EE.UU: Aprueba Comisión del Senado cuatro enmiendas sobre Cuba
Un comité del Senado de EE.UU. aprobó hoy incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura comercial con Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017.
Con apoyo bipartidista, el Comité de Asignaciones aprobó por 22 votos a favor y ocho en contra una enmienda presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) para permitir a los agricultores estadounidenses que aumenten la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.
También se aprobó una enmienda para levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas).
Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo
México) y la republicana Susan Collins (Maine), permitirá la exportación de
servicios de telecomunicaciones y una más autoriza a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.
"El aumento de los viajes estadounidenses ya está beneficiando al pueblo
cubano, alimentando la gran expansión del sector privado de la isla", dijo
James Williams, presidente de la organización a favor del aperturismo con la
isla Engage Cuba.
"La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como
sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó
abrumadoramente claro que quieren que eso cambie", añadió.
Desde que EE.UU. y Cuba anunciaran su política de acercamiento a finales de
2014, el Gobierno estadounidense ha dado pasos para relajar ciertas
restricciones en sus relaciones con la isla, sin embargo, el levantamiento
total del bloqueo comercial depende del Congreso norteamericano.
(Información de EFE)
- Venezuela eleva la cifra de víctimas tras terremotos a casi 4 mil 500 muertos
- Yarisleidis trae a Cuba la medalla de bronce del C1-200 de Montreal 2026
- Ejército israelí asesina a niña de 8 años en la Franja de Gaza
- Encaje de piezas
- Muere exemir de Catar, padre de la modernización del país árabe y amigo de Cuba
- ir aNoticias »
- El sentimiento ‘antiestablishment’ que aupó a Trump impulsa a los socialistas
- OBBBA: La ley de Trump que puede terminar como un arma en manos demócratas
- Ejército israelí asesina a niña de 8 años en la Franja de Gaza
- Muere exemir de Catar, padre de la modernización del país árabe y amigo de Cuba
- Madres boricuas se oponen al uso de Puerto Rico para guerras en el Caribe
- ir aPolítica »

ADH tines toda la razon eso mismo he planteado en el seno de reuniones partidista en mi nucelo pero nadie me quiere ori, asi como que de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno por ese camino vamos a la sociedad de consumo,cada dia habra mas diferencias y capas sociales alta ,media y baja entonces de que se habla en el discurso socialista si vamos por otro camino
Que bien para nuestra agricultura!! , un empujoncito no le hace mal a nadie.
LAS RELACIONES Q SE ESTAN HACIENDO EN EL AMBITO ECONOMICO HARAN Q EL BLOQUEO SE ELIMINE POR LISIS.HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO CON VISTA AL FUTURO IMMEDIATO NO MAS D CINCO AÑOS SIN OLVIDAR NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES NO MAS REFLEXIONES E INJURIAS CONTRA LOS Q QUIEREN.DESEAN Y PUEDEN CAMBIAR LAS VIEJAS POLITICAS HACIA NUESTROS PUEBLOS
Todo, lo que hago y hare es para con la total independencia de Cuba es para evitar que los Estados Unidos,caigan con una fuerza mas sobre la America,vivi en el monstruo y conosco sus entranas,y mi onda es la de David.