi era uma estrela pero que no tenía personalidade de líder``:
    ``De Maradona solo me interesa el gran futbol que jugó, de las palabras que salen de su boca no me interessa absolutamente nada``.
    Realmente Maradona habla muchas sandezes, de vez en cuando. Tal parece que todo lo que haga peligrar su reinado como gran futbolista él trata de demeritarlo.

    Para algunos críticos de futbol la selección argentina es la actual mejor selección del mundo (incluso por encima de Alemania) y se referian a la Eurocopa como un Mundial sin Argentina. Veremos si lo reafirma en la final de la Copa América Centenario

    • e.berger dijo:

      no creo que sea tan asi de que Argentina este por encima de Alemania, y si Argentina debiera estar en la Euro que me dicen de Chile

  • RJPalmero dijo:

    Maradona esta en lo cierto si Messi con esta Argentina en este ridículo torneo no gana, que se haga español hasta de equipo nacional haber si gana algún titulo por selección de mayores .

  • ernesto dijo:

    Hace un tiempo Maradona esta haciendo unos comentarios bien desafiantes a Messi, al parecer si siente amenazado por el, ya, mejor de todos los tiempos. Maradona nunca ha sido una persona de admirar, pero ahora esta quedando bastante mal en su guerra personal con Messi

  • Halvin Skrillex dijo:

    OH!!!!YEA!!!!Que el veterano crack argentino no se preocupe que el once albiceleste no se va a enfrentar contra Alemania, y la copa será de ellos.(nota: no quiero decir tampoco que Chile sea mal contrincante)

  • mato dijo:

    Bueno que se vayan cambiando de nacionalidad urgente, jajajaja

  • kevin dijo:

    Maradona fue un gran futbolista , de los mejores , pero no debe estar hablando cosas que ni el hizo ,jamas gano una Copa America y lo que mas logro fue un 3er lugar ,Cadillac exacto tu comentario

  • kevin dijo:

    Corona,muy de acuerdo en lo que dices

  • El Sandieguero dijo:

    Siempre creyéndose con el derecho de decirle a los demás lo que deben hacer y poniéndole calificativos a lo que otros hacen como si él fuera un Dios. Maradona fue un gran futbolista, eso nadie puede negarlo, tanto con su selección con la que fue campeón mundial y nada más. También con el club Napoles, repito fue un gran futbolista pero no tiene los títulos y resultados que tiene Messi que si bien no ha sido campeón con su selección nacional ya ha sido subcampeón y eso que tal parece que Messi lo tiene que hacer todo en Argentina. ASI QUE LAS PALABR4AS DE MARADONA el único valor que
    tienen es de expresar su punto dse vista y deseo, nada más...

    • César Cadalso dijo:

      en el juego de despedida a maradona los argentinos sacaron un cartel inmenso que decía algo así: "pelé tu eres rey pero diego es dios"

      • Tito23 dijo:

        y cuando hizo aquel golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo a los ingleses aparecieron muchas tumbas con el epitafio "se lo perdieron". Un Madridista

  • Kire 2016 dijo:

    Argentina es igual que los equipos que dirige Victor Mesa,siempre SEGUNDOS.

  • juank dijo:

    Creo que Diego esta.......... de todas maneras difrutamos de tu futbol como sufrimos con tus malas conductas, tolerancia, fuiste DT y deseccionastes con esta generacion ahora
    respeta, que tu novela se acabo no nos decepciones mas Argentino antes Argentino ahora Argentina siempre.......

  • Pedro dijo:

    Diego tiene razon ? Es mejor que cierre la boca.
    Este equipo de Argentina esta jugando hoy como ningun otro en el mundo.

  • diabla madridista dijo:

    Admiro de Maradona su grandeza como futbolista, para mi el mejor, y su fortaleza para decir las cosas tal y como las siente, pero reconozco que a veces se le van los pestillos.
    Yo estoy segura que ganaremos, en este momento tenemos un equipo de lujo, pero lejos de darle presion a los muchachos lo que tiene que hacer es alentarlos.
    El jugó y dirigió y no siempre ganó, y si tienen que volver como 2dos pues vuelven y ya, los que amamos esta seleccion seguiremos con ella pase lo que pase, al menos asi pienso yo

  • kronos dijo:

    Hay una pila de envidiosos que critican y critican y no miran que esa argentina fue 2 del mundo en un partido donde la suerte no estuvo de su lado pero si se observa bien se ve que fueron más incisivos que Alemania que muy merecido su 1 lugar muy buen equipo, que además fue segunda en la copa pasada, que son títulos que una pila de los criticones no han estado ni cerca de ganar en los últimos años, es verdad se espera ya un 1 pero para mí que llevo años
    Admirando este deporte y amando ese equipo esta labor es muy buena me siento muy feliz con la labor de mi equipo 1 o 2, mejor aún con la labor del MEJOR DEL MUNDO EL MESIAS, que ya quisiera Cristiano Por un día de Fiesta coger un 6 lugar en una copa del mundo y mucho menos ganarla que tengo 2 y 14 copa américa el 2 del continente y si argentina estuviera en Europa tuviera una pila de euro también por siempre han sido súper competitivos.

    • Tito23 dijo:

      Papa, aterriza, CR7 no habla con "vos" ni te llama "boludo", a quien le piden resultados se esconde en la pampa y toma mate. Deja a CR7 fuera de esto.

  • Yoa dijo:

    Al final, muy buen jugador y pésimo entrenador.

  • cioran dijo:

    Mi pronóstico para la Euro:

    Cuartos de Final

    Portugal
    Suiza

    Irlanda del Norte
    Hungria

    Eslovaquia
    Italia

    Islandia
    Irlanda

    Semifinales

    Suiza
    Irlanda del Norte

    Eslovaquia
    Islandia

    Campeón
    Islandia

    • e.berger dijo:

      eso es para reir o para llorar, no molestes, por favor, hay equipos hay que no llegaran,

  • joel blaugrana dijo:

    messi campeon de la copa america centenario y balon de oro visca el barza y argentina

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también