Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres fallecidos y cinco lesionados en accidente de tránsito en Manzanillo

| 30 |
Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

Por Roberto Mesa Matos

Tres personas fallecidas y cinco lesionadas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana de hoy en la carretera que enlaza este territorio con el resto de los municipios costeros de la oriental provincia cubana de Granma.

Como consecuencia del trágico suceso perdieron la vida Alexis Vázquez Pérez, de 29 años (chofer del auto); Miguel Pérez Pérez, de 44 años y María Esther Rodríguez Tejeda, todos residentes en el vecino municipio de Niquero.

El accidente de tránsito aconteció cuando un auto marca Ford procedente de ese último territorio trató de evadir un árbol caído sobre la carretera e impactó un camión Zil 130 de la cooperativa Frank País, de Manzanillo en las cercanías de la cafetería de la comunidad de San Francisco.

Al conocerse la noticia se activaron los servicios de urgencia del Hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo y al momento de redactar esta información recibían atención allí los manzanilleros Jorge Luis Marín Núñez, Carlos Maceo Tamayo (chofer del camión), con traumas craneales; y Juan Torres Lebrigio, con escoriaciones, los tres reportados de cuidado.

Hacia los servicios de Neurocirugía del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo se trasladó a la joven niquereña de 15 años Aniuska Moreno Rodríguez, reportada de grave con fractura de cráneo.

El doctor Aníbal Ramos Socarrás, vicedirector de asistencia médica del “Celia Sánchez” distinguió la rapidez y profesionalidad del colectivo de guardia, en la atención a los pacientes, sin peligro para la vida.

Especialistas del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas que originaron el accidente de tránsito, hacia cuyo lugar se trasladaron para conocer los detalles las principales autoridades polícas y gubernamentales manzanilleras.

Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

Lesionados reciben atención médica en el Hospital Celia Sánchez, de Manzanillo. Foto: La Demajagua

(Tomado de La Demajagua)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noralba dijo:

    lamentable como la irresponsabilidad hace enlutar a las familias.

    • Dandee dijo:

      Por lo menos el chofer del ford tuvo su merecido. Malo lo de las otrs 2 personas que fallecieron y los demás familiares. Mi pésame para ellos.

      • Luis Alberto dijo:

        Dandee con que derecho juzga usted una vida, con que derecho decide usted si alguien merece morir o no, ¿y los familiares de ese chófer que?, ellos también sufren una perdida. No se apresure a decir que recibió sus merecido , puede que hubiese sido un gran hombre que cometió un error de calculo en la vía y le costo la vida, pero no lo juzgue usted no estuvo allí y seguro no es ni su pariente.

      • aaa dijo:

        ¿como que lo que se merece?

        Que tu estas hablando no ves que fue por el arbol caido tuvo que evitarlo

      • ramon dijo:

        Dandee tampoco asi. No podemos ser superficiales a la hora de emitir criterios. Estos hechos hay que analizarlo desde muchos puntos de vista y con mucha profundidad pues las causas son múltiples. Mismo que el chofer del ford haya cometido la infraccion no mercece tan fatal desenlace.

  • Cubano 100% dijo:

    que terrible suceso, mis condolencias hacia los familiares.

  • cadillac dijo:

    un arbol caido en la carretera…un ford…un auto 3 fallecidos y 5 lesionados… contra un zil-130…un ford con…. 8 pasajeros?????? un ford de los 50 la capacidad es de 6 pasajeros a no ser que sea un station wagon o ¨pisicorre¨ ó ¨rancharea¨ de 9 pasajeros… pues pienso que del zil-130 no haya lesionados..miscondolencias.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO ESCAMPA….LAMENTABLEMENTE SIGUEN PERDIENDO LA VIDA PERSONAS INOCENTES EN ACCIDENTES DEL TRANSITO.

    MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS.

  • Rey dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en este lamentable accidente.

  • ALAZAN dijo:

    Sin contar que el Domingo también acá en Manzanillo hubo otro accidente donde una moto colapsó contra unos raíles donde perdió la vida el chofer de 20 años y el que venía detrás está grave.
    En fin en Manzanillo últimamente son los accidentes muy seguidos.

  • yari dijo:

    los lamentamos por lo sucedido , el árbol caído …. mis condolencia a los familiares.

  • yariMANZANILLO dijo:

    AL SABER DE LA NOTICIA HALLER ME QUEDE ORRORIZADA Y PENSE EN MI HIJO QUE SOLO TIENE 11 AÑOS Y TIENE QUE VIAJAR PARA PODER LLEGAR A LA ESCUELA DONDE ES UN POCO DISTANTE DE LA CASA , YO TAMBIEN VIAJO TODOS LOS DÍAS Y SE DE ALGUNAS INDICIPLINAS DE LOS CHOFERES , SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS LIBRE DE TODO ESO A MI FAMILIA Y A TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO . MIS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDO Y PRONTA RECUPERACION A LOS LECIONADO.

    • canoso dijo:

      Por favor las faltas de ortografia siguen y bien grandes: Ayer con H y horror sin ella, Cubadebate deberia revisar mejor este aspecto y no publicar escritos con estos errores

      • Alsiel dijo:

        Tienen errores de ortografía,pero también tienen el derecho de opinar,no hables por hablar.

    • yurimahm dijo:

      Al saber de la noticia AYER me quedé HORRORIZADA y pensé en mi hijo que solo tiene 11 años y tiene que viajar para poder llegar a la escuela que es un poco distante de la casa. Yo también viajo todos los días y sé de algunas INDISCIPLINAS de los choferes. Solo le pido a Dios que libre de todo eso a mi familia y a todas las familias del mundo. Mis condolencias para los familiares de los FALLECIDOS y pronta recuperación a los LESIONADOS.

  • inconforme dijo:

    Lamentable accidente y muy triste la pérdida de vidas humanas. Más de lo mismo. Y las autoridades que tienen que velar por las indisciplinas, como siempre, brillan por su ausencia.

  • REFLEXIVO dijo:

    Igual que con todo. Si las decenas de miles de inspectores y policías de tránsito no hacen lo que tienen que hacer, no habrá cambios o sí, tal vez para empeorar. “Para evitar un árbol caído” y el camión venía y no lo pudieron evitar. Habrá que ver a qué velocidad andaba ese Ford. Lo que va a empezar ahora, es en las motos, que andan como si no hubiera nadie más en calles y carreteras. Los inspectores: ¿tienen alguna respuesta para el Cuba Dice de anoche? Estamos acostumbrados a que la vida siga y nadie se mete con nadie. Tiene que haber un grado de represión. No la de Batista, sino la que podemos ejercer nosotros, que cuando quieren ponen multas por una pila que gotea en una casa, mientras que por la calle corren miles de litros de agua que nadie sabe quién va a ocuparse de eso.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Lamentable hecho, mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
    inconforme ¿Que culpa tienen las autoridades de las indisciplinas y las barbaridades que hacen los choferes como este al parecer un botero por ganarce 4 pesos más?.

    • ovedy dijo:

      roman, te explico la responsabilidad de las autoridades en todo esto es sencillo si trabajaran como tienen que trabajar no pasara ni el 20 por ciento de los accidentes que ocurren si cuando usted incurre en una infraccion digase de transito o el simple echo de sentarse en una baranda de un parque fuera severamente multado y se le cobrara la multa como es devido ,lo multan una sola ves no dos, claro yo no lo voy areglar y los choferes van a seguir a todo motor como el programa y las autoridades van a seguir cobrando lo mismo y los jefes con la misma cuota de combustible para pasear y vender OK ENTENDISTES

  • un_tunero dijo:

    Mi saludos, siempre es una lástima escuchar de estos terribles accidentes y más aun cando se pierden vidas humanas, mis condolencias a las familias de los fallecidos. Ahora me hago una pregunta, desde cuando estaba ese árbol caído en medio de una carretera?, la caída del árbol fue ese mismo día o en días anteriores, yo conduzco una moto y por experiencia propia sé que hay objetos en la vía que a esa hora de la madrugada (donde es totalmente oscuro) no se ven, yo me imagino que el conductor debió de evadir el árbol rápido porque no se percató de su presencia hasta que lo tuvo cerca ya que de noche cuando viene un carro de frente uno ve las luces y sabe de su acercamiento. Porque no se reportó la caída y se retiró de la vía antes de que ocurriera este lamentable hecho, hay que esperar que ocurran estas cosas para que se den cuenta que hay cosas que se deben atender de forma inmediata, es decir darle prioridad.
    Mis saludos

  • emanuel dijo:

    Siento lo ocurrido. Mis condolencias para los familiares de los fallecidos.

  • niurka dijo:

    Que horror mis condoliencias a los familiares
    vivi un tiempo en niquero me siento de alli como si hubiera nacido
    triste noticia?

  • ramon dijo:

    Especialistas del Ministerio del Interior (MININT) investigan las causas que originaron el accidente de tránsito, hacia cuyo lugar se trasladaron para conocer los detalles las principales autoridades políticas y gubernamentales manzanilleras. Hasta aquí el último parráfo del articulo. Las causas son múltiples y son responsables tanto el estado como el infractor o los infractores en este lamentable accidente y de todos los q acontecen a lo largo y ancho del pais. Pasarán los años y si no se toman las medidas e inversiones necesarias seran mas los accidentes. De eso no me queda la menor duda.

  • andyan dijo:

    una desgracia total esas vidas perdidas como tantas otras por accidentes automovilisticos mas enfoquemonos en la realidad con que hemos tenido que lidiar con esos autos arcaicos , viejos y disfuncionales que transitan por nuestras calles cada dia. si existiese un correcto sistema de inspeccion el 90 por ciento de estos carros quedarian fuera de circulacion mas es mas facil mirar hacia el otro lado e ignorar el asunto. la venta de autos modernos deberia ser parte de la solucion lo que no al precio ridiculo que estan hoy en dia, no solo los funcionarios de alto nivel deberian de tener acceso a este tipo de transporte si en verdad somos una sociedad justa y de igualdad.gracias

  • estrella fermin dijo:

    todos estos accidentes controlan la sobrepoblacion que se viene dando de un tiempo a esta parte.al parecer los accidentes seguiran en numero creciente

  • Patricia dijo:

    Dandee, usted no es quien para juzgar a nadie y mucho menos para decir lo que dijo, Yo creo que toda persona que muere siempre tiene una familia que sufre, y nunca se debe desear la muerte a nadie.
    Creo que las autoridades deben poner más rigor en la indisciplinas viales, porque en lo que va de año ha habido muchos accidentes y fallecidos.
    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y una pronta recuperación para los lesionados.

  • Gema dijo:

    Mis más sentidas condolencias para los familiares de los fallecidos, y una pronta recuperación para los otros lesionados, es una lástima que un accidente así haya ocurrido, y más aún que niña de 15 años este entre los lesionados más grave.

  • yariMANZANILLO dijo:

    Después de hacer un comentario hacerca del accidente en la cercania del pueblo de SAN FRANSISCO manllanillosegui meditando que otras medidas se deben de adoctar para evitar este tipo de cosas, en este caso la causa fue el árbol pero en ocasiones es culpa de choferes o peatones que aun consiendo las leyes de transito la violan , les pedimos a todos los choferes de cualquier tipo de transporte que piensen en la cantidad de personas que pirerden a sus familiares y otras como yo que rapidamente pieso su hijo .

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también