Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne llega a su cumpleaños 30 en gran estado ofensivo

| 13 |
Alfredo-Despaigne-Rodr--guez_2

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

El pelotero cubano Alfredo Despaigne arribó a su cumpleaños número 30 con un gran rendimiento ofensivo en la Liga Japonesa de Béisbol, y qué mejor manera de celebrarlo que con par de carreras impulsadas en la victoria de su equipo Marinos de Chiba Lotte 5-1 sobre Gigantes de Yomiuri.

Despaigne bateó de 4-2 y elevó su promedio ofensivo hasta 290, con lo que se ubica entre los 12 mejores bateadores de la Liga del Pacífico del circuito beisbolero nipón. Además, el cubano arribó a las 46 carreras impulsadas y se encuentra entre los primeros en este departamento.

Despaigne es uno de los tres peloteros insertados en el máximo circuito beisbolero de la nación asiática por mediación de la Federación Cubana de Béisbol, junto al lanzador Héctor Manuel Mendoza y el jardinero José Adolis García, contratados por los Gigantes de Yomiuri. Por tercer año consecutivo, viste la camiseta de los Marines de Chiba Lotte.

Debutó en el Béisbol profesional japonés en la temporada de 2014, cuando conectó para promedio de bateo de 311, con 13 dobles, 12 jonrones y 33 carreras impulsadas, mientras en 2015 pegó para 258, con 18 biangulares, igual cantidad de bambinazos y 62 remolques.

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    290 no está mal. ¿Alguen sabe cuánto le pagan a Despaigne?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!!!!!!!!QUE BUENO!!!!!!!!

    • gomez dijo:

      Chamartin,Despaigne tiene un contrato por 250 millones de Yen,unos 1,900 000 euros,como 2 millones de dólares,a esto hay que restarle los impuestos en Japón y la parte que le toca a la comicion nacional por la gestión del contrato.

  • Bell Canada dijo:

    El dominicano Yamaico Navarro conectó este viernes su sexto vuelacercas de la temporada y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

    El camarero caribeño, que también recibió 3 boletos, se fue de 2-1 en el juego para elevar su promedio a .247 y su total de empujadas a 22 en los 44 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB el pasado 23 de abril.

    También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos y remolcó 2 carreras para subir su promedio a .290 y su total de empujadas a 46, cifra que lo mantiene como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

    Por Yomiuri, el cubano José Adolis García falló en un turno como emergente para mantener su promedio de la campaña en .000.

    En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y 2 remolques, en el triunfo de 6-4 en 12 entradas de los Carpas de Hiroshima sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Mazda de Hiroshima.

    El veterano antesalista, que estuvo ausente 2 meses por lesión, elevó su promedio a .306 y su total de empujadas a 14 en los apenas 19 juegos que ha disputado este año.

    En el Nagoya Dome, el dominicano Jordan Norberto le ganó el duelo de lanzadores latinos al mexicano Luis Mendoza tras permitir 5 hits sin carreras en 7 entradas y 2 tercios en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.

    El zurdo caribeño, que abanicó a 8 rivales y sólo otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su récord del año a 4-1 y redujo su efectuvidad a 2.04.

    También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-1 con un doble para subir su promedio a .275, mientras que los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández fallaron ambos en 3 turnos para bajar sus promedios a .286 y .211, respectivamente.

    Por Nippon Ham, Mendoza cargó con la derrota tras permitir apenas una carrera y 3 hits en 7 entradas completas, en las que además ponchó a 6 bateadores. Su marca de la campaña quedó en 4-4 y su efectividad descendió a 3.26.

    El dominicano Rafael Dolis se anotó su segunda victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

    El derecho caribeño, que abanicó a un rival y otorgó un boleto intencional en el juego, dejó su récord en 2-2 y bajó su efectividad a 2.86.

    Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se ponchó en 4 visitas al plato para disminuir su promedio .267.

    Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió sólo un imparable y abanicó a 2 bateadores en 2 entradas de relevo para reducir su efectividad a 2.36.

    En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Ernesto Mejía ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 5-1 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio quedó en .271.

    En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con un boleto en la derrota de 8-5 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten en el Estadio de Yokohama. Su promedio cayó a .173.

  • Bell Canada dijo:

    El dominicano Héctor Luna regresó este jueves a la acción tras dos meses de ausencia por lesión con una carrera empujada en el triunfo de 6-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el en el Estadio Mazda de Hiroshima.

    El veterano antesalista, que viene de recuperarse de un desgarre en el tendón de la corva, se fue de 4-1 en el juego para bajar su promedio a .284. No obstante, elevó a 12 su total de emujadas en los apenas 18 partidos que ha disputado este año.

    Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y 2 boletos, para mejorar su promedio a .271.

    En otros encuentros de la jornada, el prospecto cubano José Adolis García debutó en la NPB al poncharse en un turno como emergente en el triunfo de 10-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome.

    El joven jardinero se convirtió así en el latino número 218 y en el cubano número 21 en jugar al máximo nivel del béisbol japonés.

    En el Nagoya Dome, el cubano Alfredo Despaigne sonó 3 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi.

    El cotizado toletero elevó su promedio a .287 y su total de anotadas a 43, cifra que le permite igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.

    También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .243.

    Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández sumó un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .221, mientras que su compatriota Ricardo Nanita y el cubano Dayán Viciedo se fueron ambos de 4-0 para disminuir sus promedios a .290 y .274, respectivamente.

    En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 12-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

    Los juegos entre los Luchadores de Nippon Ham y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama y los Búfalos de Orix y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fueron suspendidos por lluvia.

  • RaulGS dijo:

    290 de ave no está mal, está muy bien, estamos acostumbrados a los promedios de Cuba que no son un medidor, nuestra pelota está muy lejos de mejorar

  • ray dijo:

    al fin una buena del beisbol ojala que en el cuba pueda batear asi lo necesitamos aunque algunos dicen que no.

  • Raidel dijo:

    Aqui esta el salario de Despaigne
    http://nbakki.hatenablog.com/entry/Salaries_Chiba_Lotte_Marines_2015

  • Bell Canada dijo:

    El venezolano Felipe Paulino tuvo un auspicioso debut este sábado en la NPB tras permitir 2 carreras sucias en 5 entradas e irse sin decisión en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
    El derecho criollo ponchó a 2 rivales y otorgó sólo un boleto para dejar su efectividad inicial en 0.00 y convertirse además en el latino número 219 y en el venezolano número 39 en jugar en la máxima categoría del beísbol japonés.
    También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0, con un ponche y un error, para reducir su promedio a .265.
    En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sonó 2 imparables en 4 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
    El cotizado toletero sumó su cuarto juego consecutivo con 2 o más hits para subir su promedio a .293 y su total de empujadas a 47, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.
    También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .240.
    Por Yomiuri, el cubano José Adolis García falló en 4 visitas al plato en el que fue su primer partido como titular en la NPB. Su promedio quedó en .000.
    En el Nagoya Dome, el dominicano Ricardo Nanita ligó un doble en 3 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham.
    El jardinero caribeño, que sólo ha sumado 3 hits en sus últimos 7 juegos, dejó su promedio en .286 y aumentó su total de empujadas del año a 24..
    También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-1, con un doble y un robo, para mejorar su promedio a .213, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .272.
    El dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 1-0 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 3.46.
    Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez abanicó en 2 viajes al plato para reducir su promedio a .265 y acumular 7 ponches consecutivos en sus últimos 3 juegos.
    En el Estadio de Yokohama, el dominicano Elián Herrera conectó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 6-3 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .179.
    En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches en el triunfo de 4-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .289.

  • Bienvenido Zambrano Ferrales. dijo:

    Muy buenos resultados en esa liga sigue así CABALLO

  • lisi dijo:

    Sigu así que vas muy bien eres todo un campeón.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también