Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

UEFA multa a Federación Rusa de Fútbol por disturbios (+ Video)

| 25 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA amonestó a la Federación Rusa de Fútbol (RUF, por sus siglas en inglés) y la multó con 150 mil euros, tras los incidentes ocurridos entre aficionados rusos e ingleses en el estadio Velodrome de Marsella en el marco de la Eurocopa 2016.

El organismo europeo se reunió para emitir las posibles sanciones a la Federación, luego del enfrentamiento entre partidarios rusos e ingleses en el estadio Velodrome de Marsella.

En un comunicado emitido en la página oficial del organizador, se establece que los cargos contra la RUF son por disturbios dentro del estadio, uso de bengalas y comportamiento racista, por lo que se decidió multar a los rusos con 150 mil euros y una amonestación de expulsión del torneo, sólo si ocurren de nuevo dichas conductas.

La decisión del comité se refiere a los sucesos acaecidos dentro del estadio por lo que se apeló al artículo 20 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, en donde indica que el periodo de vigilancia para la selección rusa es por un año como mínimo y máximo de cinco.

El comunicado oficial sobre la última decisión sobre la expulsión del representativo ruso será anunciado en las siguientes horas, a reserva de que si se comete otra infracción durante el periodo de vigilancia, el organismo disciplinario competente ordenará que la medida de la exclusión sea aplicada.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Bien Cubadebate por el nuevo Widget sobre la EURO 2016.

    • James Bond dijo:

      Me parece que los compañeritos Hooligans encontraron la horma de sus zapatos y la UEFA claramente se pliega a la campaña anti-Rusia. Todo el que sabe un poquito de futbol sabe quienes son los Hooligans, de angelitos nada. Estaban acostumbrados a campear por su respeto con el cartelito de los fanáticos mas violentos del mundo y llagaron los Ositos Misha y los pusieron en su lugar. Se acabó el abuso de los Hooligans.

  • latino dijo:

    Y a los ingleses nada ,entonces la bronca era Rusos contra Rusos,
    la FIFA sigue mas corrupta que antes.

  • ARS dijo:

    y porque no multar tambien a los ingleses??? Realmente no entiendo como funciona eso, porque hooligans ingleses están creando disturbios desde dias antes del partido entre Inglaterra-Rusia.

  • YunielMS dijo:

    solo 150000 de multa, me parece demasiado insignificante para una federación…

  • inmortal dijo:

    esta muy bien hecho debieron haberles puesto una multa mayor

  • Dandee dijo:

    Que le den una alzada de palos a cada uno de esos fanáticos a ver si vuelven a formar cosa

  • jorge oscar dijo:

    y la sanción a los ingleses…? alguien sabe algo de eso?

  • yoel dijo:

    La bronca la empezaron los rusos , por la calle atacaban a los ingleses en los bares sin mediar palabras, rompian la bandera inglesa, pero la uefa no sanciona eso , sanciona lo que sucede dentro del estadio y alli los rusos tiraron bengalas hasta tenian un tirabengalas y las lanzaban al lado ingles , luego invadieron la zona de inglaterra, hasta Rusia sabia que merecian la situacion es que por favor no mezclen politica con futbol,

    • pedro dijo:

      USTED COMO SIEMPRE = Compadre, fíjese que el equivocado es usted, la foto es de fanáticos ingleses, ya que la bandera que está detrás es la de ellos, la cual aparece en muchas mas fotos. La realidad fue otra, toda la prensa europea lo público, y en videos esta los ingleses llevaban 2 días acabando (se reunían y ocupaban varios bares irlandeses y en grupos son muy guapisimos ) y se ve que llegaron 20 rusos como contra 200 y los pusieron en fuga; luego la prensa occidental (como siempre) dijo que eran tropas especiales de Putin vestidos de civiles MUY PELIGROSISIMOS, y comenzó a pintarlos de salvajes. Sin embargo la entrada de patadas de un grupo de alemanes a los ucranianos antes de iniciarse el juego entre estos dos equipos no ha sido tan reclamada, ni la guerra que viene entre polacos y ucranianos, donde en las redes sociales los deportistas polacos se invitan en masa para pelear contra ucranianos, debido a la propaganda de estos de que harían con los fanáticos polacos UNA MASACRE IGUAL A LA DE VALIN (en la Segunda Guerra Mundial los nacionalistas ucranianos que servían a el fascismo alemán en esta region polaca asesinaron a un pueblo entero inclusive chicos de 6 meses, existen fotos de estos clavados con una bayoneta en la mesa o en estacas de las cercas); PERO LA MODA ES LA PROPAGANDA ANTI RUSA, para justificar que hay que aumentar el presupuesto militar, para DEFENDERSE DE ESOS OSOS SALVAJES. Como siempre saldrán ganando los fabricantes de EU, ya que en los estandares de la OTAN el armamento que predomina es el norteamericano, ASÍ DE SIMPLE.

    • pedro dijo:

      USTED COMO SIEMPRE = Compadre, fíjese que el equivocado es usted, la foto es de fanáticos ingleses, ya que la bandera que está detrás es la de ellos, la cual aparece en muchas mas fotos. La realidad fue otra, toda la prensa europea lo público, y en videos esta los ingleses llevaban 2 días acabando (se reunían y ocupaban varios bares irlandeses y en grupos son muy guapisimos ) y se ve que llegaron 20 rusos como contra 200 y los pusieron en fuga; luego la prensa occidental (como siempre) dijo que eran tropas especiales de Putin vestidos de civiles MUY PELIGROSISIMOS, y comenzó a pintarlos de salvajes. Sin embargo la entrada de patadas de un grupo de alemanes a los ucranianos antes de iniciarse el juego entre estos dos equipos no ha sido tan reclamada, ni la guerra que viene entre polacos y ucranianos, donde en las redes sociales los deportistas polacos se invitan en masa para pelear contra ucranianos, debido a la propaganda de estos de que harían con los fanáticos polacos UNA MASACRE IGUAL A LA DE VALIN (en la Segunda Guerra Mundial los nacionalistas ucranianos que servían a el fascismo alemán en esta region polaca asesinaron a un pueblo entero inclusive chicos de 6 meses, existen fotos de estos clavados con una bayoneta en la mesa o en estacas de las cercas); PERO LA MODA ES LA PROPAGANDA ANTIRUSA, para justificar que hay que aumentar el presupuesto militar, para DEFENDERSE DE ESOS OSOS SALVAJES. Como siempre saldrán ganando los fabricantes de EU, ya que en los estandares de la OTAN el armamento que predomina es el norteamericano, ASI DE SIMPLE.

  • el jose dijo:

    yo creo qeu es una campaña publicitaria….miren como vuelan las Heinekens…ja ja ja

  • yoel dijo:

    Ya los rusos han provocado incidentes hoy en lille,

  • Chamartín dijo:

    Ah sí? Seguro que la federación rusa le dijo a los seguidores del equipo que hicieran todo esto.
    A ellos no los mandó la federación rusa, todo lo que hicieron fue por su cuenta. Entonces que los echen de Francia, pero la federación no tiene la culpa. !que absurdo!

  • Alguien dijo:

    Con esos cuerpos… que formen lo que quieran!

  • CarlosM dijo:

    El cubano está tan mal informado, viven del idealismo y melancólismo

    • George dijo:

      Asi es…………..imaginate que todavia en Cuba hay muchos que piensan que el Kamaz es el mejor camion del mundo!

    • pedro dijo:

      Compadre, fíjese que el equivocado es usted, la foto es de fanáticos ingleses, ya que la bandera que está detrás es la de ellos, la cual aparece en muchas mas fotos. La realidad fue otra, toda la prensa europea lo público, y en videos esta los ingleses llevaban 2 días acabando (se reunían y ocupaban varios bares irlandeses y en grupos son muy guapisimos ) y se ve que llegaron 20 rusos como contra 200 y los pusieron en fuga; luego la prensa occidental (como siempre) dijo que eran tropas especiales de Putin vestidos de civiles MUY PELIGROSISIMOS, y comenzó a pintarlos de salvajes. Sin embargo la entrada de patadas de un grupo de alemanes a los ucranianos antes de iniciarse el juego entre estos dos equipos no ha sido tan reclamada, ni la guerra que viene entre polacos y ucranianos, donde en las redes sociales los deportistas polacos se invitan en masa para pelear contra ucranianos, debido a la propaganda de estos de que harían con los fanáticos polacos UNA MASACRE IGUAL A LA DE VALIN (en la Segunda Guerra Mundial los nacionalistas ucranianos que servían a el fascismo alemán en esta region polaca asesinaron a un pueblo entero inclusive chicos de 6 meses, existen fotos de estos clavados con una bayoneta en la mesa o en estacas de las cercas); PERO LA MODA ES LA PROPAGANDA ANTIRUSA, para justificar que hay que aumentar el presupuesto militar, para DEFENDERSE DE ESOS OSOS SALVAJES. Como siempre saldrán ganando los fabricantes de EU, ya que en los estandares de la OTAN el armamento que predomina es el norteamericano, ASI DE SIMPLE.

  • Quién fuera dijo:

    Bro..el sol tambien tiene manchas

  • Sergio dijo:

    ACLARACION!!!!!

    Pues veo que se ha repetido el mismo ERROR, y ya se crea una NEBULOSA IMAGINATIVA que es bien alejada a la realidad.

    La advertencia de la UEFA no es por el ENFRENTAMIENTO de los Hoolignas Rusos e Ingeleses en las calles de Marsella. La Adevertencia es porque dentro del ESTADIO, los aficionados rusos crearon una situación muy delicada de “broncas y tiraderas de cosas”.

    Precisamente por esto es la multa de 150 mil Euros, y al próximo INCIDENTE, dentro de UN ESTADIO, vale aclarar esto. No tiene que ver nada con esta BABARIE que sucedió fuera del estadio. Han sido deportados 50 rusos y 30 ingleses.

    Saludos,

  • pedrito dijo:

    ..ahora me viene a la cabeza los “hooligans” de la ramon fonts cuando los encuentros aquellos de las finales de capitalinos y orientales en el basquet…no se tiraban botellas pero si volaron los asientos plasticos por toda la instalacion!!!…jajajaja.

  • juana dijo:

    Viva Rusia, Viva el camarada Putin.

    • Mr. Gaga dijo:

      GOOD SAVE THE QUEEN

  • Ernesto dijo:

    Yo no entiendo como funciona eso de la comisión de ética de la UEFA o la FIFA, pero me pregunto, que tiene que ver la Federación Rusa con lo que hagan los asistentes a un partido de futbol? La Federación propicia estas acciones violentas?

  • Tacuara dijo:

    Para los que desconocen el tema de acuerdo a las reglas de la UEFA los Clubes son responsables de las conductas de sus fans y las federaciones de las de los fans de la Selección Nacional.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también