- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La triste historia de una foto tomada por una madre a su hija en EEUU

Una niña subida a un inodoro para evitar atacantes se populariza en Facebook.

Una niña subida a un inodoro para evitar atacantes se populariza en Facebook.

Hay madres que todos los días le toman fotografías a sus hijos, pero lo que descubrió Stacey Wehrman Feeley, en Michigan, luego de tomarle una a su hija la llenó de miedo.

La niña explicó que estaba practicando. "Ella estaba practicando lo que haría en una situación de emergencia en su escuela, y lo que deberías de hacer si te encuentras encerrado en un baño".

Esa sería la forma de pasar desapercibida ante algún ataque en su escuela, según publica el portal de cosmopolitan.com. "Tomé esta foto porque al principio pensé que era gracioso", contó Feeley en su muro de Facebook, apelando a una toma de conciencia en Estados Unidos.

Para esta madre el relato daría un vuelco total cuando su hija le respondió lo que hacía allí. En el colegio su maestra le dijo que si por alguna razón ocurría un tiroteo y ella se encontraba en el baño lo que debía hacer era esconderse arriba del inodoro y esperar a que la rescataran.

"Políticos, miren esto. Este es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones", escribió la madre. "Tienen apenas tres años y se esconden en puestos de baños de pie en la parte superior de los asientos de inodoros".

Feeley está indignada por la permisividad con que delincuentes y terroristas pueden adquirir armas de todo tipo en Estados Unidos.

En realidad es una anécdota que resulta alarmante, y como bien expone Stacey Wehrman, el control de armas no va a eliminar al 100% el crimen, pero sí que haría una diferencia, y merece la pena pelear por eso. "Pero quizás, sólo quizás, ayude en un 15%, en un 1%, en un 2%, en un 50%".

Stacey, en lugar de enviar la instantánea a su marido, decidió compartirla en Facebook, así lo escribió.

causas