Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesionará la Asamblea Nacional el próximo 8 de julio

| 33 |
Sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

Sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate

República de Cuba
Asamblea Nacional del Poder Popular
Presidente

JUAN ESTEBAN LAZO HERNÁNDEZ, Pre­sidente de la Asamblea Nacional del Po­der Popular.
En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República en su Artículo 81, inciso b),

CONVOCO
Para el día 8 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Le­gis­latura de la Asamblea Nacional del Poder Po­pular.

Circúlese a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así co­mo entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Ga­ceta Oficial de la República, para general co­no­cimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, el 18 de junio del dos mil dieciséis. “Año 58 de la Revolución”.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mexico2 dijo:

    ¿Bueno y de q se hablara?, Puede ser q yo tenga alguna inquietud q trasmitirle sobre los temas q se trataran a uno de los diputados q me representan. Saludos

  • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

    Buenos días Presidente ANPP compañero Esteban Lazo, necesito comunicarme con usted soy de San Antonio de los Baños, Artemisa ; no se como poder llegar a usted , estoy preocupado por algunos problemas en mi municipio.

  • qbaneando.cu dijo:

    yo creo que necesitamos d eun debate abierto y profundo en cada CDR para construir un mejor futuro
    por ejmplo en mi opinión necesitamos
    • Elegir en cada circunscripción además del Delegado, un Inspector Popular con carácter profesional que fiscalice toda la actividad económica de la circunscripción: panaderías, bodegas, carnicerías, farmacias, escuelas, círculos infantiles, gasolineras, cafeterías, paladares, etc. para que vele por la calidad, la cantidad, el precio, el trato debido, etc. con la autoridad para imponer multas y proponer sanciones laborales a todos los que violen las normas establecidas.1
    • El gobierno debe proponer al pueblo un plan general para reorganizar y liberar el comercio interior y exterior -incluyendo a sectores no estatales (en vista de las trabas que nos imponen los bloqueos) en beneficiando así a la población facilitando la importación legal de aquellos productos que satisfagan las necesidades de la población en calidad, surtido y precios, eliminando las tiendas o conceptos de recaudadoras de divisas (TRD). http://qbaneando.cubava.cu/2016/06/15/un-debate-por-el-futuro-de-cuba/

  • qbaneando.cu dijo:

    yo creo que debemos • Subsidiar no a los productos sino a los que necesitan ayudas o sea disminuir los productos de la libreta de abastecimientos para aquello que cuentan con todas las capacidades sicológicas y físicas etc. de/para trabajar u obtener lo necesario para su propio sustento y por medio de esta medida redirigir esos recursos hacia el suministro regulado de los productos de primera necesidad a precios subsidiados y accesibles para las personas de menores recursos como; jubilados, pensionados, madres solteras en situación compleja, infantiles, minusválidos, etc

    • Preocupao dijo:

      Y podría usted decirme, en Cuba, ¿quiénes son los que en su criterio “cuentan con todas las capacidades sicológicas y físicas etc. de/para trabajar u obtener lo necesario para su propio sustento”? ¿Cuánto cuesta obtener “lo necesario”? ¿Quién con su salario puede costeárselo? ¿O usted desconoce que el precio de un simple jean es mayor que el salario medio en Cuba?

      • qbaneando.cubava.cu dijo:

        ¿quiénes son los que en su criterio “cuentan con todas las capacidades sicológicas y físicas etc. de/para trabajar u obtener lo necesario para su propio sustento”?
        …aquellos que tienen todas las capacidades físicas y metales para trabajar en óptimas condiciones y plenamente obtener su sustento por medio del fruto o resultado de sus esfuerzos y conocimientos… o sea 1ro lo 1ro posibilidad real de obtener el justo fruto o resultado de sus esfuerzos y conocimientos (a cada quien lo que justamente merece) en mi opinión 1ro mientras Ud. NO dependa de ello (del fruto de esfuerzos y conocimientos) y en su lugar dependa de alguien o algo, su regalías etc. Ud. seguirá en “mayor o menor medida” presionado a responder a los intereses de ese algo o alguien 2do para hablar de justicia social se hace obligatorio hablar o iniciar por propiciar mayor justicia económica lo cual podría implicar por ende todos aportemos lo que tenemos y estamos en capacidad de aportar. Después de unos Años posiblemente Ud. acepte y coincida en qué; “tienen que, coexistir estrategias sociopolítica y económicas que lo propicien e impongan…” 3ro en una sociedad de poco sirven las condenas (que mayormente propician gastos y decrecimientos de la capacidad de producción de la sociedad) sino coexisten herramientas que den o garanticen mejores, mayores, crecientes y diversas oportunidades económicas y políticas para las mayorías. O sea garantizar que tengamos acceso a esas oportunidades es la mejor manera de propiciar que esas mayorías aporten a la sociedad a la que pertenecen lo que ella merece para sí misma de eso modo, consecuente y razonablemente podría ser menores las tendencias hacia lo delictivo e injusto… más oportunidades -razonablemente- legales, menos ilegalidades. Si “unes crecimiento económico con educación, educación formal, salud, justicia podrías propiciar la construcción de una mejor sociedad” “el socialismo a der ser ante todo eficiente económicamente o no es socialismo” “sin justicia economica no existe socialismo”
        en fin, para disminuir productos subcidiados a quienes están en plena condiciones etc habría que antes; garantizar que aquellos que están en plena condiciones puedan realmente acceder a todas las diversas oportunidades de responder a sus demandas individuales y sociales por medio de sus esfuerzos y no por medio de subsidios… o sea • Regular mediante leyes los porcientos de utilidades que justamente les correspondan a los distintos factores económicos -del sector privado- por la venta de sus productos y/o servicios y se penalicen las ganancias excesivas o superiores al 30%, esto mediante regulaciones de impuestos etc. ARTÍCULO 43. – perciben salario justo; (en lugar de; perciben salario igual…)
        resumen “el socialismo no ha de imponerse la subsidio-dependencia como solución y mucho menos como modo de vida o regulación sociaeconomica…” sino como una herramienta perfecionable de equilibrio entre débiles y fuertes, para de ese modo conseguir la reducción las desventajas que por diversas razones puede tener un sector ante otro… http://qbaneando.cubava.cu/

  • orlando diaz dijo:

    hola saludos desde venezuela

    • qbaneando dijo:

      ojala y Uds. puedan sumarse al debate y nos aporten con sus experiencias para no tener que dar los tropezones innecesarios
      y por supuesto desde qbaneando.cubava.cu estamos con Uds.! Vzla, los Vzlanos nos están solos! Vzla no será invadida, ningún país de nuestro continente será invadido por ningún ejercito gringo ni extraterrestre!

  • baby dijo:

    espero oder hablarcon ellos

  • Mi País dijo:

    Repasaremos nuevamente el avance de los lineamientos?

    Qué temas serán aborados? Por qué no se dicen los asuntos que se tratarán en este evento?

    Publicarán los debates íntegros de las comisiones?

    Los electores podremos interactuar con los Diputados en esos debates?

    • Felicia DM Padron dijo:

      De que Pais sera este?!

  • niurka dijo:

    Pues buena idea de qbaneando.cu lo felicito por su buen comentario
    favorizar a los niños, ancianos, minusvalido y personas enfermas que NO pueden
    comprar en las tiendas de TRD
    Los pobres da lastima? que exista para ellos una tarjeta con mas alimentos en la libreta
    y aseos y cosas cotidianas nesesarias y una libreta para sus zapatos y ropas
    que el del CDR o el delegado con su comision se ocupen de esas personas?
    Con una buena organizacion todo puede salir bien
    Bueno si se puede? Saludos

  • Hipolito dijo:

    Espero que nuestros representantes debatan con intensidad sobre las prioridades que beneficien a nuestro pueblo en un plazo inmediato y no esperar mas de 20 años para esperar resultados. Pueden nuestros delegados sustituir la idea de construcción de campos de golf que no representan ningún beneficio directo para nosotros por la construcción en estos terrenos de vaquerías para la producción de leche y carne así como granjas de pollos y huevos además de los cultivos necesarios para la alimentación de los mismos. Debemos pensar en serio sobre las necesidades del pueblo. Espero el debate de mis compatriotas sobre esta propuesta. Gracias.

    • qbaneando.cu dijo:

      Para que la agricultura sea o consiga transformarse realmente en una opción para las mayorías deberíamos:
      1ro posibilitar que sean los productores lo que mejor remuneración perciban en toda la cadena por donde pasan los productos… o sea, mientras sean los comerciantes quienes se lleven la mejor tajada será difícil hacer que los niveles de producción y el núm. de productores crezca…
      2do habría que propiciar que quienes viven en las zonas de producción -o sea en el campo- reduzcan las diferencias en cuanto a nivel y calidad de vida con relación a los que NO viven en el campo y perciban beneficios palpables. O sea habría que surtir con mayor frecuencia cantidad y diversidad los mercados no-agropecuarios -ubicados en el campo-. Darles mejores posibilidades y facilidades de comercialización de sus productos y los que ellos necesitan. Disminuir impuestos etc.
      3ro promover todas las ventajas, facilitar o descomplejizar el trámite migratorio interno…

  • luisma dijo:

    Le propongo al co. Lazo, hombre humilde, honesto y de estirpe Maceista trabajar en función de eliminar la libreta de abastecimiento a los que de una manera u otro tenemos posibilidades económicas mejor que un jubilado o un una madre soltera con hijos, un discapacitado, en fin con pocas posibilidades reales de ingresos que puedan satisfacer sus necesidades mínimas. Esto mediante un programa bien concebido de divulgación y concientizacion estoy seguro ke el pueblo lo acogerá con entusiasmo. También propongo ke se aumente la tarifa de agua y gas en aquellas zonas residenciales donde se aprecia un mejor nivel de vida de sus habitantes como es el caso de todo miramar, el vedado, nuevo vedado, cubanacan, playa, ect. Es irrisorio recibir una factura de gas de 5 pesos o el agua de 7 o 10 pesos. A los barrios mas modestos como habana vieja, centro habana, regla, san miguel del padron, la lisa, marianao, ect no se le aumenten sus tarifas. Esto conduce a que no se cuide el agua y le importe un bledo despilfarrar este preciado e importante liquido imprescindible para la vida. Lo mismo sucede con el gas donde, donde se han hecho grandes inversiones y esfuerzo para que llegue directo a casa y se dejen las cocinas prendidas sin miramiento alguno. Lazo lo que se regala no se le da valor alguno. Ud debe saberlo por procedencia humilde de cuna. Cuando alguien construye algo y lo hace con sacrificio si se cuida, esto es una constante. De igual manera están los uniformes de los educandos, no los cuidan. hasta que no se cobre aunque sea una pequeña cuota. Sucede lo mismo con los libros, se tiran en un rincón terminado el curso. Hay muchas cosas que pueden ayudar a la economía y a los ingresos sociales y no se tienen en cuenta y sin embargo se les cae arriba a los trabajadores por cuenta propia con impuestos e inspecciones que solo benefician aquellos supuestos puros inspectores que en gran medida presionan en busca de su CUOTA casi ya fija mensualmente a estos establecimientos de trabajadores cuentapropista. Meditemos en estas modestas opiniones pero que son verdades bien conocidas. Le escribe un discípulo suyo que trabajó con ud en el partido provincial de ciudad habana lo cual siempre le estaré agradecido. Pudiera ofrecerle mas detalles si en algún momento pudiésemos conversar como en muchas ocaciones hicimos,saludos revolucionario.

    • R(x) dijo:

      Compañero, en esas zonas no todo el mundo es pudiente ni tiene negocios cuentapropistas, no es cuestión de generalizar, ni de regionalismos
      Estoy muy de acuerdo que las personas sean subsidiadas según necesidad, pero ojo, que una viejita sola puede ser el caso, y tal vez ella tenga familiares que le envían ayuda del exterior. O una ingeniera recibe un “alto salario” según la media, pero nole alcance ni para empezar. Eso aún es muy complejo, me parece

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    En este proceso de conceptualización y de definición del modelo económico al que se aspira desarrollar en cuba debe fomentarse más el debate, debate con una conducción, dígase conducción ilustradora, no imposición simuladora, donde todos los cubanos podamos discutir y aportar con pleno conocimiento de cada detalle que aparezca en los documentos, yo ,en el plano personal, tengo un montón de dudas referidas al sistema empresarial implantado en los centros de la música, y a pesar de yo tener una participación bastante activa en este foro, nunca he encontrado ningún artículo, primero que trate de esclarecer y luego promover un debate inter activo referido a estos temas´´ EMPRESAS COMERCIALIZADORA DE LA MUSICA Y LOS ESPECTACULOS´´

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Insistiendo en el tema de las Empresas Comercializadoras de la Música y de los Espectáculos, ahora que estas entidades están dirigidas por los gobiernos provinciales creo que en el seno de La Asamblea Nacional debieran promoverse análisis y debates sobre el funcionamiento de estas empresas.

  • Oscar Diaz Munoz dijo:

    Las convocatorias a la Asamblea Nacional del Poder Popular deben contener la agenda con los asuntos a tratar, debatir y aprobar. Ya es hora de democratizar nuestro parlamento, incluyendo la transmision directa por uno de los medios nacionales del 100 %
    de las sesiones, incluyendo los debates. Leguemosle a las nuevas generaciones que muy pronto asumiran la enorme responsabilidad de conducir el pais, los instrumentos que impidan que el burocratismo, con sus canceres adyacentes como es secretismo y el voluntatismo subjetivo, desvirtuen la realidad en la que solo es posible crear, mantener y hacer crecer una sociedad con iguales posibilidades y derechos, (pero sin igualitarismo) para todos, no importa el nombre que le demos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Yo me imagino que nuestros diputados avileños podrían promover estos temas en el seno de la asamblea nacional, tomando en cuenta el largo historial de hechos de corrupción en los que se ha visto envuelta la empresa de la música de Ciego y los impactos y secuelas negativas que dejan y a las que los músicos y artistas deben pagar como castigo de delitos que cometieron otros que ni siquiera nosotros escogimos para que nos ´´dirigieran y administraran´´

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Siempre que estos centros, me refiero a los de la música, se han transformado en una cosa o en otra, con los músicos no se ha consultado para nada, ni si quiera se ha explicado naaaaadaaa, y no se trata de centros que hayan sido iconos o ejemplos del buen funcionamiento económico , ético y hasta estéticos, por lo general han sido emporios donde ha coexistido muchos malos vicios pertenecientes a las categoría de lo que pudiéramos llamar antivalores, y pregunto ¿Quién lee esto? ,¿Quién le pone el cascabel al gato? Y recuerdo estamos hablando de música y de músicos, es decir de recursos humanos, no de carne, viandas , refresco y bebidas que se vende al turismo o a cualquier otro sector, estamos hablando de persona que reproducen o amplifican toda , perdónenme, toda la mierda que no quisiéramos tener para el resto de nuestra sociedad

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    ´´OJO´´Y NO HABLO DE LOS MUSICOS, ni si quiera hablo de los ´´músicos´´, hablo de un entretejido diabólico y corrupto que llaman relaciones comerciales que esta tan arraigado que es casi imposible para los músicos relacionarse, comercializarse de otras maneras más transparentes y éticas, mi nombre esta en el comentario , y estoy dispuesto a debatir, a conversar, a explicar mis experiencia al respecto .

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Yo recuerdo que en una de estas asambleas como en casi todas, el compañero Lazo exhorto a todos los diputados a salir para las calles, dígase empresas, centros, a buscarse problemas, y en mi provincia solo conozco a un diputado que diariamente está buscando al problema, y no solo en cosas relacionadas con su sector , muchas veces vemos que en el seno de las discusiones que se dan en estos eventos percibimos un nivel de combatividad que no vemos en el dia a dia de nuestra cotidianidad, y entonces tiene que salir de gira el compañero machado, a analizar a discutir, a criticar y la culpa , parece que es del diablo, no hay dialogo, al menos verdadero, de aquí para alla, y de alla para aca.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Vuelvo a poner ojo , hablo de mi sector, cultura, y sobre todo la musica

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    ¿en cuántas reuniones de todo tipo y de todo nivel vemos los potecitos de agua y hasta de refrescos, café, y meriendas ,almuerzos, y yo estuve esperando por la operación de un familiar y pude ver que desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche que operaron a mi familiar permaneció un solo equipo operando, y gracias a la respuesta de los familiares de los enfermos , esos médicos , anestesista, y todo el resto del equipo, podían recibir una atención de agua , meriendas , café, por favor se trata de personas que tienen en sus manos la vida de nuestro pueblo, eso lo vi yo , nadie me lo conto, que se ponga bravo quien se ponga es una verdad que yo viví y que ni los mismos protagonista se atreven a denunciar, a claro esto lo vi en ciego,

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Amo, quiero, y estoy muy orgulloso de mi pueblo, muchos de mis amigos no entienden según ellos que pinto aquí , este es mi pueblo, aquí naci, aquí vive mi familia , aquí tengo muchos de mis viejos y nuevos amigos, y aquí voy a seguir gústele a quien le guste y a quien no le guste

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también