Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Involucran a presidente interino de Brasil en escándalo de Petrobras (+ Video)

En este artículo: Brasil, Corrupción, Michel Temer, Petrobras
| 13 |
El nuevo presidente interino de Brasil está implicado con el escándalo de corrupción de Petrobras.

El nuevo presidente interino de Brasil está implicado con el escándalo de corrupción de Petrobras.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue acusado de pedirle dinero al ex titular de la empresa estatal Transpetro para que le ayudara a financiar, con sobornos pagos por una empresa constructora, campañas de su partido político en 2012, según el expediente de la fiscalía general de la República homologado por la Corte Suprema.

El ex titular de la empresa Transpetro, subsidiaria de Petrobras, Sergio Machado, corrupto confeso que colabora con la Justicia, denunció en su delación premiada a Temer por haberle pedido 1.5 millón de reales (unos 700.000 dólares en la época) para la campaña del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) en las elecciones municipales de 2012. La imputación fue desmentida por el gobierno.

Machado contó que usó para cumplir el pedido del vicepresidente Temer, entonces titular del PMDB, dinero de un soborno que había pagado la empresa constructora Queiroz Galvao de un contrato que tenía con la empresa subsidiaria de Petrobras, Transpetro.

Machado es el “hombre bomba” del PMDB de Temer que se hizo famoso por haber grabado en forma secreta a sus correligionarios, entre ellos el ex presidente José Sarney, el senador Romero Jucá y el titular del Senado, Renán Calheiros.

Según consta en el expediente, Machado confesó a la Justicia que en septiembre de 2012 se encontró con Temer, entonces vicepresidente de Dilma Rousseff, en la base militar aérea de Brasilia. De acuerdo con la causa, Machado le contó a los fiscales con los cuales negoció su confesión que luego de haber conseguido el 1,5 millón de reales llamó a Temer para avisarle que había cumplido con el pedido hecho por el entonces titular del PMDB. El delator confesó que intercedió con dinero proveniente de sobornos para 20 políticos de segundo nivel.

Esta es la primera vez que Temer aparece vinculado directamente a un pedido de donación electoral hecho al presidente de una empresa pública, en el marco de la investigación Lava Jato, que investiga las corruptelas en Petrobras.

(Con información de La Capital)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto L.martinez dijo:

    para quien será un secreto de tumba que el gran afán de la derecha es llegar al poder para estafar el estado y el país en conjunto el que tenga dudas que se de una vuelta por santo domingo en este gobierno de turno y los títeres de los que se hacen llamar oposición tal para cual unos y otros, lo mismo que en la Argentina Venezuela y la dama de la prostitución política Colombia este problema de Brasil es uno más de los que se fabrican en la empresa de la .CIA, en Washington esperamos que se manofacture una moción que venda algo diferente para Honduras y Haití aún que Haití es la meca consentida del contrabando del narcotrafico del Caribe y hondura el granero fértil del banano de las grandes compañías judias estos estan protegido por la CÍA en Washington

  • Maria Elena dijo:

    INMORAL dentro de los INMORALES, que verguenza y entonces de que se acusa a la Presidenta, que hasta ahora no se le ha conocido nada. Con mucha razón ese pueblo ha reaccionado de la manera que lo han hecho y con todo su derecho y nunca por voto popular ha podido lograr la silla presidencial. Ahora como interino por traicionero.

  • katana dijo:

    ahora presidente de facto, para dilma deberia ser un merito que un tipo como este sea quien le dio el golpe de estado.

  • andrey dijo:

    Y ahora qué pasará en Brasil. Este gobierno autoimpuesto de derecha neoliberal qué podrá hacer si su máxima figura cae…..
    Solo el pueblo brasileño podrá arreglar su democracia.
    Esperemos cómo se desarrollan los acontecimientos. Si no fuera algo tan serio para la vida de millones, no solo del Brasil, movería a risa. La presidenta electa democráticamente se saca del poder de forma provisional sin pruebas de que haya robado en su mandato, mientras que los que usurpan el poder están cayendo o se tambalean porque han hecho y deshecho lo que les ha dado la gana.

  • (-_-) dijo:

    Ese Temer tiene una cara de ser un sicario de películas…

  • jorge dijo:

    vamos a ver que va a hacer este señor, si le siguen saliendo cositas sueltas va a tener q renunciar y el pueblo que siga luchando junto a Dilma !!!!

  • carmen dijo:

    Lo que está pasando en Brasil muestra hasta donde están los EEUU, por tener el poder en los países latinoamericanos, menos mal que ya están cansados de soportarlos y han aprendido a dudar del enemigo americano, con piel de cordero

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Si en la foto , tiene cara de corrupto y traidor, mirenlo bien, espero que el pueblo de Brasil, haga todo, por regresar a la silla presidencial a Dilma…..

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    La mayoría de las oposiciones a los países progresistas de la región, como escuché en una canción hace un tiempo, “embriagados de ambición están deseando llegar al poder y vaciar las arcas pues su falso patriotismo tan solo de eso se trata”.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es una verguenza para el pueblo de Brasil tener un golpista y un corrupto traidor a su presidenta legitima Dilma Russef y a su pueblo, el presidente interino Temer debe ser sometido a llos tribunales y se le aplique la justicia , todas las personas inteligentes saben que este con Juca y otro grupo de personas involucrados en la operación Lavajato vinculado con el escandalo financiero de la empresa Petrobras, cuando sabian que la presidenta ehiba a llevar la operación Lavajato hasta las ultimas consecuencias y sabian que ellos estaban involucrados, planearon el golpe de estado a DIlma , lo cual quedo demostrado en las gravaciones dibulgadas de Juca. La fiscalia Brasileña y el pueblo Brasileiro , no dejarán impune semejantes delitos. Que viva la presidenta Dilma Russef y nuestro querido pueblo Brasileiro, abajo el delincuente y golpista Temer

  • rey79 dijo:

    Recuerden que en esos países lamentablemente los principales medios de comunicación están en manos de la derecha y ellos transmiten lo que les conviene a ellos por lo que las personas se comen lo que le dan, no tienen oportunidad de nutrirse de otras fuentes para saber realmente lo que está pasando.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EL DELINCUENTE-TRAIDOR, AHORA CON EL DISFRAZ DE PRESIDENTE BRASILEÑO IMPUESTO POR EL DEPARTAMENTO DE ESTADO VIA SU EMBAJADORA LILIANA DEBE DE REGRESAR EL PUESTO A DILMA Y DESAPARECER, SI ES QUE TIENE ALGO DE VERGUENZA.

  • Vivian V. dijo:

    Los tramposos caen al pozo, Temer no se imagino que con la vara que midio a Dilma le esperaba a el para que le ajustaran cuenta por tramposo por eso hay que tener confianza que se debe exclarecer todas las campañas sucias y fraudulentas contra Dilma que jugo un papel de justicia para los pobres y hasta ahora no se le ha podido comprobar estar involucrada en este escandalo de Petrobras.Justicia y mas justicias para mujeres y hombres de buena voluntad

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también