Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La triste historia de una foto tomada por una madre a su hija en EEUU

| 81 |
Una niña subida a un inodoro para evitar atacantes se populariza en Facebook.

Una niña subida a un inodoro para evitar atacantes se populariza en Facebook.

Hay madres que todos los días le toman fotografías a sus hijos, pero lo que descubrió Stacey Wehrman Feeley, en Michigan, luego de tomarle una a su hija la llenó de miedo.

La niña explicó que estaba practicando. "Ella estaba practicando lo que haría en una situación de emergencia en su escuela, y lo que deberías de hacer si te encuentras encerrado en un baño".

Esa sería la forma de pasar desapercibida ante algún ataque en su escuela, según publica el portal de cosmopolitan.com. "Tomé esta foto porque al principio pensé que era gracioso", contó Feeley en su muro de Facebook, apelando a una toma de conciencia en Estados Unidos.

Para esta madre el relato daría un vuelco total cuando su hija le respondió lo que hacía allí. En el colegio su maestra le dijo que si por alguna razón ocurría un tiroteo y ella se encontraba en el baño lo que debía hacer era esconderse arriba del inodoro y esperar a que la rescataran.

"Políticos, miren esto. Este es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones", escribió la madre. "Tienen apenas tres años y se esconden en puestos de baños de pie en la parte superior de los asientos de inodoros".

Feeley está indignada por la permisividad con que delincuentes y terroristas pueden adquirir armas de todo tipo en Estados Unidos.

En realidad es una anécdota que resulta alarmante, y como bien expone Stacey Wehrman, el control de armas no va a eliminar al 100% el crimen, pero sí que haría una diferencia, y merece la pena pelear por eso. "Pero quizás, sólo quizás, ayude en un 15%, en un 1%, en un 2%, en un 50%".

Stacey, en lugar de enviar la instantánea a su marido, decidió compartirla en Facebook, así lo escribió.

causas

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Duele mucho pero mucho que estos inocentes tengas que pasar por estas situaciones. Madre de la niña estoy contigo al 100%. cuanto debe hacerte sufrir esa situación por la cual pasan todos uds., en esas escuelas de cualesquiera que sea el estado donde residen.
    En mi país nuestros niños gozan de mucha tranquilidad, son muy felices, tanto recibiendo sus conocimiento, como en sus juegos. Nosotros los padre trabajamos muy tranquilos, mientras ellos están en sus estudio. No vivimos con miedo, vivimos en paz y tranquilidad absoluta

    • Bell Canada dijo:

      no tengo tiempo ahora , explicare mas tarde solo dire que esto no es mas que un Drill o Preparación de los que se les enseñan a los niños en las escuelas desde muy pequeños, y que gracias a estos preparativos han logrado salvar muchas vidas. Desde como llamar al 911 ante una emergencia , como esconderse en un bano con el telefono y llamar ante la presencia de extranos en situaciones sospechosas o incluso incendio , como incluso aplicar CPR y Primeros auxilios y sí dije CPR con las 2 manitas pero CPR a otros ninos muy pequeños como un hermanito pues a un adulto no tienen fuerza suficicientes para bombearles sangre al cerebro, repito esto es muy útil en los países desarrollados donde existen sofisticados sistemas de urgencias medicas que simplemente se llaman Emergencia no con sofisticadas siglas y sin ambulancias ni recursos ni la capacitacion adecuada de sus paramedicos (me refiero a la lamentable muerte del joven boxeador en la Habana raceientemente donde se ve claramente los ambulancieros carecen de los recursos y la capacitacion necesaria para realmente salvar vidas in situ)

      Abundare mas despues con la venia de los moderadores, pues esta noticia es el perfecto ejemplo de la manipulacion de la informacion y el lavado de cerebro que hacen las sociedades dictatoriales a sus miembros. A pesar de los pesares y con la venia de nuestro radiante Sol hoy , 2 saludos por si el primero no les llega , jejejejejejeje.

      • Jorge dijo:

        Estimado Bell Canada:

        Como usted dio su opinión, quiero dar la mía. La foto de esa niña no tiene que ver con que vivamos en un país desarrollado o no, ni si tenemos los recursos necesarios. Sino que con todo ese desarrollo y todos esos recursos, esos niños tienen que pensar en cómo escapar de un tiroteo en su propia escuela. Usted mismo reconoce que estas prácticas han salvado "muchas" vidas, o sea, el fenómeno es tan común que afecta a muchas personas. Le pregunto: ¿por qué con ese "desarrollo" y todos esos "recursos" no han podido resolverlo?

        Entonces, estimado Bell Canada, haga un ejercicio de humildad con estos "pobres" cubanos y siéntase feliz de que haya un sitio en el mundo donde los niños no sienten la preocupación de que los van a tirotear en la escuela.

      • Maritza dijo:

        Es lamantable leer noticias como esas y peor aún comentarios tan absurdos. Nada que ver con Cuba, la verdadera felicidad no la dan las cosas, aunque hay cosasque son imprescindibles para la vida. Cómo se puede ser feliz en una nación donde cada día hay tantos asaltos, muertes, etc. Por suerte vivimos en un país socialista, donde la vida humana es lo más importante, no tenemos mucho, en primer lugar porque fuimos colonizados y luego neocolonizados y después de alcanzar la lbertad, bloqueados; pero desde el 1959 los niños son el tesoro más valioso. Ejemplos como el de la foto nos inspiran para seguir perfeccionado nuestra sociedad, pero jamás volver al pasado.

      • MariaTeresa dijo:

        Para Bell Canada:
        Qué comentario tan cínico haces, confundible, además. Imagino estés en Canadá, una cosa es la prevención que hacen en las escuelas respecto a posibles incendios, e incluso extraños que pueden abordar a los escolares camino a su escuela o de regreso de ella, y otra cosa es que tengan que hacer prevención para que los niños puedan salvar la vida respecto a posibles asaltos de locos armados que disparan sus armas por doquier. Eso es una sociedad de locos, de enajenados, por mucha comida, ropa y calzado, autos y otros bienes materiales que dispongan y a los cuales puedan tener acceso, pues la distribución no es igual para todos, las hipotecas los consumen, eso lo sabes bien. Habría que ver cómo te van las cosas, aunque hay quienes se conforman con saber que las cosas están ahí, hay pero no te tocan. En otro asunto tratado en tu comentario, mira, no sé de que mal manejo del SIUM hablas, seguro alguna noticia mal intencionada de un llamado "periodista independiente" publicada en la red. Pero en esos países desarrollados de los que hablas, te faltó mencionar que debes tener seguro médico, y que ese seguro no lo cubre todo, cirugías, por ejemplo, se pagan aparte y son bien caras. En Cuba, aseguras de manera gratuita y con alto nivel de especialización: cirugías, diagnósticos médicos, implantaciones de dispositivos cardiotónicos, prótesis de cadera, dispositivos para prevenir embarazos, entre otros. De qué atención médica estás hablando. En Canadá, por ejemplo, hay listas de personas con seguro médico esperando por prótesis de caderas, pq el seguro cubre pero no tanto. En fin, no destiles veneno, aplica la tolerancia, si te va bien allá, felicidades, deja tranquilos a los que vivimos en nuestro país.

      • olga lidia dijo:

        Bell Canada, cuan lamentable conocer que existen personas como usted que son el perfecto ejemplo de insensibilidad humana e irrespeto por la inteligencia de los demas, para nadie es un secreto que cuando se hacen ejercicios como este que usted plantea, se efectua en sus escuelas para preparar a los niños ante tanta agresividad, es porque se encuentran desprotegidos ante un sistema para el cual lo mas importante no son ellos, a diferencia de mi pais, en el cual podemos trabajar o estudiar tranquilos(porque si no lo sabia existe el curso para trabajadores y la universidad del adulto mayor sin costo alguno)sin preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos, NO SOMOS PERFECTOS PERO SI FELICES AMEN DE LOS NECIOS QUE CRITICAN PORQUE SOLO DEL SOL VEN LAS MANCHAS. Me duele ver lo que encierra esta foto, ojalá que ni esta niña ni ningun otro niño tengan que poner en practica este ejercicio, por el bien de la humanidad, por la paz, y por los NIÑOS.

      • cbetan dijo:

        Es lamentable tener que escuchar noticias como esta, donde niños de esa edad tienen que pasar por momentos como ese. Debe ser triste y bochornoso que un gobierno tan desarrollado como ese tenga que dentro de su propio territorio vivir experincias tan amargas, donde solo y una vez mas se demuestra que inocentes, niño y otros tenga que pasar por estos actos de violencia y panico...

        Con respecto a lo que dijo la compañera Bell canada, estoy de acuerdo con algunos metodos de prevencion para este tipo de hecho. Ahora no creo que un niño de esta edad deba pasar por este momento, deberia existir mas seguridad. Usted cree que un niño de esa edasd va a tener el valor o poder tomar la desicion de socorrer a un compañero ensangrentada por una bala o mas bien trenda que vivir con el temor y el trauma d ese momento. No creo que esa sea una solucion adecucuada, sino que tenemos que alertarnos y hacer un llamado de atencion a este punto, Porque los niños son como dijo marti la esperanza del mundo. No simbolo, ni objetivo de aptos violentos como los que se mencionan.

    • Santiaguero dijo:

      Aaaaa pero que distinto sería, si los mismo nietos o bisnietos de Obama, Hilary, Bush, Trump, el otro, y el otro, y el otro y el otro.... fueran a esas escuelas como un niño normal sin tanta protección y estuvieran envuelto en ciertos tiroteos y redadas, aaaaaaaaaa que distinto sería todo. Cuando mal los acongoja a ellos, entonces se proyectaran hacia él para solucionarlo. Si al que comercializa las armas, a los dueños de tiendas de armas, al fabricante y al otro y al otro, pasaran por esto, aaaaaa que distinto sería todo. Yo quisiera, sin que pase lo peor, que un día pasaran por esto, a ver que harían....

  • Desde Granma dijo:

    Esta es una de las grandes virtudes que tiene nuestra hermosa CUBA con plena confianza y tranquilidad envío mis hijos a las escuelas sin temor de ningún tipo de que algún loco enfurecido abra fuego sobre ellos o los secuestre, VIVA CUBA ahora y siempre.

    • olga lidia almeida colombé dijo:

      100% de satisfacción para nuestro país y su sistema educacional.

  • felo dijo:

    En Cuba gracias a Dios no se ven estas cosas, vivimos con estrecheces, los salarios deprimidos, pero lo real es que nuestros hijos y nietos gozan de una gran tranquilidad, en las escuelas no se expenden drogas o armas, los niños son felices, la risa y las caras risueñas de los niños a por doquier, una lagrima solo cuando van por primera vez a la escuela pero es algo logico que así sea y las fotos que se les toma demuestran una vida freliz y plena, eso hay que defenderlo y cuidarlo para no vivir la incertidumbre de los niños como la de la foto.

  • izel l(sorda) dijo:

    Estoy de acuerdo perfectamente con Maria Elena. No podemos vivir con la violencia, ni con la guerra, etc..
    Prefiero vivir y morir donde yo naci aqui en Cuba junto con mis hijos...viva la tranquilidad y la paz!!!...abajo la guerra!!!..

  • Chukay dijo:

    Ah mi Cuba, única como eres que nos critiquen pero nuestros niños son los más felices del mundo muy a pesar de no tener Disneylandia.

    • Mayi dijo:

      Pepito a qué te dedicas que no puedes comprarle el mango a tu hijo?, seguramente quieres vivir del cuento. Sabías que eso solo puedes hacerlo en Cuba?, en cualquier país que invadas una propiedad ajena para agarrar lo que no te pertenece eres out.

  • Marcia dijo:

    Triste ......Para mí, esta niña comenzó a perder su infancia. Quien sabe si esta historia sensibilice a aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de revertir la situación de la adquisición de armas de fuego en los Estados Unidos. Me enorgullezco enormemente de mi país,con todos su problemas. Cada vez entiendo más a los niños nacidos en otros países, que he tenido la oportunidad de conocer cuando visitan Cuba.La disfrutan al máximo y siempre piden volver.

  • Ana dijo:

    ¡Viva Cuba! Que bueno es vivir en este país, libre y soberano. Gracias Dios, gracias Fidel, gracias a todos nuestros buenos cubanos (a). Que maravilloso es nuestro país, libre de armas, libre de terrorismo, libre de drogas. GRACIAS.

  • Inye dijo:

    Ah!, tranquilidad ciudadana, otra más de las conquistas de la revolución, bendita seas amen.

  • BP dijo:

    Ese el el sueño americano

  • Lennon dijo:

    Todo lo que expone esa mujer es la verdad de lo que siente.

    Es una lastima que no se traigan a esta respetable pagina los casos de las niñas de escuelas de Nicaragua que son abusadas semanalmente en sus escuelas,,,,Lo mismo con estudiantes de Venezuela,por favor,es muy bueno mostrar como es el mundo exterior,,,,,,,,pero muestrenlo completo.

    Saludos.

  • Betty dijo:

    Para los cubanos esto es muy impactante, pero lo más triste es que en otros paises se hace cotidiano y se van adaptando a vivir con esa sosobra. Más critico cuando se refiere a niños que no deben tener más preocupación que la escuela y que van a jugar. Otro efecto de esto es adultos con serios problemas mentales y que terminan matandose unos a otros por que "Ya estan acostumbrados" a esto y se vuelve un circulo vicioso. Al final todo es generado por esa sociedad que no tiene entre sus prioridades cuidar al ser humano y al mundo donde vivimos

  • MARY dijo:

    BELLA FOTO.......LÁSTIMA Q SEA A CONSECUENCIA DE LAS BARBARIES Q OCURREN A DIARIO......Y CON LA NOTICIA DE HOY.....AUMENTO DE COMPRA DE ARMAS.....PUES A ESPERAR LO PEOR....LA MARY

  • Mey dijo:

    Tristemente esto sucede en el país más poderoso del mundo...
    Esa imagen y sus comentarios deberíamos publicarlos en juventud rebelde demás medios de prensa escrita... Cada día me siento más tranquila de vivir en Cuba...

  • Veronica dijo:

    Nuestros niños serían mucho más felices si vieran a sus padres más contentos y no peleando por qué no saben que darles de comer. Sería bueno incluir este aspecto a las noticias

    • wildel dijo:

      Veronica, eso no solo se ve en Cuba, en dode sea esa fea situacion es una constante pi

      Aqui en Cuba, no tenemos muchas comida, pero si te das cuenta, siempre nuestros hijo,s siempre se llevan aunque sea un pedasito de pan y un baso de agua de azúcar a su estomago, de eso te lo puedo asegurar, porque de lo contrario siempre hay un vecino que se brinda para dar algo. de sa forma de vivr de el cubano si deberias de escribir.

    • Torres dijo:

      Verónica, las broncas en tu casa no deben ser por esa causa que tú refieres, lo que si estoy seguro que cuando tús hijos, si los tienes, llegan a la escuela son felices y están seguros, la cosa en tu casa no está tan mala, fíjate que tú tienes acceso a la tecnología con la cual además inyectas tu discreto veneno, pon los pies en la tierra y ojalá sea siempre tierra cubana, para que no tengas que vivir lo que vive esta madre con su hija, trata de ser feliz, saludos.

    • dulce dijo:

      Veronica que comparación tan tan cinica estas haciendo en Cuba nadie se muere de hambre y menos un niño, estamos hablando de violencia y muerte, mira mas televisión que haces con la barriga llena y muerta en una esquina, no se que edad tienes pero tu comentario es ridiculo y sin fundamento.

    • Betty dijo:

      Veronica:
      Para empezar los padres no discuten delante de los hijos, les estas matando la alegria y la inocencia, propia de esa edad. Dejame decirte que ni cuando el Período Especial supe de nadie que se acosto con el estomago vacio. A pesar de esa etapa muy díficil de nuestras vidas nunca dejamos de apoyarnos. Solo pienso que debemos pensar menos en las copetencias que hoy se viven de quien tiene el mejor teléfono, o TV, o ropa y darle más valor a otras cosas que enseñen más y alimenten el espíritu.

    • MariaTeresa dijo:

      Verônica:
      Vivo en Cuba y como todo los días y no mal. Debes trabajar, saber cocinar e inventar con lo que hay en el mercado, alguien dijo que agua y azúcar, pero hay más, hay arroz, frijoles, chícharos, viandas rebajadas incluso de precio, el pan que te dan por la libreta, el huevo. En países subdesarrollados como el nuestro, muchos quisieran tener acceso a los alimentos que tenemos a los precios subvencionados, me refiero a los de la libreta, y a también a otros en el mercado liberado.

  • arlenis dijo:

    Me dieron muchas ganas de llorar al leer esto ya que yo tambien soy madre y lo ultimo que quiero es que a mi niña le pase algo. Por eso yo deceo mucho que ya llege la pas aese pais para que las madres no esten aflijidas todos los dias.

  • pepito dijo:

    eso se le pasa cuando vengan sus padres a jugar en los campos de golf q se construyen, mi hijo se encarama en las matas de mango para poder comerlos porq la libra esta a 8 pesos

    • Torres dijo:

      Pepito, tú tienes que ser el del cuento compadre no tengo dudas de eso, debes saber por qué no te lo voy a explicar.

    • Alberto Rodríguez Rodríguez dijo:

      Qué felicidad, qué seguridad, que tranquila alegría que tu hijo pueda disfrutar de los mangos de nuestros campos, sabiendo que en su escuela no habrá nunca un tiroteo en el que pueda perder su preciosa vida...

  • novo dijo:

    No entiendo esta alarma. Debería ser algo normal en los EE.UU.

  • Cinco Palmas dijo:

    Por eso amo a mi Cubita la Bella, con que tranquilidad se vive en Cuba, gracias a la Revolución, a Fidel Viva Cuba.

  • angel dijo:

    VIVA CUBA AHORA Y SIEMPRE PORQUE ESO EN NUESTRO PAIS NO PASA NI VA A PASAR

  • Linda dijo:

    ¡Horror!

  • Milagro Cruz Veloz dijo:

    Paz, acaso no terminaran nunca de entender lo que significa esa palabra, todos los dias son alarmante el numero de personas que mueren a causa de la irresponsabilidad de algunas personas que o no tienen hijos o simplemente no los quieren. Siento mucho el dolor por el que están pasando no solo esta medre sino tambien otras en el mundo que por desgracia no tienen la suerte de vivir en un país como Cuba donde la violencia no es moda y donde el bienestar y la seguridad son prioridad sobre todo para nuestros niños. La solución es no desfallecer nunca en la sublime misión de decirle NO A LA VIOLENCIA

  • Elisa dijo:

    Pero qué dolor dios mio! La belleza de la inocencia de las acciones de los niños queda opacada totalmente con el significado real de esta imagen! Lo mismo pasó con la foto de la niña siria que se "rindió" ante el lente de una cámara...recuerdan?

  • Preocupao dijo:

    "Políticos, miren esto. Este es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos ". Mmm, no creo que los hijos de los políticos, al menos los que cortan el bacalao de legislar sobre las armas de fuego, vayan a escuelas donde eso sea posible. Para ellos existe algo llamado Secret Service.

  • Cubano 100% dijo:

    VIVA CUBA LIBRE, No a las ARMAS DE FUEGO.

  • c d m c dijo:

    Realmente muchas personas no saben lo que es Cuba, y lo que aqui tenemos, a pesar de los pesares. Este es un fragmento de un correo personal que me enviaron hace dos dias y lo conparto con los lectores de Cubadebate.

    Este cuento que te voy hacer a continuacion me lo conto un amigo que le paso hace poco,dice que vio un niño como de 8 años llorando desconsoladamente y le pregunto: que te pasa porque lloras y este le respondio: porque no he podido limpiar zapatos hoy y si llego a mi casa sin dinero mi mama me va a dejar una semana sin comer.... Como buen cubano saco 20 quedsales que es la moneda de aca de guatemala y se las dio al muchacho..........

  • micky dijo:

    Angel no seas tan soñador, hace muy poco en la Cadena de 5 Palmas hubo un asalto a mano armada a pleno dia y robaron el dinero de la Cajera a la cual amenazaron. El asaltante se fue acminando. Tu te enteraste de algo?

  • araceli clemente dijo:

    El pais de esta niña cotidianamente mata gente en otras partes de mundo para saquear, y ahi tambien hay niños
    y no se pueden esconder en ningun lado

  • wildel dijo:

    YO VIVO EN UNA ISLA.
    Te aclaro, sobre cuando nos metiamos en los refugios, pero por si no te has dado cuenta NUNCA", tus hijos" entraban obligado, digo si lo tienes o lo tenias en ese triste etapa ó si eras un niño en esa etapa, por que siempre los protegimos de esos momentos feos, en nuestra CUBA somos felices siempre
    te recomiendo que mire siempre lo positivo por que tenemos mas pòsitivismo que negativismo EN NUESTRA CUBA FELIZ.

  • Torres dijo:

    Verónica, no se si en tu casa pelean para darle de comer a tus hijos o por otros problemas, pero estoy seguro que cuando llegan al círculo o a la escuela son muy felices y estoy seguro que ese cuento de que los niños se quedan sin comer en tu casa es mas largo, fíjata que tú hasta tienes acceso a la tecnología con la cual inyectas tu discreto veneno. Trata de ver el sol y deja las manchas por favor, así serás mas feliz estoy seguro.

    • GMC dijo:

      He tenido el interes de leer todos los comentarios respecto a la foto de la niña y para aquellos que lo unico que ven, son las problematicas de nuestro pais les aconsejo que eviten esos comentarios absurdos porque el pais es igual que una pesrona tiene virtudes y defectos y asi debemos aceptarla. Yo he tenido la oportunidad de vivir experiencias para nada agradables con respecto a otro pais y creeme que CUBA supera en un 100% , porque existe PAZ, IGUALDAD , SOLIDARIDAD, HUMILDAD ......etc. Y NINGUN CUBANO SE QUEDA CON LA PANSA VACIA . POR FAVOR , digan las realidades no quieran poner un poquito mas.

      Pero tampoco dejo de ver que en nuestra CUBA si existen casos de violencia porque tambien he tenido la desgracia de vivirlo cuando era solo una niña de 10 años , y en mi poblado de Esperanza no hay un fin de semana en la discoteca que no salga una persona con menos de dos machetasos dados o un pinchazo en la barriga , La unica diferencia que aqui ningun poblano tiene autorizacion de portar armas porque si la tuvieran creanme que tambien las utilisarian . Este segundo comentario no es para que se inrriten. Solamente lo he comentado para que se den cuenta que en cualquier paiz que se encuentren va a existir violencia, en unos de menos grados que otros , pero la hay. Solamente hay que estar preparados y alertas .

      Digamos NO A LA VIOLENCIA , SI A LA PAZ!!!!!!!

  • leli dijo:

    Es muy triste la realidad que se experimenta últimamente en lo que respecta a las consecuencias del poco control de la venta de armamentos en EU, pero aún más doloroso es que los niños,inocentes, ya sepan desde pequeños que están expuestos a este tipo de violencia en un parque o en la escuela. Mil gracias que en CUBA ,esa reliadad es muy distinta.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también