Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Obama: Es de inconcientes consentir un acceso fácil a las armas

| 10 |
Barack Obama. Foto: Archivo.

Barack Obama. Foto: Archivo.

“No hay más excusas” para la inacción, “tenemos que lograr que les sea más difícil conseguir armas de asalto a los que quieren matar a los estadounidenses”, afirmó hoy el presidente Barack Obama.

En la última semana “observamos momentos de silencio por las víctimas de la violencia con armas con demasiada frecuencia” y esos homenajes “fueron seguidos por meses de silencio”, afirmó el mandatario estadounidense en su discurso mediático semanal a la nación, en directo mensaje al Congreso.

“Tenemos que alertar a nuestros hijos de los riesgos que las armas representan para las comunidades, la situación actual no tiene sentido”, añadió.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener los ataques” como el de Orlando, añadió por radio, televisión e Internet

La investigación de la matanza de Orlando, a un centro nocturno gay, “está en curso, y sabemos que el asesino era un individuo enojado y perturbado que ha adquirido información y consumido propaganda radicalizada por Internet“.

“E incluso durante la matanza se proclamó leal a Estado Islámico, que es un grupo de personas que llaman a la violencia contra la población civil”, completó Obama este sábado.

Las palabras de Obama sobre las armas, a la vez que mensaje directo son crítica indirecta a lo que la administración presidencial considera inacción por parte del Congreso ante la peor masacre civil de la historia del país.

El mismo día que se conoció otra tragedia por negligencia en el estado de Iowa, donde un niño de cuatro años, mientras su mamá estaba en el jardín, encontró una pisola, la tomó por un juguete y se mató con un disparo.

Obama en la vigilia de su último Día del Padre al frente de la Casa Blanca suele decir que está “siempre preocupado por la seguridad de sus hijas”.

“Sobre todo cuando es posible prevenir la violencia en los lugares en los que nuestros hijos e hijas concurren a diario, desde escuelas hasta clubes. Es de inconcientes consentir un acceso fácil a las armas de guerra en lugares como estos. Es un sinsentido no hacer nada para prevenir“, afirmó Obama.

La masacre de Orlando volvió a encender el debate sobre armas en EEUU, pero la apertura inicial hacia un compromiso sobre el tema parece ya debilitada en muy pocos días. Se trata de una iniciativa del Congreso y a escasos meses de las elecciones presidenciales, se considera un objetivo improbable.

“La violencia con las armas y el odio no están aislados. Homofobia en Orlando, Racismo en Charleston. Debemos combatirlos”, escribió Hillary Clinton en Twitter, recordando la tragedia de Charleston hace un año. También entonces la controversia sobre el control de armamento se había puesto al rojo vivo, sin reportar ningún resultado ni solución.

Hillary, siempre en Twitter, homenajeó a la comunidad Lgtb a una semana del Gay Pride o Desfile del Orgullo Gay: “El 18 de junio de 1983 Sally Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense y la primera astronauta Lgtb en viajar al espacio”, escribió.

Una toma de posición contrapuesta a las palabras de Donald Trump y de muchos otros republicanos, según los cuales si las víctimas hubieran estado armadas hubieran salvado sus vidas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Quien vende armas a la poblacion civil tambien es un asesino, lo mismo que la droga, traficantes de persona, niños y niñas u otro negocio de esa indole, donde se lucra a costa de la vida de otros, en el mundo de hoy pocos procuran armas para ” cazar pajaritos”, es sobresabido que alguna cosa mala ira hacer con armas de fuego.
    Y el Congreso de los EEUU apoya ese negocio y aprueva su legalidad, tambien son asesinos ellos por estar a favor…asi no van a parar los crimenes y los muertos…ES UN NEGOCIO INVENTADO POR LOS PROPIOS YANKIS.
    Quien fabrica, quien vende, quien compra y quien mata TODOS SON ASESINOS….

  • Leandro dijo:

    Que clase de anormal es Donald Trump y los republicanos que hacen semejante afirmación, es increíble, donde está la cordura, tiene que hacerse un llamado a la cobertura….

  • G dijo:

    Trump y muchos de los republicanos son “VERDADEROS ANIMALES”…su teoria de justificacion a la existencia y prevalencia del negocio de las armas…SI LAS VICTIMAS HUBIERAN ESTADO ARMADAS HUBIERAN SALVADO SUS VIDAS..”, la ley del antiguo Oeste americano…así que la idea seria todos comprar y portar armas en sus casas, en las calles y hasta en las discotecas!!!, son locos los que piensan así, quien controla eso!!??, basta una pequeña discursion y alguien saca el arma y mata a la otra persona!!!; la poblacion civil NO PUEDE ANDAR CON ARMAS, lo otro seria DESTRUIR LA HUMANIDAD…sera que ellos piensan que van a sobrevivir!!!

  • Loynaz dijo:

    inconscientes

  • Cubano 100% dijo:

    que absurdo el comentario de TRUMP y su compañeros, no a la VIOLENCIA, no a las ARMAS, libre derecho de elegir su pareja, no a la HOMOFOBIA.

    PD: NO SOY PAJARO

    • O'Hito dijo:

      ¡Cóncho Cubano! ¡Qué contradicción! Tener que definirte como “No soy pájaro” simplemente porque te defines contrario a la homofobia.

      En cualquier caso, apoyo tu valentía. ¡No a la homofobia! ¡No a la violencia!

      P.D. Que vivan, y que vivan mucho, los que se definan como pájaros, y que vuelen libres todos los que siendo pájaros o no tengan el coraje demuestren el valor de unirse a los que luchan por todas las nobles y justas causas .

  • Gay dijo:

    homosexual o no, eso ahora no viene al caso lo que estamos intentando es que los manda mas del vecino del norte vean la vida de otra manera, la vida humana es bella y debemos preservarla, para construir un mundo mejor, lejos de agresiones y miedos de andar por la calle, pensando que ese será tu ultimo momento, pero quienes crearon toda esa lacra del estado islamico, juastamente los aberrados jefes norteamericanos, que ni a su propio país quieren, solo pretende hacer mas dinero a osta de quien sea

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Las Armas no son Culpables si no el Hombre quien Vive con ODIO ,EGOISMO y Lleno de IRA CRECECIENDO en un HOGAR y desarrollando dentro de la misma FAMILIA VIENDO Todo y sembrando en ellos la misma IRA , EGOISMO y Odio con el que viven Debido al Mismo SISTEMA CAPITALISTA Animal y SALVAJE donde CONVIERTEN en esclavos MODERNOS al Hombre , Los BANK esclavizando mas al Hombre y Llenando le de DEUDAS con el canto de SIRENAS y Pecesitos de Colores TRATANDO de darle a los esclavos su Unico Dinero de la TARJETA de CREDITO para que se alzen en su EGO personal y se imaginen que tambien son MILLONARIOS.
    ” El Hombre que NAZCA sin el Amor y RESPETO de sus Padres Llevara siempre la CRUZ de la indolencia y la INCENIBILIDAD HUMANA CONTRA EL projimo pERO NO cULPEMOS A LAS armas si no al Mismo SISTEMA CAPITALISTA “

  • Jorge 951. dijo:

    El congreso no hace NADA por el $. que reciben sus elegidos por la N R I ( rifle asso.) .

  • WOW dijo:

    Si mal no recuerdo ayer 18/06/2016, vi en el noticiero de las 8:00pm que el pato Donald Trump aseguró que ganaría las elecciones a toda costa, con el apollo del partido republicano o no, a mí me da la ligera impresión que el se cree el más poderoso del mundo, o que su fortuna se le subió a la cabeza, también me da la impresión de que si el demonio ese sale de presidente de los Estados Unidos va a ser el período más malo en la historia de su pueblo, afirma él no ser racista y tiene una campaña contra los emigrantes, aunque hayan nacido en suelo americano.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también