Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos israelíes revelan una nueva causa del insomnio

En este artículo: Ciencia, Israel, sueño
| 10

dormir-smLas personas que tienen tendencia a la procrastinación son más propensas a sufrir insomnio, han descubierto científicos del Colegio Académico de Tel Aviv, Israel, según el portal Live Science.

Durante el estudio, que será publicado en el próximo número de la revista ‘Personality and Individual Differences’, alrededor de 600 voluntarios rellenaron un formulario con el que los investigadores fueron capaces de evaluar su nivel de dilación (es decir, la tendencia a aplazar constantemente asuntos importantes) y su estado emocional, para determinar la presencia de problemas de sueño.

Como resultado, los investigadores establecieron que existe una relación entre la dilación y las dificultades para dormir. Al parecer, las personas que tenían algún asunto pendiente no conseguían dormirse debido a que tenían la cabeza ocupada pensando en lo que deberían haber hecho y no hicieron.

Al mismo tiempo, los científicos han identificado un detalle interesante: las personas que se acuestan temprano y se levantan temprano son menos proclives a posponer sus asuntos para más tarde y menos propensas a tener problemas de sueño que los que se acuestan y se levantan tarde.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumersindo dijo:

    Bah!! no han descubierto nada que no se sepa: un Palestino que tiene pendiente en su cabeza que en algun momento le van a caer encima bombas Israelies de seguror no puede dormir bien!! Eso lo sabe cualquiera …

    • Carlos L dijo:

      Como si los palestinos fueran santos. No se porque mezclar la politica en estoo…

    • Asher dijo:

      Es verdad como tampoco hay israelies durmiendo bien por causa de los palestinos…

  • Lisa B. dijo:

    si, es verdad, yo tengo insomnios a menudo y ya me habia percatado de que esa era una de sus causas, que bien que se avale cinetíficamente. Simple pero interesante

  • Rafaeltr72 dijo:

    Me retrataron!!!!

  • OK dijo:

    Si te leventas temprano el mismo sueño te presiona para que termines y volver a la cama, jajaja pero al final es bueno, porque no te sancionan por incumplir y duermes mejor.

  • juan kin kin dijo:

    mañana traen pollo por pescao ummm no puedo domrir pensando en eso jaja

  • Nicolas dijo:

    Durante los continuos bombardeos nocturnos sobre ciudades europeas en la segunda guerra mundial muchas madres dormían normalmente a pesar de las explosiones pero se despertaban rápidamente por el mas débil gemido de sus hijitos.
    El cerebro no cierra totalmente todas sus puertas durante el sueño.

  • manolito1386 dijo:

    Moraleja no dejes para mañana la siesta que puedas echar hoy, se nace cansado y se vive para descansar ……. por eso yo tempranito me relajo y eso es cuento el que se levanta temprano se pasa el día entero con sueño ………

  • AlexJSK dijo:

    Me han retratado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también