Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sorpresivamente se aprueban enmiendas sobre Cuba en Comité de Reglas de la Cámara de Representantes

| 109 |
Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Foto: Archivo.

En un giro inesperado en el debate congresional sobre la política hacia Cuba, el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó el martes incluir varias enmiendas a la Ley del Presupuesto para los Servicios Financieros y del gobierno en general de 2017, las cuales van encaminadas a facilitar los viajes de los estadounidenses a Cuba y el otrogamiento de créditos privados a la nación caribeña para que adquiera productos agrícolas en Estados Unidos.

Pese al férreo rechazo de los congresistas anticubanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, las enmiendas, presentadas a última hora, fueron aprobadas por la mayoría de ese importante Comité y pasarán ahora al análisis del pleno de la Cámara.

Enmiendas similares habían sido aprobadas en el Comité de Asignaciones del Senado para el mismo proyecto de ley y deberán ser discutidos ahora por todos los senadores, en una instancia donde parece haber una mayoría favorable a las medidas.

El panorama no es igual en la Cámara de Representantes, donde hay amplia mayoría republicana y no se esperaba pudieran avanzar las enmiendas.

Según el periodista Reinaldo Taladrid, avezado analista de estos temas, una fuente norteamericana le confirmó que tanto Ileana como Díaz-Balart andaban hoy muy molestos por los pasillos del Congreso e intentaron presionar al líder de la Cámara, Paul Ryan, para que vetara la discusión de las enmiendas en el pleno de esa instancia legislativa; lo cual fue rechazado por el líder congresional.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro H H dijo:

    Se les esta acabando el negocio a la gusanera de miami, menos mal que la mayoria de los emigrantes Cubanos no son participes de esta anacronica contrarevolución....

  • ValenciaCF dijo:

    Muy buena noticia para Cuba.
    Abajo el bloqueo.

  • Kevin dijo:

    Que bien poco a poco vamos avanzando como bien han dicho muchos, ahora mi pregunta es cuando me podré comprar unas 20 manzanas a menos de 3 cuc para hacerme un batido bien rico o un jugo, coctel o lo que yo decida???, comenzamos por ahí.................

  • Yasiel dijo:

    ya es hora de que cambien las cosas pero alertas, VIVA CABA Y SU ETERNO COMANDANTE EN JEFE .

  • jose dijo:

    eso es muy buena noticia que el taladri nos explique con mas detalles

  • Clai Medina dijo:

    Y porque sorpresivamente? Sorpresivo sería que bajen los abusivos precios de los carros en la Peugeot de Vía Blanca... no se.. a algo más NATURAL.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    Que bueno otra gereracion puede mas que los viejos lobos,poco a poco se avanza para ir rliminando el bloqueo de los yumas

  • Roberto dijo:

    Se le esta acabando la "pincha" a la loba, en cualquier momento tendrá que trabajar de gastronómica o en un Mercado de ese país. Y el otro por favor, este creo que no le van a dar ningun trabajo porque todavía la vida ha sido un vago habitual.

  • MASCUBANOOPTIMISTA dijo:

    La loba y el otro inepto vomitan sangre!!! Jajajaja se les esta acabando el pan de piquito...arriba a jubilarse y a leer periodico. o mejor !! Disfruten de las maravillas de Cuba por el nuevo canal cubano en los EU.

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    ABAJO LA LOBA FEROZZZZZZZZZ Y SUS LOBITOS

  • Antonio R Navales Coll dijo:

    Estos dos personajes han vivido como reyes a costas del dolor del Pueblo Cubano, y lo único que les interesa es perpetuar el antagonismo entre los dos Pueblos para así ellos seguir ordeñando la vaca para beneficio de ellos y un grupúsculo de la misma escoria, ya se les esta acabando el guiso.

  • Mambi XXI dijo:

    Claridad en los conceptos, la politica es la expresion concentrada de la economia. es tan absurdo el bloqueo que hasta a EEUU como pais le afecta un tanto. Esa afectacion estaban dispustos a asumirla porque podia haber acabado con la Revolucion, fallaron en eso, ahora de otra forma el mismo objetivo. Debemos aprovechar el margen que se abre para con un poco menos de dificultades seguir construyendo lo que no existe en el mundo de hoy, lo que nadie ha inventado, y lo unico que puede salvar al planeta. Una sociedad verdaderamente justa

  • R.F. Castillo dijo:

    Loba feroz y compañìa: se cogieron el c... con la puerta.

  • Cary dijo:

    Apoyo las palabras de Cristian, la justicia siempre triunfa por encima del mal.

  • Alcoro dijo:

    A alguien le suena lo de la politica de fruta madura, solo hay que estar ALERTAS!!!!!!!!! MUY FACIL NOS PUEDEN CMPROMETER no nos dejemos llevar nunca por sus ofertas, es la naturaleza del capitalismo devorar naciones. Si pecamos que no sea por inocentes y mucho menos por innorantes.

    Saludos.

  • Rogelio León García dijo:

    Evidentemente la verdad de Cuba se abre paso hasta en el legislativo de EEUU. Ya los congresistas anticubanos se están quedando solos en sus intentos por seguir cercando a nuestro país. No obstante aun quedan muchos pasos que dar en este asunto, pero lo importante es seguir avanzando y que no haya retroceso.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Ese es un paso de avanse para respetar la voluntad del 83% de los ciudadanos norteamericanos que en recientes encuestas abogan por su derecho de viajar a Cuba libremente y de los mas de 5 millones de agricultores y pequenas y medianas empresas que quieren exportar hacia Cuba y nos permite a nuestro pais acceder a creditos para poder com prar productos, pues como vamos a comprarles sin creditos, esto demuestra que los tiempos están cambiando y que existen muchos senadores y congresistas que son muy inteligentes, que lastima que existan personajillos como La loba feroz y otros c que persistan en mantener el bloqueo y las medidas cohercitivas contra su propio pueblo de origen. Muy valiente el lider de la cámara Paul Ryan el cual resistió las presiones de estos fascistas y foribundos anticubanos, para que vetara la discusión de las enmiendas en el pleno de esa instancia legislativa; lo cual fue rechazado por el líder congresional.

  • Serguuei dijo:

    Cuba arriba!!

  • FRANK Sr dijo:

    BENEFICIOS POLITICOS SOLAMENE? TAMBIEN MUCHOS MAS ECONOMICOS, ACUERDENSE Q LOS EE.UU ESTA CONTROLADO, X VARIOS BILLONARIOS, SIGAN LA PROCEDENCIA DE DONDE LES VIENE EL DINERO Y TENDRAN EL RESULTADO.

  • Miguel dijo:

    Creo que con éste paso dado por integrantes de la camara de representantes en EEUU aprobando enmiendas favorables a Cuba aún contra la ferreria oposición de los representantes de la política contra nuestro país es signo del pragmatismo de la política nocteamericana actual hacia America Latina y nuestra isla en particular ;tratando de evitar el aislamiento de la misma en una región que ya no es su traspatio y necesitan ahora llegar a influir en éstos gobiernos y pueblos por metodos de la política de buen vecino;pero no debemos olvidar los latinoamericanos que estamos frente a un Imperio que mantiene y matendrá las caracteristicas y el accionar de éste.Por lo que citando al Che al imperio no debemos darle ni un tantico asi ,nada,pues su esencia es vivir del restode las naciones que se le someten sin importarle otra cosa que acumular riqueza para si olvidandose del resto del mundo, aunque para ello tengan que bloquear a un pais pequeño que nos los ha invadido o causado daño más de 50 años o optar por otras vias mas sutiles para lograr sus propositos;por eso debemos estar alertas y preparados para lo que se nos viene encima en lo ideológico,político,economico y socio- cultural para contrarrestarlo y sacar el mejor provecho para los humildes de siempre.Considero que es hora de tocar las puertas de los verdaderos amigos de Cuba en EEUU para que hagan un fuerte movimiento de opinión a favor de estas medidas de comienzo de eliminación del bloqueo para que su ésta se logre más rapidamente y a la vez el pueblo norteamericano gane en más conciencia de cual es la guerra que se nos hace y quien beneficia mantener odio entre Cuba y EEUU. Consideró tambien que ésta acción del gobierno de EEUU debe desde ya debatirse en el seno de nuestra sociedad en circulos como los periodistas,económistas, filosofos,los miembros de las organizaciones politicas y de masas cubanos a fin de ir descubriendo las diversas aristas que tiene y tendrá en un tiempo breve esta nueva politica y cual deberá ser nuestra actitud y respuesta evitando asi las falsas expectativas en parte de nuestra poblacion que puedan derivarse al sacar conclusiones apresuradas y sin fundamento de éste accionar aprentemente noble del gobierno norteamericano que no deja claro todavia si su proposito es cooperar con el desarrollo de Cuba o ir minando y tomando posiciones en toda la vída de nuestro país hasta convertirnos en su colonia.

  • Reinaldo Gil Rodríguez dijo:

    Desgraciadamente los paises que venden armas son responsables de lo que pueda pasqar en su territorio. Debería existir una ley que prohibiera esas ventas. Los niños nacen para ser felices y no para sufrir amenazas de esa índole. Evitemos las armas de fuego y así se evitarán las desgracias dondequiera. Reinaldo.

  • Yunior Oria Yero dijo:

    No me sorprende para nada la actitud de Ileana como Díaz-Balart, estos dos gruñones no quieren despegarse de su actitud fascista y retorcida contra cuba, no se trata en estos dos congresistas de algo nuevo sino de un viejo resentimiento que aun frustrado sigue vigente.
    no obstante esperemos que estas medidas por fin logren pasar el escabroso camino del congreso norte americano y que como resultado del análisis no se generen tantas restricciones que las conviertan en inaplicables como siempre.

  • jose M. Estevez dijo:

    El odio de Ileana hacia Cuba le vine de su padre. He leido en el pasado sus comentarios sobre Cuba que son denigrantes. Afortunadamente luce que el jueguito se le ha acabado.

  • Rafael Martinez dijo:

    NADA DE LO QUETENEMOS HOY HA SIDO REGALADO POR NADIE.ESTO HA SIDO GANADO POR NUESTRO PAIS EN TODOS LAS TRIBUNA INTERNACIONALES.ADEMAS EL EJEMPLO DE CUBA SEM VE Y SE "OYE" DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO...

  • Ana Cristina Tablada dijo:

    Estoy seguro que prestar atención por parte del senado norteamericano a la chochera de la lehtinen y diaz-balart es algo de locos pues la vida a demostrado que nuestro pueblo a salido adelante siempre a pesar de todas las trabas que tenemos y ese par de viejos chochos ya no saben que inventar para seguir haciendo dinero a costa de nuestra integridad pues están desacreditados ante el mundo y ellos 2 no son el ombligo de los USA y mucho menos del mundo si se ponen bravos que se muerdan la cola

  • compay tercero dijo:

    Viva la revolucion ,una victoria mas.

  • minerva dijo:

    JA,JA JA, cuan esta revolcandose la loba feroz y su compinche ,estamos ganando la batalla poco a poco ,esperemos q la suerte nos llegue.

  • wifi dijo:

    Los gringos yegaron ya y yegaron vailando cha,cha,cha.

  • OPP dijo:

    Entonces ILILOBA y DIASGATICO,No quieren comidita para los CUBANOS ,QUE HHHHHHHHHH, PPPPPPPPPPPPPPPPP son, hijos de , de , EL diablo.

  • Pashy desde La Perla del Sur dijo:

    Lo que pasa es que,...por ejemplo hoy mismo 17 de noviembre arribó a la rada de Cienfuegos el crucero Adonia con cientos de norteamericanos y sin guia ni nada se sueltan a recorrer todos los rincones de mi ciudad y ven la realidad del cubano de hoy y transmiten su experiencia a otros que se disponen a viajar a la isla grande y cada vez son más y más los que quieren venir, aquí no se les oculta nada y ellos se van satisfechos y con deseos de volver. Cosas así hacen que la mentalidad hacia nosotros cambie en el pueblo norteamericano y bienvenida sea.

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también