Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Temer cierra televisión estatal brasileña y va a por más (+ Video)

| 8 |
Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo. | Foto: EFE.

Previamente Temer había destituido al presidente de la EBC, Ricardo Melo. | Foto: EFE.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ordenó el cierre de la estatal TV Brasil, y además presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reducir el presupuesto del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).

EBC es el grupo estatal responsable de la administración de TV Brasil nacional e internacional, de NBR TV (otro canal de TV estatal federal), las emisoras de radio estatales y la agencia de noticias brasileña.

El anuncio se conoció luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) cancelara la solicitud de Temer para la destitución del presidente de la EBC, Ricardo Melo, quien fue nombrado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como la máxima autoridad del grupo, para un período de cuatro años.

Según revelan medios locales, la medida de cierre de TV Brasil es producto de la frustración del mandatario interino al no lograr sacar a Melo de la presidencia del EBC.

Asimismo, aseguran que se trata de un intento desesperado de hacer callar cualquier voz discordante sobre su Gobierno.

Según ha revelado el diario Folha de Sao Paulo, Temer plantea mantener algunas divisiones de la EBC, como la agencia de noticias o el portal en Internet, sin embargo, puso todo su empeño en cerrar la televisión, que consume la mitad de los recursos de la empresa pública.

En el proyecto también se estipula diluir el Consejo de la EBC, compuesto por 22 miembros independientes, acción con la que se prevé busca mayor facilidad para manipular políticamente lo que resta de la EBC, sin que le sea necesario depender de la aprobación de un consejo curador, compuesto por miembros de la sociedad civil.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Realmente dan “deseos de bomitar” las cosas que estan aconteciendo en brasil y hasta en la propia argentina.Ese comportamiento feo, desespereda, prepotente e intentando con eso “callar o minimizar” la voz del pueblo y de los que defienden el lado progresista y de justicia social; creeran que podran bloquiar la VERDAD, creen que con esas acciones corruptas e irresponsables piensan “tapar” toda la mierda que han hecho en su sucia trayectoria politica…estan errados y la justicia tiene que HABLAR AUN MÁS ALTO que todos esos bandidos juntos que uno a uno han sslido del gobierno porque no tienen espacio, Temer esta acusado y tienen que ACABAR CON ÉL…!!!

  • tamarindo dijo:

    en cuba los medios alternativos no son aprobados por el estado y ya es hora de que sea distinto,no creen?

  • DAGO dijo:

    Este es un gran H.P

  • tony22 dijo:

    figuarate tu

  • Arturo dijo:

    STOP,,, el canal aún está funcionando, a pesar de la tensión que existe.

    Es decir, como el español es tan amplio, pero a la vez tan conciso, el CANAL AUN NO HA SIDO CERRADO, TV BRASIL, canal 9 y NBR, canal 10, ambos dos, “e inclusive”, siguen funcionando.

    Lo que sí es real es que TEMER quiere TUMBARLOS.

    Es lo que hay, “até agora”.

  • Silvia dijo:

    Increible, Temer copiando a Macri y las politicas neoliberales haciendo de las suyas con los Medios Publicos.
    Dejaran los Pueblos que los manipulen tranquilamente sacando Tele Sur del aire y ahora estas Televisoras brasileñas.
    Un Medio es Publico pecisamente porque representa los intereses un Pueblo. Debemos esperar que cierren Canal 7 de Ecuador y otras mas?
    No lo creo.

  • FDS dijo:

    Vean lo que hacen los “grandes demócratas” y cual es la famosa “libertad de expresión burguesa”. Yo creo que a Temer le queda poco, se está comportando como si fuera un presidente electo y no un interino, al menos Macri venció en una elección, pero este señor anda ” suelto y sin vacunar” como si fuera el dueño de Brasil. a veces es bueno que ocurran estas cosas para que el pueblo y los incautos vean.
    Por favor Tamarindo no confundas las cosas, los medios de información siempre tienen un carácter de clase, la llada “libertad ” de expresión es un gran ” cuento” de la burguesía, lo que hay que responder es a las siguientes preguntas: ¿ a quienes responden los medios de información?, ¿ que intereses de clase están detras?, ¿ responden a los intereses de una minoría o de la grandes mayorías?. Pregúntese a que intereses responden los medios de comunicación en Cuba y por que suspenden a Telesur en Argentina y ahora quieren cerrar la televisión estatal brasileña. saludos.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Realmente este neoconservador fascista que es Michel Temer con la medida del cierre de TV Brasil lo cual es producto de la frustración del mandatario interino al no lograr sacar a Melo de la presidencia del EBC.Demuestra impotencia y su gran frustación, lo que está logrando es buscarse el odio del pueblo brasileño. Que no quiere que vuelva el fascismo a Brasil, pues sabe las consecuencias. Temer es un seguidor de las ideas de Hitler y Pinochet osea del fascismo pero esta enfrentando a un pueblo valiente y batallador. Con movimientos sociales muy cohesionados y con una presidenta muy valiente Dilma y un Lula y un partido de los trabajadores que son todo coraje. Este golpe de estado con Temer a la cabeza fracazara.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también