Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Esposa de autor de masacre en Orlando conocía sus planes

| 47 |
El violinista Svet Radoslavof realiza un performance en las inmediaciones del Centro Médico Regional de Orlando. Foto: AP

El violinista Svet Radoslavof realiza un performance en las inmediaciones del Centro Médico Regional de Orlando. Foto: AP

La esposa del atacante de la discoteca de Orlando sabía de los planes mortales de su marido y no hizo nada para detenerlo, informó hoy la cadena Fox News al citar a una fuente policial federal.

Desde que ocurrió la masacre, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han estado interrogando a Noor Salman, esposa del agresor Omar Mateen, autor de la matanza del domingo, que dejó 49 muertos y 53 heridos en el club nocturno “Pulse” de la comunidad LGTB.

Salman dijo que Mateen compartió sus planes con ella para llevar a cabo un ataque y pudo incluso haberle llamado desde el club durante la masacre, según la fuente citada por el canal de noticias.

Salman también confirmó detalles de la compra de armas de Mateen previas al asalto de la madrugada del domingo, considerado el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Otra fuente dijo a Fox News que Salman estaba cooperando con los investigadores y había compartido información sobre las aspiraciones violentas de su marido.

Es probable que Salman sea arrestada, dijo la fuente a la cadena de noticias.

En tanto, el FBI investiga informes de que Mateen visitó “Pulse” varias veces antes del ataque, e incluso fue visto en el lugar una hora antes del ataque.

Ha salido a relucir que un hombre reconoció a Mateen en una aplicación utilizada para conseguir citas y conexiones para homosexuales, añadiendo complejidad a la investigación sobre las causas que llevaron al hombre de padres afganos a perpetrar la masacre.

El diario Orlando Sentinel citó a cuatro personas asiduas a “Pulse” que dijeron que habían visto a Mateen allí antes.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOALACENSURA dijo:

    no eran 49 eran 50, siempre estan en lo mismo!

    • Raúl Fernández dijo:

      ¿Quién está siempre en lo mismo? Las autoridades de la policia dijeron primero 50 y después ajustaron a 49. ¿Qué hay de irregular en eso?

    • Esteban II dijo:

      Según leí en algún sitio, inicialmente se contó al atacante entre las víctimas mortales, de ahí que siempre se dijo que eran 50, pero realmente eran 49 muertos.

    • EL COCODRILO dijo:

      AMIGO DICEN 49 PORQUE EL 50 ES EL ATACANTE QUE FUE BALEADO POSTERIORMENTE.

    • angie dijo:

      Fueron 49 victimas, pq el numero 50 era el asesino y el FBI lo elimino de la lista ya que el no era una victima.

      • jorge dijo:

        me parece que el tema no es si fueron 49 o 50 han escrito 6 personas con ese dilema, aunque haya sido una sola persona asesinada es un crimen eso si es lo que hay q debatir, hay que opinar sober la sociedad criminall de Estados Unidos, q cualquiera compra un arma, q el gobierno no pued hacer nada porque esto es una industria armamentista que rige la sociedad americana pues todos estan comprometidos. eso es lo que hay q ver

    • tdl dijo:

      NOALACENSURA:

      En las noticias de ayer se mostró, según informaciones de los investigadores, que siempre la ciofra eran 49, pero que alguien por error contabilizó al agresor como víctima fatal; el murió abatido en el intercambio, pero no se considera víctima. Aseguraron que eran 49.

    • Irai dijo:

      Holas, el 50 es el matador, ya lo dijeron, lee, sdos

    • Luna dijo:

      Realmente es algo inhumano por cualquier arista que se mire. A ella deben juzgarla, no creo que con pena de muerte vaya pagar.Tengan en cuenta que ella debe tener otros familiares

  • ALEGRIA dijo:

    ELLA ES TAN ASEINA COMO EL MAL NACIDO DE SU ESPOSO .LES DESEO LA PENA DE MUERTE A AMBOS.(HIJOS DE PE…..)

    • JOG dijo:

      La pena de muerte para ella, él ya no está.

    • Yoli dijo:

      Ya el se mato

  • Amatista dijo:

    No entiendo que papel juega esa foto de la actuación del violinista en las inmediaciones del hospital. A mi, en realidad, no me queda claro que papel juega en esta información. Gracias.

    • Nicolas dijo:

      Yo si entiendo, ese es otro mas que le encanta tocar e violin.

  • Lourdes dijo:

    Aquí en Brasil dice que era ex esposa y que lo dejó pq la golpeaba parece que realmente era homosexuales y no se aceptaba, imbécil que arruinó la vida de personas que aunque no conocemos tenían el valor que a él le faltó de aceptarse
    SIMPLEMENTE LAMENTABLE

  • alfredo dijo:

    Deberia ella responder por los cargos que no se le pudieron imputar a su esposo por la masacre ocurrida ya que el fallecio en el efrentamiento con la policia. Ademas de que ella por su actitud se convierte en terrorista igual.

  • opinador dijo:

    NOALACENSURA
    Son 50 contando al agresor que también fue ultimado en el lugar de los hechos…

  • OBSERVADOR dijo:

    Hay gente que nacieron solo para dejar una huella amarga en la vida, según las investigaciones este tipo era violento con las mujeres, según sus colegas tenía un carácter beligerante cuando bebía y aunque no bebiera no ocultaba su ¨odio¨ a la comunidad gay, mata a sangre fría a decenas de personas, hiere a otras tantas, deja a dos hijos huérfanos y traumatizados de por vida, deja a una esposa complicada con las leyes hasta lo indecible, deja tristeza repartida en grandes cantidades, deja conmoción a nivel mundial, en fin, lo que pudiéramos llamar un diablo en la tierra, creo que la naturaleza también se equivoca al darle vida a monstruos como ese.

  • Alexander dijo:

    NOALACENSURA , La notícia está bién clara , fueron 49 personas asesinadas , el otro fué el asesino , pero esa BASURA humana no se cuenta , núnca debió nacer.

  • alejandro suarez martinez dijo:

    DEBE SER ARRESTADA Y QUE LE DEN LA PENA MAXIMA POR ASESINA EN SERIE IGUAL QUE SU MARIDO

  • micky dijo:

    Claro que debe ser arrestada y sometida a juicio. Vivió con un abusador que la maltrataba y la vejaba y sin embargo no tuvo la valentía de salvar otras vidas. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le amarra las patas. Que pague!!!!

  • JOG dijo:

    El 50 fue él, que no se disparó. Al final los muertos fueron 50, 49 asesinados por él, y él abatido por la policia. Me parece correcto como aparece en el escrito.

  • Alexander dijo:

    Hay dos cubanos fallecidos entre las víctimas , mis condolencias para todos los familiares de las víctimas.

  • abby dijo:

    y porque hiso eso?

    • adsoluto dijo:

      na da lo hiso ya que el era homosexual y no se aseptaba el mismo o seguro que era sensurado por su familia , pero eso no le da la libertad de hacer lo que hiso , solo dios te da la vida y el te la quita, el no es nadie para tomar esa aptitud NO ES DIOS

  • cary dijo:

    “Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata” dice un viejo refran, si ella hubiese actuado diferente hoy su esposo estuviese vivo bajo tratamiento siquiatrico y las tantas vidas inocentes no se hubiesen perdido, ahaora si es verdad que todo el peso de la justicia caiga sobre ella

  • YunielMS dijo:

    ALEGRIA, a este tipo de persona no se les desea la pena de muerte, puesto que de esa manera no se sufre lo necesario, al final estos 2, o en este casa ella, lo que se merece es tortura lentamente por ser tan imbecil y poca cosa

  • JCMG dijo:

    Realmente esto es enfermizo, qué clase de personas son estas?

  • mar dijo:

    qu emujer tan horrible.

  • Ant dijo:

    Dios tenga misericordia de personas que como esta actuan por la estincion de su propia especie.,,,,,,,,,,

    • adsoluto dijo:

      no , dios no tiene que tener compacion con estas personas , son malas , sin sentimientos , no qiueren ni a su propia madre

  • Marcos dijo:

    Mientras no existan leyes más estrictas en ese país que regulen la venta de armas, este tipo de cosas lamentablemente sucederán.

  • Roberto dijo:

    NOALACENSURA; aclarame una cosa, tu vives en la Argentina de Macri, ó eres un asalariado de USA.
    Discúlpame si me equivoco con este cuestionamiento, lo digo por el nombre que te has buscado
    saludos!!!!!!!!!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también